Descubre lo que necesitan

15 estrategias efectivas para establecer el lugar de trabajo ideal para los Millennials

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Actualizado 05 | 05 | 2020 10:06

Empleados Millennials

Los empleados de esta generación son mucho más fáciles de contratar si encuentran atractiva la cultura laboral. Cultivar un lugar de trabajo alineado con los Millennials es un excelente punto de partida.

Para lograrlo, te ofrecemos 15 estrategias para establecer un lugar de trabajo atractivo para atraer al mejor talento de esta fuerza laboral.

  1. Descubre lo que necesitan: Descubre qué motiva, estimula e involucra a tus Millennials para que rindan al máximo e incorporen esas filosofías e ideas en el lugar de trabajo. Esto incluye espacio de trabajo, estilo de liderazgo, diversidad e inclusión, por nombrar algunas áreas. Recuerda, las herramientas utilizadas para atraer talento no son necesariamente las mismas que se utilizan para retenerlo.
  1. Ofrece más flexibilidad: En la mayoría de los roles, podemos trabajar desde casi cualquier lugar, y los Millennials valoran esto más que las generaciones anteriores, especialmente porque muchos de ellos ahora son padres. También es necesaria una mayor conciencia de qué diferentes patrones de trabajo obtienen lo mejor de ellos como individuos. Permitir esto ayudará a las empresas a lograr atraer al mejor talento.
  1. Sé abierto e identifica los cambios: Crear un ambiente de trabajo colaborativo ayudará a atraer a los Millennials. Las empresas querrán avanzar hacia espacios de trabajo abiertos y flexibles y crear áreas en la oficina donde los equipos puedan unirse y trabajar en proyectos. Además, un lugar de trabajo que sea ecológico, promueva la salud y el bienestar, se centre en la divulgación comunitaria y en la tecnología también es un gran atractivo para los Millennials.
  1. Abraza la igualdad de todos los tipos: Los Millennials apoyan la igualdad en todos los niveles, y los líderes y compañeros de trabajo deben comportarse de manera que no se los vea sesgados o con prejuicios hacia ninguna persona o grupo. Los Millennials esperan que sus líderes tengan una preocupación genuina por la igualdad de derechos, y es necesario que las compañías demuestren que están comprometidas con eso.
  1. Proporcionar trabajo significativo: Los Millennials están buscando metas evolutivas altas, y ahora más que nunca, el significado y el propósito son importantes para comprender el corazón y la mente de esta generación. Además, los líderes deben garantizar una comunicación clara en torno a las expectativas para que no haya un área gris en torno al éxito y los resultados finales.
  1. Enfoca en CSR e innovación: Concéntrate en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la innovación, y demuestra a los empleados que te importan las personas en lugar de las ganancias. Usa tu employer branding para promover tu postura sobre estos temas. Además, recuerda satisfacer las expectativas de cada generación con una marca que hable de la individualidad de cada grupo, ya que los lugares de trabajo de hoy están formados por múltiples generaciones.
  1. Ofrece un sentido de propósito: Los estudios sugieren que los Millennials prefieren entornos laborales con fines específicos donde sus trabajos producen resultados significativos, tanto interna como externamente, para la empresa. Los líderes empresariales pueden satisfacer y aprovechar esta necesidad ofreciendo caminos claros de desarrollo y crecimiento profesional, así como programas de retribución social como el voluntariado (propósito social).
  1. Demuestra que los empleados importan: Los Millennials son diferentes, sí, pero no del todo. Las empresas pueden ofrecer más flexibilidad, transparencia y retroalimentación que todos los trabajadores valoran cada vez más. Lo que quieren los trabajadores (de cualquier edad) es sentir que ellos y su trabajo son importantes. Esto es particularmente importante para los Millennials. Al apoyar la cultura de valorar a los empleados, las empresas pueden retener a sus mejores talentos.
  1. Fomentar una cultura con la que destaquen: Es importante comprender los valores de la generación del milenio. Un lugar de trabajo amigable para los Millennials debería ofrecer una oportunidad para que los empleados crezcan, se hagan cargo y se sientan independientes. La empresa también debe alinearse con una misión que aporte valor al mundo.
  1. Crear sistemas abiertos de retroalimentación: La investigación ha demostrado consistentemente que las personas no reciben comentarios oportunos en su lugar de trabajo. Lo que es aún más importante para los Millennials, que están más abiertos a la retroalimentación y también se sienten más cómodos dando retroalimentación a los demás, incluida su gestión. Las organizaciones deben adaptarse a dar y recibir comentarios y, en última instancia, mejorar el trabajo en equipo, la productividad y la retención.
  1. Involúcralos en la definición de tus valores: Involucra a tu fuerza laboral, sin importar de la generación a la que pertenezcan. Involúcralos en la definición del entorno de trabajo, políticas o valores de la empresa. La fuerza laboral de hoy quiere sentirse parte de su lugar de trabajo. La mejor manera de hacerlo es dándoles voz a todos para que se sientan parte de la compañía.
  1. Muéstrales cómo pueden marcar la diferencia: Los Millennials están altamente basados en la sociedad. Asegúrate de que tus empleados comprendan cómo tu organización contribuye a la sociedad, cómo lo que hacen marca la diferencia para esa visión y bríndales oportunidades para liderar proyectos para que ellos personalmente sientan que están proporcionando valor.
  1. Actualiza tu definición de éxito: A medida que los Millennials dominan el lugar de trabajo, las empresas deben adaptar sus expectativas de lo que demuestra el valor de un empleado para acomodar el deseo de la generación más joven de un entorno basado en la productividad que promueva la flexibilidad y fomente la eficiencia. Tu definición de éxito ya no puede ser quién trabaja más horas extras, sino quién produce los mejores resultados para el resultado final, independientemente de dónde se encuentren o qué horas trabajen.
  1. Revisa tu marca: La mayoría de los «beneficios» que las compañías ofrecen para atraer a los Millennials son considerados estándares por ellos. Por ejemplo, la capacidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar, es algo esperado y no un beneficio. En cambio, están más interesados en las oportunidades de crecimiento personal y la seguridad laboral.
  1. Ofrece recompensas y reconocimiento: Los Millennials, como grupo, están acostumbrados a recibir reconocimiento y esperan continuar esa tendencia una vez que lleguen al lugar de trabajo. Contar con programas de reconocimiento y recompensa asegurará que sientan que tienen la movilidad ascendente constante por la que se esfuerzan. Los programas de incentivos pueden ser tan simples como insignias obtenidas por conjuntos de habilidades o competencias, o premios trimestrales por cumplir los objetivos del equipo.

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