Estrategias que ayudarán a los comercios electrónicos a incrementar y estimular las ventas de cara al próximo Black Friday

5 estrategias de marketing para que los ecommerce mejoren sus ventas este Black Friday

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Actualizado 20 | 10 | 2021 12:01

Black Friday aumentar ventas online

Son muchos los ecommerce y marketplaces que ya han empezado a lanzar campañas de marketing con motivo del Black Friday, que se celebrará el próximo 26 de noviembre. De hecho, la mayoría de los grandes comercios online, sobre todo de venta de productos electrónicos, ya han empezado a movilizar a sus equipos de marketing con el objetivo de llamar la atención de los consumidores.

Desde Ebolution han recogido las mejores estrategias de marketing que pueden usar marketplaces y comercios electrónicos para incrementar y estimular sus ventas de cara al próximo Black Friday:

  • Actualiza el diseño de tu web para el Black Friday y optimiza la experiencia del usuario. El Black Friday es un día ampliamente conocido por los compradores por lo que es recomendable actualizar tu web con motivo de este día. Cuando lo hagas tienes que tener en cuenta que más de un 40% de los usuarios de una web la abandonan cuando no se cumplen los estándares que desea por lo que hay que optimizar la experiencia del usuario en este nuevo diseño. Además, hay que tener en cuenta todos los tipos de consumidores, mostrar información precisa sobre los precios y aportar contenido útil para mejorar la experiencia del comprador. Algo que no solo ayuda a incrementar las ventas sino que, también, afecta a una mejora en las posiciones de los buscadores, ya que una buena UX es un aspecto muy valorado por los algoritmos.
  • Aprovecha la sensación de urgencia que genera comprar en el Black Friday. El viernes negro genera por sí mismo sensación de urgencia en los compradores ya que temen no aprovechar las ofertas especiales que se lanzan. Así, los comercios electrónicos pueden aprovechar ese sentimiento para potenciar sus ventas, por ejemplo, añadiendo en la web un tiempo de descuento hasta que finalice el Black Friday o el número de unidades disponibles. Todo ello incentivará la compra de los usuarios que tengan dudas.
  • Incluir videos en el marketing de contenidos. El video tiene cada vez más presencia en las estrategias de marketing ya que el 80% de los usuarios permanece en una página web al ver un video. Esto convierte a los videos en un elemento clave a la hora de llegar a los consumidores, sobre todo, en fechas señaladas como el Black Friday. Los comercios online pueden aprovechar los vídeos en sus webs y, también, en los correos que envían a sus suscriptores ya que aumenta los ratios de apertura y clics. Además, los videos mejoran el posicionamiento SEO y pueden convertirse en virales al compartirse entre los clientes y consumidores, fomentando las compras.
  • Email marketing exclusivo para el Black Friday. El correo electrónico sigue funcionando y, por ello, podemos aprovecharlo para crear un mail específico con las ofertas del Black Friday. Eso sí, el correo debe estar personalizado y debe incluir productos que sean interesantes para el consumidor. En el mismo se pueden ofrecer descuentos adicionales, envíos gratuitos, regalos, etc. También es recomendable crear un calendario para los envíos y desarrollar un storytelling que enganche al cliente.
  • Aprovecha las redes sociales. Las redes sociales son un excelente canal de comunicación para informar a nuestra audiencia sobre los descuentos del Black Friday. Los anuncios en redes sociales permiten segmentar la audiencia, llegar a más público e incrementar la visibilidad por lo que es fundamental aprovechar este canal para dar a conocer las ofertas especiales que se lancen con motivo del viernes negro.

Por último, se recomienda a los ecommerce y marketplaces disponer de una segunda pasarela de pago durante el Black Friday para evitar los problemas que tuvieron muchos negocios online el pasado año al caerse la pasarela de pago Redsys ese mismo día. La instalación y activación de una segunda pasarela de pagos lista para funcionar solo requiere algunos clicks y, si la primera pasarela falla por una caída o error del sistema, resulta más que conveniente tener lista una alternativa de back up; sobre todo, en las temporadas de mayor tráfico (peak seasons), como el propio Black Friday o la Cyber Week.

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