Las marcas deben priorizar la creación de contenido que transmita normalidad y simplicidad para hablar con la Generación A.

Generación Alfa ¿Quiénes son?

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Actualizado 31 | 01 | 2024 09:33

Generación Alfa

Justo cuando pensabas que te estabas acostumbrando a Generación Z, aquí viene la próxima ola de consumidores que son aún más intimidantes;  la Generación A, también conocida como Generación Alfa.

La Generación A es el grupo nacido entre 2010 y 2024. Son los hijos de la Generación Y (Millennials) y, a menudo, los hermanos menores de la Generación Z. Se prevé que la Generación A sea la generación más grande de la historia, con 2,5 millones de personas nacidas cada semana. Sí, cada semana.

Comprender qué es lo que realmente mueve a esta generación y cómo despertar su interés no es una tarea fácil. GWI publicó recientemente su Informe Gen-A, y algunos de los siguientes puntos clave no solo son sorprendentes, sino también algo a tener en cuenta a medida que tu marca aborda tu enfoque online en 2024.

La Generación A está utilizando los servicios de transmisión más que nunca

Hay que tener en cuenta que esta generación ya creció con la tecnología, mucho antes de la pandemia. Cuando llegó la pandemia y se nos pidió que nos pusiéramos en cuarentena en el interior de nuestros hogares, los niños tuvieron un acceso limitado al juego al aire libre y aumentaron su consumo digital.

Ver la televisión y películas se encuentra entre las principales fuentes de entretenimiento para Generación A. El 59% lo reportó como su actividad más popular durante el fin de semana. Con el auge de las aplicaciones de transmisión entre esta generación, no sorprende que tengan una gran influencia en la cantidad de suscripciones pagadas en un hogar. Casi la mitad de los usuarios de Disney+ solo tienen entre 2 y 17 años, por ejemplo.

Están viendo el mundo a través de TikTok

TikTok ha estado entre una de las principales plataformas de redes sociales desde hace un tiempo. Se ha convertido en la aplicación que los jóvenes de 13 a 15 años nombran como su favorita en 2023.

La Generación A se siente atraída por los audios de moda y el contenido que los inspira. Cuando reúnes un audio de buena calidad y un vídeo de formato corto en una aplicación que, literalmente, perfeccionó su algoritmo, la convierte en una plataforma máxima para que los usuarios jóvenes pasen horas interminables a lo largo del día.

Las marcas que ya están trabajando en sus estrategias de TikTok para 2024 deben tener en cuenta y probar audios en su propio contenido de vídeo si la Generación A es un grupo demográfico que desean atraer.

Gánate a la Generación A con algo divertido

¿Quién no ama el contenido que puede hacerlos reír?

Casi el 50% de los niños de 12 a 15 años se conectan a Internet para ver contenido que les parece divertido o para ver memes. En comparación con sus contrapartes la Generación Z y la Generación Y que todavía usan las redes sociales como fuente de noticias, es probable que la Generación A utilice las redes sociales más como un espacio para la autoexpresión y el humor.

No tengas miedo de probar memes y agregar un poco de contenido divertido para el próximo año. No solo se reflejará bien con la Generación A, sino que será más probable que los padres de esta generación permitan que sus hijos continúen consumiendo el contenido de una marca si los hace felices.

Niños influencers

Más que nunca, los niños comienzan a consumir contenido online muy temprano. Las marcas que desean crear conexiones de por vida con la Generación A deben comenzar ahora. ¿Qué mejor manera de entender cómo conectarse con los niños que con los propios niños influencers?

Es más probable que los adolescentes vean vlogs y vídeos de influencers a diario en comparación con las generaciones anteriores. Los niños influencers que tienen mucho éxito online tienen una base de seguidores tan devota debido a lo auténtico y crudo que es su contenido. Por ejemplo, los videos de desempaquetado son simplemente vídeos sin cortes de niños abriendo sus últimos juguetes y las transmisiones de videojuegos son una combinación perfecta de comentarios, entretenimiento e interacción social entre los espectadores. Suena así de simple, y es lo que le gusta a la Generación A.

Las marcas deben priorizar la creación de contenido que transmita normalidad y simplicidad para hablar con la Generación A.

Si aún no estás convencido del potencial de la Generación A en los próximos años, piensa en el tipo de contenido y productos que usan y les gustan a los niños más pequeños que conoces. Suena familiar ¿no? Es más probable que esta generación imite el tipo de cosas que consumen a medida que crecen al observar a sus padres Millennials o hermanos de la Generación Z.

Con esta estrecha relación entre estas tres generaciones, las marcas deben estar al tanto de lo que está haciendo clic con la Generación A para estar preparadas para los esfuerzos de marketing en 2024.

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