Usas mascarilla, reservar un asiento junto a la ventana o no moverte del asiento son claves para tu seguridad a bordo

7 consejos para mantenerte seguro si vas a volar ahora

mantenerte-seguro-volar-ahora

©BigStock

Actualizado 05 | 08 | 2020 07:00

Volar COVID-19

Dado que la «nueva normalidad» aun lejos de terminar, ¿cómo te mantienes lo más seguro posible a bordo de un avión?

Obviamente, la mejor manera de controlar la exposición es eliminar el peligro al elegir no volar, pero si no puedes evitar subir a un avión, sigue estos ocho pasos para mantenerte seguro.

  • Reserva un asiento junto a la ventana: Si consideras el círculo de radio de 2 metros a tu alrededor, tener una pared a un lado reduciría directamente a la mitad el número de personas a las que estás expuesto durante el vuelo, sin mencionar a todas las personas que pasan por el pasillo al subir y bajar del avión.
  • Revisa las prácticas de seguridad de la aerolínea: No todos los operadores están haciendo el mismo esfuerzo para mantenerte a salvo. Si es posible, elige los que están dedicando sus esfuerzos a la salud de los pasajeros. Echa un vistazo a la aerolínea para ver sus controles diseñados y puestos en práctica para aislar los peligros. Estos incluyen sistemas de ventilación, barreras a bordo y aerosoles desinfectantes electrostáticos en los vuelos.
  • Desinfecta todo: Desinfecta las superficies del asiento y el cinturón de seguridad y tus pertenencias personales (como tu pasaporte, móvil, cartera, etc.). Si no puedes encontrar toallitas para las manos, lleva una toallita pequeña empapada en una solución de cloro en una bolsa ziplock.
  • Después de limpiarlo, embólsalo: Una vez que hayas limpiado tus objetos personales, no esperes a que se contaminen. Lleva un suministro de bolsas ziplock para que puedas guardarlos dentro una vez que estén libres de gérmenes.
  • Lávate mucho las manos: Esto es obvio, pero es tan importante que vale la pena repetirlo. Si no puedes acceder a agua y jabón, el desinfectante de manos también funciona, aunque no tan bien.
  • Quédate en tu asiento: Una vez que estés sentado, quédate en tu asiento. El mismo consejo sería válido incluso si solo intentaras evitar contagiarte durante una temporada normal de gripe. La investigación previa a la pandemia demostró que reservar un asiento junto a la ventana y permanecer en él era la medida más efectiva que podrías tomar para evitar enfermar en un avión.
  • Usa mascarilla: Muchas aerolíneas requerirán que uses una máscara, pero incluso si en la que estás volando no lo hace, mantén tu boca y nariz cubiertas. Los expertos no recomiendan el uso de guantes, ya que pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y se han asociado con prácticas reducidas de higiene de manos.

Me interesa

 


Cargando noticia...