Los viajes de negocios son un activo estratégico para el país en tanto que 1 de cada 4 puestos de trabajo depende de la actividad internacional

GEBTA crea un canal de atención para los viajes de negocios para complementar las medidas adoptadas por el Gobierno

gebta-crea-canal-atencion-viajes-negocios-complementar-medidas-adoptadas-gobierno

©BigStock

Actualizado 18 | 06 | 2020 13:13

Canal GEBTA

GEBTA, la organización empresarial de referencia en viajes de empresa cuyas agencias operan el 80% de los viajes de negocio gestionados en España, ha puesto en marcha la plataforma ‘Canal GEBTA’ para proporcionar información de valor a las empresas que estén planificando sus próximas reuniones o eventos MICE y facilitar un servicio de atención mediante el que resolver dudas acerca de cómo y dónde desplazarse a otros mercados por viajes de negocios en el contexto del COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Ready to take off’, impulsada por el Comité del Business Travel para reactivar el sector de forma ordenada y segura, y viene a sumarse al servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’ que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha implementado para facilitar la movilidad de aquellos empresarios que deban realizar viajes de índole económica hacia y desde España. Los viajes de negocios son un activo estratégico para el país en tanto que, como apuntan desde el Ministerio, 1 de cada 4 empleos dependen de la actividad internacional.

Valoramos muy positivamente la iniciativa del Gobierno, por lo que siendo un sector que en 2019 movió alrededor de 10 millones de viajeros de negocios a/desde España, creemos que es necesaria reforzar esta actuación pública y así ampliar el número de consultas resueltas para impulsar la reactivación de los viajes de negocio desde la colaboración público-privada”, señala Marcel Forns, director general de GEBTA.

Viajar por motivos profesionales y hacerlo de forma segura es posible 

GEBTA recuerda que los requerimientos para viajar por motivos laborales son distintos a los particulares, uno de los aspectos tratadas en las guías prácticas que la asociación ha editado para ayudar a las empresas a viajar en el contexto de la COVID-19. Estos manuales, distribuidos a través de las propias agencias, patronales y proveedores sectoriales adheridos al Comité del Business Travel, incluyen información sobre los viajes corporativos en el actual escenario y resuelven cuestiones clave como:

  • ¿Es posible viajar?
  • ¿A qué destinos y en qué condiciones?
  • ¿Es seguro?

Es fundamental que las empresas tengan pleno conocimiento del marco en el que pueden moverse, pues de ello depende buena parte de la reactivación económica”, afirma el director general de GEBTA refiriéndose al rol de palanca de crecimiento que suponen los viajes de negocio, un sector que en condiciones habituales mueve 12.500 millones de euros en España.

La necesidad de reactivar el mercado está impulsando la progresiva incorporación de oferta por parte de los principales proveedores del sector, que en determinados casos alcanzará más del 50% este mes de junio. Aerolíneas, hoteles y compañías de  alojamiento, y empresas de alquiler de vehículos o movilidad, han implementado sólidas medidas y protocolos higiénico-sanitarios y están listos para atender a los viajeros de empresa de forma segura. “Avanzar hacia la progresiva normalización de las actividades para preservar y fortalecer el tejido empresarial es tan importante como hacerlo de forma segura y responsable en todas etapas de la cadena de valor”, refuerza MarcelForns.

GEBTA ha ofrecido múltiples seminarios informativos para colectivos empresariales y sigue trabajando para proporcionar información relevante acerca de los viajes de negocio en la actualidad, los destinos a los que los trabajadores españoles pueden desplazarse y las condiciones y formalidades que, en su caso, deberán cumplir. “Poner nuestra información y conocimiento al servicio del conjunto de las empresas del mercado nos parece una manera eficiente de reforzar la labor de la Administración”, indican desde GEBTA.

El conjunto de estas acciones desarrolladas por GEBTA forman parte del programa de reactivación económica impulsado por el Comité del Business Travel, constituido por los principales actores de la industria de los viajes, al que recientemente se han adherido nuevos miembros como Banco Sabadell, Apartool, CITB, Forum Business Travel, IMBRIC o Diners.

 


Cargando noticia...