No importa cuánto planifiques porque en algún momento u otro puede suceder algún evento inesperado

No pases por alto estos 5 consejos cuando viajes por negocios

consejos-viajes-negocios

©BigStock

Actualizado 04 | 03 | 2020 07:00

Viaje trabajo

Aunque los cambios tecnológicos y el aumento de las oportunidades de viaje son una realidad, las posibilidades de pérdida o robo de información también son una realidad.

Probablemente, hayas encontrado artículos que aborden estos problemas con consejos de viaje para ayudar a que tus viajes de negocios transcurran sin problemas. Pero la mayoría de la gente hace un escaneo  rápido, toma nota de algo relevante e ignora el resto.

Sin embargo, hay una razón por la que estos consejos se publican con frecuencia. Si bien es cierto que algunos consejos son obvios, hay algunos que debes dejar de ignorar.

El hecho de planificar correctamente un viaje no te garantiza que las cosas vayan en consecuencia. Por lo tanto, es importante prepararte para el peor de los casos.

Aquí hay 5 consejos de viaje que no deberías ignorar.

Haz una copia de documentos importantes

No importa cuánto planifiques porque en algún momento u otro puede suceder algún evento inesperado. Y pueden ser especialmente desafiantes cuando involucran documentos como tu pasaporte o DNI, permiso de conducir o el visado, si tu viaje de negocios lo requiere. Si pierdes alguno de estos documentos o te los roban y no tienes una copia de seguridad, tendrás una capa adicional de estrés y problemas añadidos que podrías haber evitado.

Si bien es probable que hayas escuchado este consejo antes, vale la pena que te tomes un tiempo para copiar tus documentos y almacenarlos en un lugar seguro en la red, como por ejemplo en tu correo electrónico o en un servicio en la nube. Tener también una copia de toda la información de tu tarjeta de crédito te ayudará ante un hipotético robo o pérdida.

Este es uno de esos consejos que, una vez llevado a cabo, no tendrás que preocuparte nuevamente hasta que tu información cambie o los documentos se renueven.

Conoce el número de emergencia en tu destino

Todos sabemos que el 112 es el número de emergencia en Europa. Sin embargo, en otros países el número de emergencia cambia, por lo que es importante que, según cuál sea tu destino, te informes antes.

Ser consciente de los diferentes números mientras viajas nunca está de más. No importa lo alerta que esté, las cosas siempre pueden salir mal. Guarda los números útiles, por si acaso.

Deja una copia de tu itinerario a alguien de tu confianza

Deja siempre una copia de tu itinerario a alguien en tu empresa y a algún familiar. En el caso hipotético de que te sucediera algo, sabrán en qué punto de tu itinerario te encuentras.

Ten un seguro de viaje

El seguro de viaje es aconsejable, especialmente cuando se viaja al extranjero. Sí, encarece el viaje pero en comparación con la cantidad de dinero que te ahorrarás si terminas en una situación en la que es necesario, vale la pena contratarlo.

La mayoría de los seguros de viaje cubren cosas como la cancelación de vuelos, retrasos, pérdida de equipaje y cobertura médica. Además, si usas tu tarjeta de crédito para reservar tus viajes, también puedes tener cobertura de la entidad bancaria. Es interesante que te informes con tu banco antes de viajar.

Infórmate sobre riesgos

Aunque muchas personas prefieren evitar pensar en ello, existen posibilidades de entrar en contacto con un ataque terrorista, violencia política o incluso un desastre natural mientras viajas. Por lo tanto, si viajas al extranjero, es recomendable que consultes en la embajada que corresponda si existen riesgos específicos que debas conocer.

Te interesa


Cargando noticia...