El servicio al cliente de tu empresa afectará la lealtad a la marca

Estrategias para generar lealtad a la marca

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Actualizado 05 | 07 | 2024 06:00

Generar lealtad a la marca

Muchos estudios han demostrado que es más rentable generar ventas a partir de clientes habituales que apuntar a clientes nuevos. Es natural querer aumentar tu base de clientes, pero debes centrarte en fidelizar a tus clientes a lo largo de los años.

No cometas el error de ignorar a tus clientes anteriores y comienza a demostrar cuánto los valoras. Estas son las mejores estrategias para generar lealtad a la marca.

Mejora el servicio al cliente

El servicio al cliente de tu empresa afectará la lealtad a la marca. Si no respondes las llamadas de tus clientes, no respondes a sus mensajes, no te disculpas por los errores o adoptas una conducta educada, amigable y servicial, es probable que recurran a marcas más atentas, afectuosas y profesionales.

Es posible que un producto de alta calidad o un precio competitivo no sean suficientes para conseguir clientes habituales. Protege tus resultados haciendo un esfuerzo adicional para mantener contentos a tus clientes. Por ejemplo, concéntrate en mejorar los tiempos de respuesta, ofrecer incentivos, ofrecer envíos más rápidos y ser más honesto, servicial y transparente.

Recopila datos de calidad sobre tus clientes

Cuantos más datos de alta calidad puedas recopilar sobre tus clientes, más personalizadas y específicas serán tus campañas de marketing. Como resultado, mejorarás el compromiso con la marca y al mismo tiempo te ayudará a resolver los problemas de tus clientes y satisfacer sus deseos y necesidades. Es una forma eficaz de conseguir clientes habituales y aumentar tus ingresos anuales.

Incentivar las compras repetidas con recompensas

Anima a los clientes anteriores a regresar a tu página web ofreciéndoles excelentes recompensas o programas de fidelización. Por ejemplo, podrías enviar un descuento o cupón exclusivo a su bandeja de entrada, animándolos a regresar para realizar otro pedido. Además, podrías crear una sensación de urgencia agregando una fecha de vencimiento.

Un esquema de recompensas también podría hacer que los clientes elijan tu marca sobre la de tu rival, ya que querrán ganar beneficios cada vez que te compren. Por ejemplo, podrías ofrecer puntos de fidelidad, un obsequio o un descuento exclusivo cada vez que compren productos de tu marca.

No olvides celebrar también los hitos importantes de tus clientes. Por ejemplo, podrías ofrecer un descuento por cumpleaños o crear promociones navideñas que los convenzan de comprarte uno o dos productos más.

Convierte a los clientes en defensores de la marca

¿Quieres conservar tus clientes actuales mientras adquieres otros nuevos? Eso es exactamente lo que puedes hacer con un esquema de recomendación de clientes. Es más probable que los consumidores modernos confíen en las recomendaciones de productos o servicios de sus amigos, familiares y colegas. Al convertir a tus clientes en defensores de tu marca, podrías generar más ventas de nuevos clientes y, al mismo tiempo, incentivar a los clientes existentes a realizar un pedido utilizando sus puntos de referencia o descuentos. Es beneficioso para tu empresa y tus clientes.

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