Las herramientas de reclutamiento de redes sociales son software, plataformas o canales que ayudan en los esfuerzos de reclutamiento.

5 herramientas de reclutamiento en redes sociales para atraer nuevos talentos

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Actualizado 27 | 07 | 2023 11:16

Reclutar redes sociales

Cuando se hace bien, las herramientas de reclutamiento de las redes sociales pueden ayudarte a controlar el flujo y alentar a los candidatos cualificados a postularse. A continuación, veremos cómo aprovechar las plataformas de redes sociales para buscar y atraer a los mejores talentos.

¿Qué son las herramientas de reclutamiento en las redes sociales?

Las herramientas de reclutamiento de redes sociales son software, plataformas o canales que ayudan en los esfuerzos de reclutamiento.

El reclutamiento en las redes sociales se refiere al proceso de encontrar y atraer candidatos potenciales para el trabajo utilizando las plataformas de las redes sociales. Las herramientas que respaldan estos esfuerzos incluyen las propias plataformas y el software diseñado para hacer tu vida como reclutador un poco más fácil.

Beneficios de usar herramientas de reclutamiento en redes sociales

Con tantos currículum para un solo puesto, necesitas toda la ayuda que puedas obtener.

Las herramientas de reclutamiento en las redes sociales te brindan una ventaja adicional para encontrar candidatos cualificados. No solo agilizan el proceso, sino que también te permiten conocer a posibles candidatos donde ya están.

Las opciones de orientación detalladas pueden ayudarte a encontrar a tu candidato ideal, uno que se ajuste a la cultura y esté cualificado para el puesto.

Y el uso de las redes sociales para el reclutamiento puede ir más allá de simplemente cubrir puestos. Con una gran estrategia de redes sociales, también puedes dar forma a la reputación de tu marca online, atrayendo candidatos de calidad.

Las 5 mejores herramientas de reclutamiento en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una parte indispensable de las estrategias de reclutamiento. Proporcionan una manera fácil y rentable de llegar a millones de candidatos potenciales.

A continuación, analizamos las formas en que puedes utilizar 5 de las plataformas más populares como herramientas de reclutamiento en las redes sociales.

  1. LinkedIn

LinkedIn es una herramienta poderosa que te permite buscar y conectarte con candidatos potenciales. Con LinkedIn Recruiter, puedes buscar candidatos según su cargo, industria y ubicación. También puedes enviar mensajes personalizados a los candidatos y realizar un seguimiento de sus respuestas.

LinkedIn cuenta con algunas estadísticas bastante impresionantes, con 875 millones de miembros que comparten una plataforma profesional. ¡Es un grupo de talentos bastante amplio! Asegúrate de utilizar las capacidades de reducción de búsqueda de la plataforma para encontrar candidatos adecuados.

  1. Facebook

Facebook te permite publicar ofertas de trabajo en tu feed. Pero también puedes usar Facebook como algo más que un tablero de mensajes de publicación de trabajos. Construye la reputación de tu marca y expresa la cultura de tu empresa publicando contenido.

También puedes alentar a los empleados existentes a involucrarse en el proceso compartiendo e interactuando con tu contenido.

Las capacidades de publicidad pagada de Facebook también pueden llegar a una gran cantidad de candidatos. Por lo tanto, si sientes que a tus publicaciones no se les presta suficiente atención, considera realizar una campaña de publicidad pagada.

Si estás buscando un conjunto de habilidades específico en los candidatos, debes considerar publicar tu oportunidad de trabajo en grupos de Facebook que se adapten a los intereses de nicho de tus candidatos.

  1. Twitter

Twitter es la plataforma de los hashtags y su uso en la plataforma no ha disminuido. Si deseas utilizar la aplicación para prácticas de reclutamiento, utiliza sus hashtags.

También puedes ser hiperespecífico según la industria o el rol.

Hacer un nicho con tus hashtags te permitirá llegar a una comunidad de solicitantes cualificados en lugar de capturar una muestra más amplia y general. Esto puede ayudarte a atraer candidatos cualificados en lugar de una gran masa de solicitantes regulares.

El gran volumen de usuarios sociales puede dificultar la búsqueda de personas con habilidades específicas. ¡Los hashtags pueden ayudar!

  1. Instagram

Al igual que Facebook, puedes usar Instagram para mostrar tanto tus ofertas de trabajo como aspectos de la cultura y la marca de tu empresa.

Instagram Stories es un excelente lugar para contenido más informal, como eventos de trabajo, un recorrido por tu sede o destacar a los miembros individuales de tu equipo. Asegúrate de guardar tus Stories en tus Destacados para que los posibles empleados puedan seguir viéndolas después de que desaparezcan.

Instagram también es un gran lugar para conectarte con candidatos potenciales, especialmente si estás buscando contratar a la Generación Z , que aparentemente prefiere Instagram. Anímalos a hacer preguntas en tus Stories o a comentar tus publicaciones. Desarrollar una comunicación bidireccional puede inspirar confianza y sentar las bases para una relación.

  1. YouTube

A la gente le encanta el contenido de vídeo. Para 2028, se prevé que YouTube alcance los 1.100 millones de usuarios. Es una gran plataforma para mostrar vídeos de formato más largo que pueden hacer crecer tu marca y promocionar tu empresa.

Brinda valor a tu audiencia a través de tus vídeos. No te limites a alardear de lo maravilloso que es trabajar en tu empresa, sino más bien, muestra el tipo de personas que trabajan allí, cómo es la  vida laboral o cuenta historias que expresen tu marca.

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