LinkedIn ha medido la demanda observando los perfiles de sus usuarios para determinar la frecuencia con la que se contrata a personas con diferentes habilidades

Estas serán las habilidades laborales más demandadas en 2020 según LinkedIn

habilidades-laborales-mas-demandadas-2020-segun-linkedin

©BigStock

Actualizado 13 | 02 | 2020 07:00

Habilidades laborales

El blockchain ha encabezado la lista de habilidades que los jefes buscarán en los empleados de todo el mundo este año, según la plataforma profesional de redes sociales LinkedIn.

La capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de internet con la tecnología blockchain significa que ahora se está utilizando para almacenar y enviar de forma segura cualquier activo digital. Esta tecnología también almacena un registro permanente y no editable de entrada de datos.

LinkedIn descubrió que el blockchain es la principal prioridad para el personal de contratación de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Sin embargo, es la primera vez que el blockchain llega a la clasificación de habilidades de demanda de LinkedIn y queda en primer lugar.

Namrata Murlidhar, directora de marketing de LinkedIn, afirma que el blockchain surgió del “mundo sombrío” de la criptomoneda para convertirse en una “solución comercial transformadora”.

Las industrias fuera del sector de servicios financieros buscan cada vez más talento con experiencia en blockchain, incluidas las ventas minoristas, el envío, la atención médica, la agricultura y los juegos.

LinkedIn ha medido la demanda observando los perfiles de sus usuarios para determinar la frecuencia con la que se contrata a personas con diferentes habilidades.

La informática en la nube ha quedado en segundo lugar, que es la tecnología que permite almacenar y administrar datos en internet. Las personas que trabajan en esta área desarrollan la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

En tercer lugar está el razonamiento analítico, que es la capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que pueden ayudar a las decisiones comerciales.

La inteligencia artificial (IA), que es la tecnología que desarrolla el aprendizaje automático, es la cuarta área más demandada de habilidades “duras” para los jefes.

Completando los cinco primeros está el diseño UX, el enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.

Las 10 habilidades duras más demandadas a nivel mundial

  1. Blockchain
  2. Informática en la nube
  3. Razonamiento analítico
  4. Inteligencia artificial
  5. Diseño UX
  6. Análisis de negocios
  7. Comercialización del afiliado
  8. Ventas
  9. Informática científica
  10. Producción de vídeo

Habilidades blandas

LinkedIn también ha clasificado las habilidades “blandas”, que son las cualidades interpersonales que los jefes valoran más en su personal. La lista se parece mucho a las clasificaciones de 2019, con la creatividad ocupando el primer lugar.

Sin embargo, la inteligencia emocional también aparece entre las cinco mejores de este año. Se trata de la capacidad de percibir, evaluar y responder a las propias emociones como a las de los demás.

LinkedIn afirma que esto enfatiza “la importancia de cómo respondemos e interactuamos con los compañeros”.

Las 5 habilidades sociales más demandadas a nivel mundial

  1. Creatividad
  2. Persuasión
  3. Colaboración
  4. Adaptabilidad
  5. Inteligencia emocional

Te interesa


Cargando noticia...