Las redes sociales se han convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de hoy en día, lo que permite a las empresas llegar a su público objetivo de manera más eficiente que nunca.
Con la proliferación de diferentes plataformas de redes sociales, es fundamental que las empresas mantengan una voz de marca coherente en todos los canales. Esto no solo ayuda a establecer una fuerte identidad de marca, sino que también permite a las empresas involucrar e informar de manera efectiva a sus audiencias.
A continuación, te ofrecemos algunas estrategias para mantener tu marca en las redes sociales.
- Contrata un equipo para hacerlo todo. Para mantener la coherencia de tu contenido en las redes sociales deberías considerar contratar un equipo central para manejar varias cuentas y oportunidades de participación.
- Empareja nuevos creadores de contenido con mentores. Puedes escribir guías de estilo y proporcionar ejemplos, pero no hay sustituto para la tutoría práctica. Cualquiera que cree contenido en la voz de la empresa debe tener un mentor de confianza de la empresa que revise su contenido antes de que se publique y brinde comentarios sinceros de manera activa hasta que el nuevo creador de contenido muestre un historial y una comprensión constantes.
- Crea una estrategia de redes sociales. Cuando se trata de contenido de redes sociales, la consistencia es clave. Debes contar con una estrategia que describa los mensajes, las imágenes y el tono de voz que se utilizarán en todas las plataformas de redes sociales. Esto asegurará que todo el contenido sea de marca y auténtico para cualquier audiencia, independientemente de qué miembro del equipo esté a cargo de tus redes sociales.
- Mantén y apégate a un calendario de contenido. Si deseas mantener el contenido de tus redes sociales actualizado, debes mantener un calendario de contenido. Cuando ejecutas una campaña de redes sociales para tu marca, es importante que cumplas con tu cronograma y publiques a tiempo. Esto solo puede suceder cuando tienes un calendario de contenido organizado. Pero simplemente tener un calendario no es suficiente, debes seguirlo diligentemente para obtener los mejores resultados.
- Informa a tu equipo sobre la marca. Asegúrate de que tus equipos estén familiarizados con todo lo que representa la marca. No les será posible mantener sus mensajes en conformidad con las pautas de la marca si ellos mismos no están familiarizados con la marca. Por lo tanto, educar a tu equipo hará que las cosas funcionen.
- Elabora una declaración de misión de contenido. Una gran herramienta para tu arsenal es una declaración de misión de contenido. Por lo general, es una oración que describe a tu público objetivo, lo que quieres que obtengan de tu contenido y por qué deberían acudir a ti en busca de esta información en lugar de a otra persona. Medir el contenido de tus redes sociales en comparación con esta declaración de misión ayudará a garantizar un punto de vista coherente en todas las plataformas.
- Usa palabras clave consistentes. Crea un mensaje con palabras clave consistentes. Considera lo que tu producto o servicio ofrece a los clientes: velocidad, relajación, etc. Haz una lluvia de ideas sobre las 10 palabras descriptivas que mejor ilustran las cualidades principales de tu producto o servicio. Luego, utilízalas como una guía para crear mensajes que enfaticen estos aspectos en todo lo que crees, desde publicaciones en redes sociales y elementos visuales hasta comunicados de prensa.
- Crea una guía de estilo de marca exhaustiva. Desarrolla una guía de estilo de marca clara y concisa. Esto debe incluir información sobre el tono de voz, los mensajes, el estilo visual y la estrategia general de contenido de la empresa. Esta guía se puede utilizar como referencia para todos los miembros del equipo que están creando contenido en las plataformas de redes sociales para garantizar que todo sea coherente. A su vez, elige una paleta de colores uniforme. Si tu objetivo es mantener la coherencia de la marca y tu contenido de tus redes sociales, considera usar una paleta de colores y un logotipo similares en todas las plataformas. No debes utilizar diferentes imágenes o colores para cada cuenta porque es posible que tus seguidores no reconozcan tu marca si aparece en otra plataforma con otra apariencia.
- Usa una herramienta de programación de redes sociales. Obtén una herramienta de redes sociales que administre todas tus publicaciones desde un tablero. De esa manera, puedes programarlo todo a la vez para mantener la consistencia y verlo todo a la vez para asegurarte de que estás emitiendo el mensaje que deseas. También ayuda cuando deseas rotar publicaciones a diferentes páginas de redes sociales para asegurarte de no repetir publicaciones en la misma plataforma.
- Diversifica tu contenido. Puedes tomar una pieza de contenido, dividirla y llevarla a cabo a través de diferentes canales de redes sociales. Este método te ayudará a crear consistencia en tus canales, vincularlos entre sí, crear más participación, etc.
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