Un total de 20 startups seleccionadas presentarán sus proyectos en el marco de Food 4 Future – ExpoFoodTech y formarán parte de un programa de aceleración

Food 4 Future convoca a las startups más disruptivas para transformar la industria de alimentación y bebidas a través de la tecnología

©FOOD4FUTURE

Actualizado 10 | 05 | 2021 12:50

Food 4 Future

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021,el evento de innovación que reunirá a la industria de alimentación y bebidas del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), convoca a las startups a participar en el FoodTech Startup Forum, una competición de startups del sector FoodTech en la que presentarán sus ideas y proyectos más disruptivos e innovadores, capaces de transformar el sector alimentario y de todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

Las empresas participantes podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 17 de mayo a través del siguiente enlace.

FoodTech Startup Forum será el espacio en el que las startups podrán ganar visibilidad presentando sus soluciones tecnológicas, productos y servicios que generen un impacto transformando el modelo de negocio, el proceso de producción, la cadena de suministro o cualquier idea aplicable desde la materia prima a la mejora del servicio al cliente final de una compañía, aumentando su competitividad en el mercado.

FoodTech Startup Forum pondrá en contacto a las startups consocios e inversores potenciales, agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones de diversa tipología, universidades y centros tecnológicos y de innovación, incubadoras y aceleradoras socios y medios de comunicación para que puedan compartir sus ideas, establecer sinergias y desarrollar los proyectos que presenten las startups, aplicados al FoodTech.

El primer atlas del mundo de startups FoodTech

El FoodTech Startup Forum tiene previsto convocar a más de 2.000 startups que pasarán a formar parte del primer atlas mundial de startups FoodTech. Un comité de expertos analizará los proyectos presentados y seleccionará a 200 startups en base a distintos criterios como su componente innovador, el impacto potencial en la economía y sociedad, así como para resolver los actuales retos de la alimentación del futuro, que participarán en Food 4 Future ExpoFoodTech. De estas 200, se seleccionarán 20 ganadores que tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de aceleración.

“En FoodTech Startup Forum queremos ayudar a los emprendedores y a las startups a proporcionales visibilidad, actuando de altavoz para que puedan presentar ante los líderes, inversores y referentes internacionales de la industria de la alimentación y bebidas sus proyectos desarrollados con tecnologías como Inteligencia Articial, IoT, Cloud o Blockchain”, afirma Sergio Fabregat, director de Food 4 Future ExpoFoodTech.

El FoodTech Startup Forum cuenta con la colaboración de la aceleradora e incubadora de empresas Lanzadera. Además, la primera edición de Food 4 Future ExpoFoodTech está respaldada por otros socios estratégicos como el ICEX, EIT Food, Hazi, ILSI Europe, Food for Life Spain, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), o la Santelmo Business School.

Me interesa


Cargando noticia...