Un plan de construcción de enlaces debe evaluar la palabra clave que se vincula, así como la relevancia de la página web de la publicación.

Por qué el Link Building sigue siendo una estrategia de marketing importante en 2022

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Actualizado 10 | 02 | 2022 11:04

Link Building SEO

El marketing digital es clave para las marcas. A través de él, el marketing en redes sociales, el vídeo marketing y el marketing móvil han ganado popularidad durante la década. Sin embargo, existe un método de marketing exitoso desde hace mucho tiempo y quizás produce mejores resultados: la optimización de motores de búsqueda (SEO).

El SEO, como la industria del marketing digital en su conjunto, está en continuo cambio y crecimiento. Esto se debe a la complejidad de la búsqueda y a que a las corporaciones que operan los motores de búsqueda no les gusta divulgar cómo evoluciona su algoritmo.

Teniendo en cuenta el secreto, los especialistas han tenido que construir varias estrategias de SEO a través de estrategias de prueba, y error, e ingeniería inversa.

Durante la década de 1990, cuando el SEO estaba en sus inicios, el énfasis central estaba en las palabras clave. Por lo tanto, los propietarios de páginas web podían aumentar sus calificaciones y generar visitantes orgánicos poniendo tantas palabras clave como fuera posible en sus páginas.

Desafortunadamente, fue poco atractivo y no dio resultados de alta calidad. Dicho esto, a continuación, profundizamos en por qué la construcción de enlaces es esencial en tu estrategia de marketing.

¿Qué es el Link Building?

En pocas palabras, el Link building o construcción de enlaces es el acto de solicitar que otros editores o páginas web incluyan el enlace de tu marca en tu página.

Puedes hacer lo mismo comunicándote y proporcionando a la página web material que beneficiará a sus usuarios/lectores.

Además, una pieza de material único, informativo y cargado de valor vale su peso en oro para un editor.

Sin embargo, cuantos más vínculos de retroceso reciba tu página de páginas relevantes, mayores serán tus posibilidades de:

  • Aumentar el tráfico de la página web.
  • Ascender en los rankings de búsqueda.
  • Aumentar la credibilidad.
  • Aumentar la visibilidad.
  • Aumentar las ventas e ingresos.

Estos beneficios también pueden estar entre los beneficios más significativos del desarrollo de enlaces de alta calidad.

Pero, por otro lado, el algoritmo de clasificación de Google se basa en enlaces. Además, parecen ser el tercer elemento de clasificación más importante en los motores de búsqueda, detrás de la optimización móvil y el contenido de alta calidad.

El proceso de creación manual de enlaces para muchas empresas pequeñas y grandes puede parecer una tarea desalentadora y que requiere mucho tiempo. Muchas empresas recurren a servicios de publicación de invitados de alta calidad que se especializan en la construcción de enlaces, para recibir la cantidad necesaria de SEO externo para lograr los beneficios antes mencionados.

Importancia de la construcción de enlaces en 2022

Los vínculos de retroceso aún tienen una gran importancia en 2022 y no se pueden pasar por alto si deseas mantener un plan de SEO efectivo a largo plazo.

Cuantos más vínculos de retroceso pertinentes y elevados tenga una página web, más tráfico de Google recibirá.

Además, durante los últimos años, se han desarrollado nuevos enfoques de vinculación, que han mejorado la relevancia de los backlinks. El objetivo es aprender a adherirse a las modificaciones más recientes en el algoritmo de clasificación y los ajustes más recientes en la construcción de enlaces. Como resultado, es posible que las organizaciones que aplican las mismas estrategias que practicaban hace 20 años no obtengan resultados similares.

Por ejemplo, una modificación al algoritmo BERT de Google introducida en 2019 facilitó la identificación de conexiones fraudulentas de otras que eran mucho más holísticas y naturales.

Factores clave para la construcción de enlaces en 2022

Según estudios, el 94% del contenido mundial recibe cero enlaces externos. Sin embargo, el 2,2% del contenido publicado online necesita varios vínculos de retroceso para clasificar el SEO.

El 41% de las grandes organizaciones afirman que la construcción de enlaces es una de las prácticas de SEO más desafiantes para ellas. Sin embargo, aproximadamente el 13% de los expertos en SEO cree que la construcción de enlaces es más favorable para proporcionar valor si deseas aumentar el tráfico orgánico en tu página web.

Dejando a un lado los hechos y las cifras, analicemos los tres aspectos cruciales para la construcción de enlaces en el año en curso:

¿Cómo de reciente es el enlace?

Varios expertos en SEO creen que las conexiones actuales son esenciales para Google, principalmente cuando se publican miles de materiales diariamente.

El desarrollo periódico de enlaces puede resultar en una mejora gradual en los resultados de búsqueda de una empresa. Mientras que las conexiones a largo plazo son cruciales, los nuevos enlaces aumentan rápidamente las clasificaciones y métricas de búsqueda.

Autoridad de la página de publicación

Generar vínculos de retroceso en páginas web y directorios PBN para crear vínculos de retroceso no ayudará a tu propósito. Es por eso que los gurús del marketing digital confían en la autoridad cuando desarrollan backlinks.

Por lo tanto, debes buscar una publicación en páginas que permitan enlaces “do follow”, con un DA (Domain Authority) y DR (Domain Rating) altos, por encima del DA y DR de tu propia página, en al menos 10 puntos.

Además, las estimaciones de tráfico también deberían ser de miles. Cuanto más tráfico, DR y DA, mayor será el enlace, que se acreditará y fluirá a tu página.

La relevancia del enlace que se está construyendo

Un plan de construcción de enlaces debe evaluar la palabra clave que se vincula, así como la relevancia de la página web de la publicación.

Dicho de otro modo, tu página web de publicación, tu marca y la palabra clave deben estar en el área o industria exacta.

Esto implica que el público objetivo de tu página y del editor debe ser el mismo. Según Google, los enlaces generados en páginas web relevantes funcionan mejor que los creados en las plataformas disponibles.

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