La gran experiencia de un candidato se ha convertido en uno de los elementos más importantes y actualmente la pandemia la está convirtiendo en una prioridad.

Esto es lo que motivará a tus candidatos en 2022

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Actualizado 22 | 10 | 2021 09:42

Atraer candidatos

El año pasado fue un shock para todas las industrias, independientemente de cómo lidiaron con las secuelas de la COVID-19. A pesar de que los niveles de desempleo son más bajos que durante la pandemia, el desempleo no fue el único desafío: las empresas pasaron por congelar las contrataciones .

Sin embargo, hay un destello de esperanza en 2022. Los departamentos de recursos humanos esperan revivir o mejorar sus estrategias de adquisición de talento y atraer candidatos de trabajo de alta calidad.

Para hacerlo, deben abordar sus necesidades y brindar una experiencia de candidato estelar. Es por eso que algunas de las principales preguntas para los profesionales de recursos humanos son:

  • qué es lo que quieren los solicitantes de empleo
  • qué les importa en la era pospandémica

Eso puede ayudarte a comprender a tus candidatos y usarlo como guía para desarrollar una estrategia de atracción de talento sin fisuras. A continuación, te contamos qué motivará a tus candidatos en 2022.

Trabajo y salario estables

La incertidumbre ha sido un sentimiento perpetuo común durante los últimos 12 meses. Además de preocuparse por enfermar o ver a sus seres queridos enfermos, las personas han tenido que vivir con el temor de perder sus trabajos, ahorros, ingresos e incluso su hogar. La mayoría de las necesidades elementales son inestables y lo último que alguien necesita es preguntarse si su nuevo trabajo puede brindarle seguridad.

Los candidatos quieren trabajar en empresas resilientes porque eso significa un trabajo e ingresos estables. Eso, además, significa que tendrán que preocuparse menos sobre si podrán pagar hipotecas y mantener a sus familias.

Por lo tanto, es probable que los solicitantes de empleo investiguen el impacto de la pandemia en una empresa, cómo se las arregla para mantenerse a flote y qué tipo de condiciones pueden garantizar para los empleados. Como resultado, elegirán a aquellos empleadores que hayan demostrado capacidad de adaptación y hayan mantenido lugares de trabajo estables.

Flexibilidad y trabajo desde casa

La vida durante una pandemia está llena de sorpresas, giros y cambios. La gente nunca sabe qué esperar. Sin embargo, es probable que las personas tengan que reajustar sus vidas con frecuencia. Las medidas de salud cambian continuamente y no está claro si 2022 nos recompensará con el fin del coronavirus y el distanciamiento social.

Pero una cosa es segura: mientras coexistamos con el virus, la flexibilidad será imprescindible. Como resultado, los solicitantes de empleo esperan que sus futuros empleadores les den libertad de elección. Además, el 65% de los empleados desea trabajar a tiempo completo desde casa incluso después de la pandemia, mientras que el 31% prefiere un entorno híbrido.

Quizás la opción del teletrabajo no sea suficiente para atraer a los candidatos. Dado que la pandemia requiere todo tipo de ajustes, es más difícil mantener un equilibrio entre la vida y el trabajo. Por eso el 40% de las personas quiere tener horarios flexibles y otro 76% lo ve como una de las razones para quedarse con su empleador actual.

Transparencia

Otro elemento que surge como una expectativa natural en tiempos de incertidumbre es la necesidad de transparencia. La gente ya tiene una gran cantidad de preguntas sobre el futuro. Al desarrollar tu estrategia de adquisición de talento, aclara las dudas que los candidatos puedan tener desde el principio.

Si tus anuncios de empleo dejan a los solicitantes de empleo con más preguntas que respuestas, podrían disuadirlos de que se postulen. La falta de información sobre salarios y beneficios, y los cambios en el horario de entrevistas, son la principal fuente de frustración para el 50% de los candidatos.

Casi la mitad de los solicitantes de empleo (46%) encuentran desalentadora la falta de información sobre responsabilidades laborales, y el 89% espera ver una misión y un propósito claros de la empresa en una publicación de trabajo. Por lo tanto, si deseas establecer una experiencia satisfactoria para el candidato, sé abierto sobre el salario, el paquete de beneficios totales, las opciones de trabajo remoto, la jerarquía y la cultura del lugar de trabajo.

Crecimiento profesional

En tiempos anteriores a la pandemia, el 33% de los candidatos veía las oportunidades de crecimiento profesional como un factor de motivación al buscar trabajo. Es probable que las estadísticas futuras den como resultado un número mucho mayor porque si una empresa no puede proporcionar a sus empleados desarrollo profesional, eso significa estancamiento.

Cuando los trabajadores permanecen en la misma posición durante mucho tiempo, su salario y beneficios no cambiarán drásticamente. En 2022, las empresas que fomentan el conocimiento, el aprendizaje y el crecimiento tendrán una gran demanda porque se preocupan por sus empleados y su estabilidad.

Considera la forma más atractiva de presentar oportunidades de desarrollo profesional en un anuncio de trabajo porque podría resultar en una afluencia de candidatos cualificados. Piensa en los beneficios que necesitan los empleados, cómo pueden mejorar en su trabajo y ayúdales a alcanzar su máximo potencial.

Alinea tu proceso de adquisición de talentos con lo que necesitan los candidatos

Atrás quedaron los días en que los buscadores de empleo eran solo posibles trabajadores cuya satisfacción no tenía ningún papel en el proceso de adquisición de talento. Después, la gran experiencia de un candidato se convirtió en uno de los elementos más importantes y actualmente la pandemia la está convirtiendo en una prioridad.

Los solicitantes de empleo probablemente serán más cuidadosos con su trabajo futuro porque las circunstancias requieren estabilidad y seguridad. Por lo tanto, antepón sus necesidades al desarrollar tu estrategia de contratación y elimina todas las incertidumbres y dudas.

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