Los perfiles más beneficiosos para las empresas son los del ámbito digital

Fidelización de talento: cuatro claves para conseguirlo a través de la tecnología

©Bigstock

Actualizado 26 | 09 | 2022 11:54

Fidelización talento

Uno de los mayores problemas a los que se están enfrentando las empresas en la actualidad es la fuga de talento. Actualmente, los líderes intentan desarrollar una estrategia de fidelización que tenga en cuenta los deseos y necesidades de los empleados para retenerlos, pero no siempre se obtienen los resultados deseados.

Un dato que muestra la gravedad de esta situación, es que el 25% de la población quiere o tiene pensado cambiar de empleo según muestra la encuesta de Simple Lógica, esta cifra llega hasta el 42% entre los menores de 34 años. Para saber cómo evitar esta situación, las empresas deben centrarse en qué es lo que causa que su plantilla quiera marcharse de su puesto de trabajo. Entre los motivos más señalados se encuentran las condiciones económicas, la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Teniendo estos motivos en cuenta, desde Softtek apuestan por distintas soluciones tecnológicas como palanca para ayudar a las empresas a acabar con la fuga de talentos:

  • Soluciones de HCM: soluciones de gestión de personal que ayudan en la transformación digital del departamento de Recursos Humanos implantan soluciones que atienden a las nuevas tendencias en el trabajo, como puede ser el teletrabajo, la flexibilidad horaria, los beneficios de plantilla y el desarrollo profesional dentro de la empresa.
  • Automatización y robotización: junto con las tecnologías de RPA y los procesos automatizados, los departamentos de Recursos Humanos pueden gestionar de forma sencilla y automática los procesos de gestión de talentos, como las vacaciones, las altas en cursos formativos o los comunicados internos. De esta manera el personal del departamento ocupa su tiempo en tareas de mayor valor para los empleados de la empresa.
  • Salario en tiempo real: a través de las nuevas tecnologías en el sector financiero, las empresas son capaces de ofrecer a sus empleados la posibilidad de acceder y gestionar su sueldo en el momento que lo necesiten, así podrán gestionar sus finanzas sin necesidad de llegar a fin de mes y cubrir los imprevistos que puedan surgir.
  • LMS, aprendizaje electrónico: El desarrollo dentro de la empresa cobra una vital importancia a la hora de retener a los talentos. Los perfiles más buscados y beneficiosos para las empresas en la actualidad son aquellos de ámbito digital, por lo que implementar una oferta formativa de tal materia siempre será de gran beneficio para la empresa y los trabajadores que puedan acceder a ella.

Las personas tienden a quedarse en la situación que mejor encaje con su ritmo de vida, sus deseos y sus ambiciones. Por supuesto, ofrecer a cada empleado de forma personalizada los beneficios que pide y necesita es prácticamente imposible en una empresa de más de diez empleados. Sin embargo, con estas claves  será posible acercarse mucho más a la plantilla, mejorar las condiciones de todos y sobre todo el ánimo general dentro de la empresa.

Me interesa

 


Cargando noticia...