Estas cuatro cosas son esenciales para garantizar que tu comunicación B2B tenga el mayor impacto en la audiencia adecuada.

4 cosas que debes saber sobre la comunicación B2B

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Actualizado 17 | 02 | 2021 11:41

Comunicación B2B

Entre los correos electrónicos, las redes sociales, los vídeos y los anuncios online, la cantidad de ruido que reciben las audiencias y tus prospectos es más frecuente que nunca. La necesidad de entregar mensajes relevantes e impactantes es cada vez más importante.

La comunicación B2B convincente puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores y llegar a tus clientes con un posicionamiento sólido, llamadas a la acción simples (CTA) y contenido impactante. Al adoptar mensajes consistentes en todos tus canales de marketing, guiarás a tu público objetivo hacia el comportamiento en el que deseas que se involucren y los ayudarás a encontrar las soluciones específicas que han estado buscando.

Estas cuatro cosas son esenciales para garantizar que tu comunicación B2B tenga el mayor impacto en la audiencia adecuada.

  1. Sé consistente: Ser estratégico en tu comunicación B2B garantiza que tu audiencia reciba mensajes consistentes en todas tus plataformas. Independientemente de si se encuentran por primera vez con tu organización en tu sitio web, en las redes sociales, por correo electrónico o publicidad, ven el mismo mensaje coherente que desarrollaste estratégicamente. Las organizaciones que presentan su marca de manera consistente en todas las plataformas pueden aumentar los ingresos. Cuando desarrollas mensajes sólidos, puedes establecer una conexión entre tu marca y tu audiencia al proporcionar contenido valioso y detallado que les resultará atractivo y relevante. La coherencia es clave para crear conciencia de marca y ayudar a tu audiencia a conocerte.
  1. Infórmate: Saber lo que buscan tu audiencia y compradores potenciales puede guiar los mensajes que creas y entregas. Por eso es tan importante el desarrollo y la investigación de la imagen del comprador. Al estar informado sobre las características de tus compradores, puedes adaptar de cerca tu mensaje y guiar estratégicamente a tu público objetivo a lo largo del viaje del comprador. Lo más importante es que una sólida estrategia de mensajería B2B convierte a tu audiencia de extraños en compradores. Se sienten inspirados e intrigados por tu mensaje y saben que existes para satisfacer una necesidad que tienen. Tus compradores potenciales no pueden comprarte ni influir en los tomadores de decisiones de tu organización si no saben por qué existes, y los mensajes les dan ese «por qué».
  1. Define tu propósito: Al desarrollar una estrategia de comunicación B2B, debes tener un propósito claramente definido para cada elemento que la compone. Adopta un único conjunto de mensajes que se pueda ajustar y utilizar en todos tus canales de marketing. Esto crea una experiencia cohesiva para tu público objetivo. Una buena estrategia de comunicación tendrá un marco que desglosa la información que deseas comunicar en diferentes niveles de complejidad. Ese marco también debe ser jerárquico para que coincida con el lugar donde se encuentran tus clientes potenciales en el viaje del comprador. Las diferentes etapas se pueden orientar mejor con la mensajería adecuada. Asegurarte de que los compradores consuman el mensaje más relevante es clave para moverlos por el embudo.
  1. Mensaje auténtico: Tu mensaje debe ser honesto, representar claramente a tu empresa y ser relevante para tu público objetivo. Asegúrate de que tu mensaje sea claro y conciso. Ser auténtico también incluye a los valores fundamentales de tu organización. Los clientes potenciales seguirán aumentando su confianza en tu marca si tus valores fundamentales se inculcan en tu mensaje. Están obteniendo la experiencia y la comprensión completas de lo que representas. Si tu mensaje está enfocado y se basa en la investigación sobre lo que mueve a tu público objetivo, hará que se interesen en saber más.

Sin una estrategia sólida de comunicación B2B, será muy fácil que tu contenido se desincronice en todos los canales, diluya el valor agregado y frustre a tu audiencia con falta de claridad y comprensión.

Cumplir con estos fundamentos garantizará que mensajes sean precisos y estén optimizados para mover eficazmente tus clientes potenciales por el embudo de ventas.

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