Teniendo en cuenta que el marketing B2B fue una montaña rusa durante el año pasado y que el 2021 va por el mismo camino. ¿Cuál es el plan de juego? Céntrate en una estrategia de marketing sólida y flexible lista para afrontar un año lleno de incertidumbre.
A continuación, exploraremos cinco potentes estrategias de marketing B2B para los próximos meses.
Céntrate en el SEO
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el enfoque definitivo para presentar tu web a una audiencia más amplia. El SEO se puede dividir en dos partes:
- Seo en la página web.
- Seo fuera de la página web.
Ambos requerirán la misma atención. El SEO en la página significa enriquecer tu página web con palabras clave que sean relevantes para tu producto o servicio. El SEO fuera de la página implica escribir publicaciones de invitados e incluir enlaces salientes. Esto ayuda a atraer más tráfico a tu web y aumenta tu autoridad.
El SEO es un campo complejo, por lo que es mejor contratar a un experto para optimizar tu página. Hacerlo por tu cuenta también es posible, sin embargo, te llevará un tiempo aprender lo suficiente como para implementar SEO para producir resultados.
Impulsa el marketing de salida
¿Qué es exactamente el marketing de salida u outbound marketing? Es la forma de marketing tradicional y más básica, del tipo que estás acostumbrado a ver en la televisión, eventos, etc. Sí, este enfoque está sobresaturado y es caro, pero es vital para una campaña B2B exitosa. Entonces, ¿cuáles serían algunas buenas formas de mejorar tu marketing de salida?
Asistir a eventos de negocios es una buena idea, y parece que habrá más oportunidades para hacerlo en 2021. Además, dado que las personas no pudieron reunirse en 2020, muchos están hambrientos de este tipo de interacción. Aprovecha esta oportunidad para promover tu negocio. Otros excelentes métodos de marketing de salida para este año incluyen banners de web y anuncios en YouTube.
Pero no descuides el inbound marketing
El inbound marketing es el «primo» del outbound marketing. Es el método que se enfoca en atraer clientes proporcionando contenido útil. Los vídeos de demostración son un gran ejemplo de esto, y si aún no los has hecho, ¡comienza a hacerlos! Los vídeos deben ser de alta calidad, así que comunícate con algunos servicios de vídeo marketing para que te ayuden con esto. Quizás lo más importante que debes saber aquí es que el inbound marketing es una estrategia a largo plazo. Requiere muchos recursos y esfuerzo y tal vez sea lento a la hora de despegar, pero cuando lo hace, vale la pena.
Dale una oportunidad al marketing de empleados
Convertir a tus empleados en embajadores de marca es una promoción prácticamente gratuita. La mejor forma de hacerlo es centrándote en crear una gran cultura empresarial de la que la gente quiera formar parte. Si tienes éxito, podrías convertir a todos tus empleados en promotores. La mejor parte: los empleados querrán hacerlo porque creen en la empresa. Sus publicaciones en las redes sociales son una excelente manera de informar a las personas sobre la empresa. Por supuesto, esto puede ser problemático en ocasiones, pero puedes establecer las pautas y políticas adecuadas.
No olvides que la retención de clientes es clave
Por último, pero no menos importante, el año 2021 debería consistir en la retención de clientes. Tus clientes habituales son los que le proporcionarán estabilidad a tu negocio durante este período volátil. Debido a esto, céntrate en los programas de fidelización del cliente y, cuando haya espacio, en las ventas adicionales. ¡Sé proactivo con esto!
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