El inversor que elijas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

7 consejos para encontrar el inversor adecuado para tu startup

©BigStock

Actualizado 27 | 10 | 2023 08:54

Inversor startup

Elegir al inversor adecuado para tu startup no es un trabajo fácil. Si bien es posible que debas recaudar dinero lo más rápido posible, debes encontrar al inversionista adecuado. El inversor que elijas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Puede dictar decisiones comerciales importantes, lo que significa que elegir al correcto es fundamental para el éxito de tu negocio. A continuación, te ofrecemos 7 consejos para encontrarlo.

  1. Conoce qué tipo de inversor necesitas: Saber qué nivel de financiación necesitas en qué momento es clave. Podría ser que necesites un inversor ángel para empezar, o que debas buscar una inversión de capital de riesgo. Independientemente de la etapa en la que te encuentres, debes saber lo que estás buscando antes de encontrar el socio adecuado.
  1. Considera tus motivadores: Cuando eliges un inversor, en cualquier etapa, estás eligiendo a una persona o personas con una historia y una personalidad. Pasarás una cantidad significativa de tiempo con un inversor, por lo que si no crees que puedas construir una relación de trabajo positiva con él, entonces no es el adecuado.
  1. Considera sus inversiones actuales: Antes de perder tiempo y energía con un inversor, considera en qué proyectos ha invertido. Después de todo, si ya ha invertido una gran cantidad en otro negocio, puede que ejerza mucha presión sobre tu empresa y no pueda proporcionar más rondas de financiación en el futuro. Es vital tener estas conversaciones antes de llegar a un acuerdo.
  1. Haz tus comprobaciones: Dependiendo del tipo de inversor que elijas, podría significar verificar los registros de quiebra o el historial de inversiones. Las verificaciones de inversiones anteriores se pueden realizar online, pero considera la posibilidad de profundizar más. Puedes consultar con los fundadores y directores ejecutivos con quienes pueden haber trabajado y considerar ir más allá de las meras referencias. Si bien los inversores tradicionalmente realizan controles exhaustivos de las empresas, es menos común al revés, pero es importante.
  1. Evita familiares y amigos: Si bien puede resultar tentador ofrecer a familiares y amigos participar en tu empresa, es preferible no tener conexiones personales con inversores. Es más probable que las conexiones personales causen fricciones y desdibujen las líneas entre la vida empresarial y familiar, y tener un miembro de la familia como inversionista puede causar tensión en la relación.
  1. Dónde buscar: Para encontrar el inversionista adecuado, considera buscar foros y sitios que te pongan en contacto con capitalistas privados, inversionistas ángeles y grandes capitales de riesgo. Por lo tanto, si bien investigar y explorar puede parecer mucho trabajo, valdrá la pena a largo plazo.
  1. Alinéate: Asegúrate de que el inversor que elijas esté alineado con tu marca, acepte tu visión y esté de acuerdo con tus planes. Si no es así, te enfrentarás a una lucha cuesta arriba. Asegúrate de que la persona que elijas sea una buena persona y de confianza con la que estés dispuesto a pasar tiempo.

Más información

 

 

 


Cargando noticia...