La Generación Alfa y sus padres buscan experiencias únicas y personalizadas

Generación Alfa: cómo las marcas pueden conectarse con los nativos digitales 2.0

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Actualizado 12 | 04 | 2024 10:17

Generación Alfa

Cuando pensamos en las generaciones emergentes y su impacto en nuestra cultura, los que más nos vienen a la mente son los Millennials y la Generación Z. Pero la Generación Alfa se está mostrando rápidamente como una fuerza a tener en cuenta.

Estos individuos han sido moldeados por un conjunto de circunstancias que ninguna generación ha visto antes. Los mayores nacieron el mismo año que el iPad, lo que significa que no conocen una vida sin tecnología. Y, lo más importante, pasaron sus años formativos creciendo en medio de una pandemia global.

La Generación Alfa está mostrando un nivel de sabiduría, precocidad y conciencia social que no habíamos visto antes. Y dado que son el futuro de todo, todas las marcas deberían prestar atención.

A continuación, miramos un poco más de cerca a la Generación Alfa, las creencias que los moldean y cómo las marcas pueden construir negocios que satisfagan los deseos y necesidades de estos futuros consumidores y líderes.

¿Quién es la Generación Alfa?

La Generación Alfa, la generación más joven del mundo, es parte del concepto más amplio de generaciones globales.

Como la generación siguiente a la Generación Z, la Generación Alfa incluye a todos los niños nacidos en 2010 o después. Para 2025, se espera que se conviertan en la generación más grande de la historia, con más de dos mil millones de personas.

Esta generación ha estado muy influenciada por la tecnología y los acontecimientos de los últimos años, incluida la pandemia de la COVID-19, que ya ha comenzado a moldear sus vidas.

A pesar de su corta edad, se prevé que sean una generación resistente y creativa, influenciada por sus experiencias y valores como parte del mundo digitalmente avanzado.

¿Qué deben entender las marcas sobre la Generación Alfa?

Debido a que está posicionada para ser la generación más grande de nuestra historia, las marcas deben sintonizarse con la Generación Alfa lo más rápido que puedan y permanecer allí. Aquí hay algunos rasgos clave para tener en cuenta:

La Generación Alfa está creciendo en las pantallas

Durante la pandemia, las actividades presenciales se desplomaron. El reemplazo fue el tiempo frente a la pantalla: la escuela e incluso los ratos de juego se trasladaron al mundo virtual. Esto está creando un cambio fundamental en la forma en que ven e interactúan con el mundo.

Tienen toda la información del mundo a su alcance. El tiempo frente a la pantalla les ha dado fuertes habilidades para resolver problemas y un sentido de lo que es posible en el mundo. Como resultado, están desarrollando nuevos estilos de aprendizaje en comparación con las generaciones anteriores.

La Generación Alfa quiere reparar el daño del pasado

Desde temas como el cambio climático hasta la sostenibilidad, la Generación Alfa está llevando el aprendizaje digital a un nuevo nivel. Crecer online los ha expuesto a los problemas sociopolíticos críticos que enfrentamos. La investigación de McCrindle muestra que el 81% de los padres de la Generación Alfa han adoptado opciones más sostenibles, parcialmente influenciados por sus hijos.

Están viendo de primera mano las experiencias vividas de otras personas que están y no están en su burbuja, y tienen un sentido de empatía y motivación para marcar la diferencia, especialmente para aquellos que tienen menos poder para marcar la diferencia por sí mismos.

La Generación Alfa tiene un alto poder de decisión

Esta nueva generación se inspira en muchas fuentes diversas, desde el enormemente popular canal de YouTube Ryans´s World hasta activistas de renombre mundial como Greta Thunberg, influencers y creadores de contenido de la Generación Z, y modelos a seguir cotidianos como enfermeras y científicos.

Están consumiendo medios a través de múltiples plataformas, exponiéndolos a niños reales como ellos, así como a los héroes que están dando forma al futuro. Esto alimenta su impulso e influencia, dando nacimiento a una nueva generación de “niños emprendedores” que ya están iniciando sus propios negocios.

