Viajar por negocios puede coincidir con la temporada de gripe y requiere precauciones adicionales para mantenerte lo más saludable posible

Cómo protegerte contra las enfermedades cuando viajas por trabajo

protegerte-enfermedades-viajas-trabajo

©BigStock

Actualizado 27 | 02 | 2020 07:00

Protección enfermedades

Viajar por negocios puede coincidir con la temporada de gripe y requiere precauciones adicionales para mantenerte lo más saludable posible. Dormir la suficiente, comer sano y lavar y desinfectar espacios son estrategias que todos sabemos que debemos seguir. Pero con la reciente propagación del coronavirus, es posible que te preguntes si hay otras precauciones que tomar.

A continuación, ofrecemos algunos consejos por si viajas por trabajo y puedas protegerte, además del coronavirus, de la gripe, de una gastroenteritis o de cualquier enfermedad o indisposición.

Infórmate si vas a un área afectada

Infórmate en el CDC, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, si no estás seguro acerca de la amenaza de alguna enfermedad en el área a la que viajas. La web te dará más información sobre para qué debes prepararte y si necesitarás vacunas adicionales. También puede decirte qué clínicas están disponibles en tu destino.

Controla el brote de coronavirus, especialmente si viajas en las próximas semanas. Debido a que existe la preocupación de que el virus se propague rápidamente, se están implementando más limitaciones en viajes, y algunas aerolíneas incluso cancelan rutas.

  • Mantente cubierto: Al viajar, particularmente en el transporte público, usa guantes o mitones. Asegúrate de lavarte las manos con frecuencia. Evita tocarte la cara hasta que te hayas lavado bien las manos con agua y jabón. Considera usar una mascarilla si tienes tos o estornudas para ayudar a contener la propagación de gérmenes en el caso de tengas un proceso catarral, o para protegerte. Sin embargo, las máscaras faciales albergan una gran cantidad de bacterias, así que evita tocar tu máscara cuando la lleves puesta, deséchala después de usarla y lávate las manos.
  • Mantén la distancia: Si está enfermo, quédate en casa o en tu hotel si es posible. Si estás rodeado de personas y tienes que estar en la oficina, aléjate de ellas. Cúbrete la boca y lávate las manos después de toser o estornudar. Y aunque no estés enfermo, evite las multitudes tanto como te sea posible.
  • Usa toallas limpias: Si te hospedas en un hotel, solicita toallas limpias todos los días. Evita las toallas húmedas, ya que son caldo de cultivo para gérmenes.
  • Ten cuidado al comer: Evita comer alimentos poco cocinados, especialmente carne. Lava las frutas y verduras antes de comerlas. No compartas utensilios.
  • Desinfectar antes de tocar: Puedes parecer un tío raro, pero cuando subas a un avión, vale la pena desinfectar tu asiento con toallitas antibacterianas. Limpia los reposabrazos, las pantallas y las bandejas (se ha descubierto que son la parte más sucia de un avión). Cuando llegues a tu hotel, limpia las manijas de las puertas, los teléfonos y el mando de la televisión.
  • Sigue las pautas: Sigue las pautas recomendadas por el médico para mantenerte sano: cosas como mantenerte hidratado, dormir lo suficiente y comer frutas y verduras. También puedes tomar vitaminas. Además, asegúrese de recibir las vacunas recomendadas antes de viajar.

Te interesa

 


Cargando noticia...