El éxito social ahora trata de optimización

6 habilidades que necesitas para ser un profesional de las redes sociales

6-habilidades-que-necesitas-para-ser-un-profesional-de-las-redes-sociales

©BigStock

Actualizado 02 | 12 | 2019 07:00

Profesional de las redes sociales

Los cambios manifiestos en las mejores prácticas sociales, la velocidad y la tecnología han dado lugar a una nueva lista de ingredientes que idealmente deberían poseer los profesionales de las redes sociales.

Escuchar

Este sigue siendo muy cierto, y quizás aún más. Los mejores profesionales de redes sociales escuchan de forma más activa.

Reconocimiento de patrones

Esto se vuelve cada vez más crítico a medida que aumentan los datos y la complejidad de lo social. ¿Estas publicaciones en nuestra página de Facebook son una crisis en proceso o simplemente ruido? ¿Dónde están las oportunidades de marketing en tiempo real? Identificar de manera instantánea los patrones y poder capitalizarlos son algunas de las habilidades que separan a los buenos prácticos sociales de los que no lo son.

Pensamiento visual

Este es quizás el mayor cambio en el último año o dos. Ser un gran escritor fue anteriormente una característica clave de muchos profesionales de las redes, ya que la capacidad de escribir de forma coherente en 140 caracteres no es tan fácil como parece. Hoy, con cada red social que abarca imágenes y multimedia, poder representar la marca visualmente es absolutamente crítico. Este es un verdadero desafío para muchos administradores de comunidades que provienen del área de relaciones públicas/comunicaciones, y de repente necesitan ser diseñadores casi gráficos.

Análisis estadístico

El éxito social ahora trata de optimización.

Comprender qué funciona, qué podría funcionar, por qué podría funcionar y bajo qué circunstancias es un importante diferenciador dentro de los rangos de los profesionales de las redes sociales. Aquellos que están constantemente pensando en datos y métricas, vinculando los resultados sociales a los resultados de la compañía son los que finalmente tendrán éxito a medida que lo social se integre a funciones empresariales más grandes. Si no te sientes cómodo con las matemáticas, los datos y Excel, debes procurar obtener buenos servicios en este aspecto del negocio cuanto antes.

Improvisación

Comprender cómo manejar una amplia variedad de situaciones con aplomo, humor y empatía es una gran parte del negocio en red ahora, especialmente para los administradores de la comunidad de primera línea. De hecho, hay profesionales de las redes sociales que van a clases de improvisación para pulir sus habilidades.

Hablar en público

Puede que pienses: «espera, entré en las redes sociales para no tener que hacer cosas como hablar en público y limitarme al teclado». Pero si realmente deseas hacer una carrera en este negocio, tendrás que comercializar tu éxito interna y externamente. Debes hacer que los ejecutivos de tu organización comprendan por qué y cómo funciona la red social para hacer que la empresa gane dinero, ahorre dinero o ambos. Y si no puedes entrar a esa sala de conferencias y echar el resto con una presentación dirigida de 10 minutos, estás impidiendo tu propio camino hacia el éxito.

Te interesa:


Cargando noticia...