La Generación Z generalmente conoce bien las redes sociales, pero LinkedIn es un poco diferente a las que usas con tus amigos

Cómo debe usar LinkedIn la Generación Z

linkedin-generacion-z

©BigStock

Actualizado 23 | 03 | 2020 07:00

LinkedIn Generación Z

Debido a que es donde están los reclutadores, un perfil en LinkedIn es una es una excelente manera de causar un gran impacto en el mundo profesional, incluso cuando no tienes experiencia.

La Generación Z generalmente conoce bien las redes sociales, pero LinkedIn es un poco diferente a las que usas con tus amigos.

Tony Restell, Director de Social Media Marketing en Social Hire ha dado algunos consejos para ayudar a los estudiantes universitarios a maximizar el beneficio de LinkedIn.

  1. Tener un perfil que los reclutadores encuentren tras investigar las palabras clave.
  2. Tener un perfil en el que los reclutadores hagan clic porque has escrito un titular que realmente los atrae a hacer clic en su perfil en lugar de en el de otra persona.
  3. Construir una red de antiguos compañeros y contactos del sector mucho antes de la necesidad de conseguir un trabajo
  4. Comprometerse con esos contactos para construir confianza.
  5. Mostrar interés en el sector al que aspiras ingresar. Ya sea compartiendo contenido relevante, escribiendo artículos para mostrar tu interés, participando en discusiones grupales, etc.

Además, conéctate con personas de tu sector y presta atención a sus noticias. Si no sabes en qué campo deseas trabajar, sigue a personas en múltiples áreas. Haz comentarios relevantes de vez en cuando. Ten en cuenta que es importante no limitarte a decir «buena idea» o “estoy de acuerdo” en cada publicación. Además, estar en desacuerdo también está bien, pero asegúrate de saber de qué estás hablando.

Antes de expresar tu desacuerdo con alguien, observa cómo lo hacen otros profesionales. LinkedIn no es Twitter. No hay mayúsculas. No hay insultos. Asegúrate de hacerlo correctamente.

Si llevas a cabo estas sugerencias, y comienzas a construir y administrar tu red, tendrás ventajas sobre tus compañeros de clase cuando empieces a buscar trabajo. Y el esfuerzo vale la pena.

Te interesa

 


Cargando noticia...