Tienen un sentido de autoridad e influencia en sus reinos, así como la capacidad de influir en sus compañeros.

Cómo llegar a la Generación Alfa y crear éxito futuro para tu marca

Muchas de las reglas seguirán siendo las mismas, pero la población que envejece puede aprender una o dos cosas cuando se trata de construir un modelo de negocio preparado para el futuro. Aquí hay algunas estrategias para asegurarte de que estás incluyendo a la Generación Alfa.

Construye la comunicación como una calle de doble sentido

Uno de los conceptos más importantes que hay que entender es que, como grandes usuarios de las redes sociales en una nueva era digital, la Generación Alfa está respondiendo. La publicidad, el marketing y las comunicaciones de marca ya no son una calle de sentido único.

Las plataformas que utilizan, como Minecraft, TikTok y Roblox, les han permitido ser cocreadores. Mientras construyes o das forma a tu modelo de negocio, pregúntate dónde puedes crear más oportunidades para un diálogo significativo, así como oportunidades para respetar la soberanía de esta nueva generación.

Sé una fuerza del bien y hazlo saber

La Generación Alfa tiene una fuerte inclinación hacia la justicia social y corregir los errores del pasado. Para decirlo con franqueza: te están observando. Están tomando nota de las prácticas comerciales que impulsan tu marca y se preguntan si tú eres parte del problema o parte de la solución.

¿Tu marca tiene un impacto social o ético? Construye esto en tu historia y estrategia de marca. Una vez que los niños de la Generación Alfa comiencen a tener sus propios ingresos disponibles, elegirán gastarlos en marcas que compartan su afinidad por hacer el bien en el mundo.

Recuerda a sus padres Millennials

La Generación Alfa tiene padres Millennials, que fueron un caso de estudio propio. Los Millennials fueron el grupo original que siguió la línea de crecer en persona versus online. Y viven las preguntas éticas y la presión de criar niños cuyas experiencias centrales evolucionan alrededor de las pantallas.

A pesar de las estrictas regulaciones sobre la recopilación de datos y el marketing para niños menores de 12 años, los Millennials conocen el poder de las herramientas tecnológicas y la conectividad que brindan. Dan la bienvenida a los enfoques centrados en la tecnología para aprender, participar y relacionarse con el mundo que los rodea. Esto presenta una oportunidad para que las marcas construyan estas soluciones.

Los padres Millennials también muestran preferencia por productos de alta calidad, minimalistas y «limpios» que están hechos con materiales e ingredientes naturales y libres de químicos.

Crea experiencias personalizadas primero

La Generación Alfa y sus padres buscan experiencias únicas y personalizadas. Están utilizando tecnología altamente personalizada todos los días y esperan que los problemas futuros de sus vidas se vean facilitados por la misma vena de tecnología bien integrada. Para construir una marca que tenga poder de permanencia, esta es una mentalidad de misión crítica que debes adoptar y mantener.

Una vez que hayas probado la relevancia y el valor, te resultará mucho más fácil cambiar a la venta de productos. Usa campañas integradas en espacios presenciales y digitales, junto con campañas interactivas en redes sociales. Sin la pieza interactiva y atractiva, no eres más que otro anuncio sin sentido (y créenos, ya han visto muchos).

La Generación Alfa está abriendo un nuevo camino para todos nosotros

No es ningún secreto que la Generación Alfa estará llena de líderes hiperinformados, comprometidos y empoderados. Y aunque ya estamos viendo esto en los Millennials y la Generaión Z, hay algunos cambios clave que las marcas de hoy deben seguir.

Los usuarios de TikTok deben tener al menos 13 años, y 2023 es el año en que los primeros niños de la Generación Alfa alcanzan esa edad. Surgirán en el campo de batalla de las redes sociales con su sabiduría inigualable, su escepticismo esperanzado y su deseo de construir y ser dueños de su futuro. ¿Serás parte de él o te quedarás atrás?

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