La mayoría de los empresarios han descubierto que atraer a un inversor que puede ayudar es mucho más valioso que solo el dinero

9 claves para encontrar y asociarte con el inversor perfecto para tu nueva empresa

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Actualizado 02 | 06 | 2020 07:00

Encontrar inversor

A pesar del reciente crecimiento del crowdfunding, los inversores continúan siendo una de las principales fuentes de financiación para las nuevas empresas, por lo que corresponde a cada aspirante a empresario comprender quiénes son estas personas.

Necesitas saber por qué y cómo invierten, y luego centrarte en el que sea la mejor opción para tu inicio.

A continuación, te damos algunos puntos clave a considerar para encontrar el inversor perfecto para tu empresa.

  1. Busca inversores y grupos acreditados en lugar de individuos: Hay organizaciones de inversores en la mayoría de las ciudades importantes. Asegúrate de que tu inversor esté acreditado por tener un ingreso de al menos 200.000 euros anuales y 1 millón en activos.
  1. Los inversores extienden su riesgo haciendo múltiples inversiones más pequeñas: Por lo general, las inversiones individuales serán menores de 100.000 euros, pero un grupo de inversores puede multiplicar esta cantidad. Los capitalistas de riesgo, por otro lado, rara vez consideran solicitudes por debajo de los 2 millones. Para cantidades necesarias de menos de 10.000 euros, considera la financiación colectiva o de amigos y familiares.
  1. Los inversores no buscan nuevas empresas en la etapa de idea: Su interés está en un negocio que ha demostrado la viabilidad de un producto nuevo e innovador, que incluso haya realizado alguna venta, y que esté listo para escalar. Las ideas especulativas, la investigación y el desarrollo temprano no les atraerán. Para esto debes buscar amigos, crowdfunding o inversores especializados en capital semilla.
  1. Se sienten atraídos por los sectores comerciales conocidos: No esperes que los inversores inviertan en ideas de negocios que puedan tener implicaciones legales o éticas. Prefieren financiar la innovación en dominios comerciales conocidos y existentes, en lugar de innovaciones que requieran cambios de infraestructura o educación.
  1. La mayoría se enfoca principalmente en sus propias áreas de experiencia: Los inversores son típicamente profesionales de negocios que han acumulado algo de capital de su propio éxito y experiencia, y buscan aprovechar eso para ayudarte a hacer lo mismo. Por lo tanto, prefieren oportunidades locales, similares a las suyas.
  1. Esperan un alto rendimiento de una inversión a largo plazo: Esto significa que están buscando comprar una parte de una empresa que pueda generar ganancias reales con el tiempo, no una organización benéfica, una causa social o un plan para hacerse rico rápidamente. Dado que saben que la mayoría de las nuevas empresas fracasan, su objetivo de retorno es diez veces la inversión, así que prepárate para hablar de costos, ingresos y vida útil del producto.
  1. Las decisiones se basan en el equipo de inicio frente al producto: Este sesgo se basa en la creencia de que las personas adecuadas marcan la diferencia, en lugar de la idea correcta. Por lo tanto, lidera con tus credenciales, en lugar de con tu tecnología.
  1. Documenta tu plan y tus proyecciones financieras: Los inversores buscan empresarios con la disciplina para crear un plan, que incluya proyecciones financieras. Quizás tus amigos y familiares crean en ti y te proporcionen fondos basados solo en tu entusiasmo. Pero para rondas posteriores con inversores necesitarás mostrar un plan detallado.
  1. Establece una valoración realista para atraer inversores: Recuerda que los inversores están comprando una parte de tu empresa en función de su valor actual, no en su valor futuro. Una valoración típica para un inversor es de 2.5 millones, lo que significa que una inversión de 500.000 euros te costará el 20% de tu empresa. Las valoraciones exitosas de más de 5 millones son raras para las startups.

Inversores

Sobre todo, recuerda que los inversores son profesionales con experiencia, que han tenido cierto éxito. Esperan que actúes con integridad y muestres siempre respeto por su posición, tal como respetan la tuya, ya que probablemente estuvieron una vez en ella.

Probablemente no respondan bien a las ventas difíciles, la intimidación, las grandes muestras de emoción o el incumplimiento de tu tarea.

La persistencia y el aprendizaje son vistos como virtudes por los inversores, por lo que los fracasos anteriores y el rechazo deben considerarse solo como un revés temporal.

La mayoría de los empresarios han descubierto que atraer a un inversor que puede ayudar es mucho más valioso que solo el dinero.

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