Producir una estrategia de contenido de vídeo eficaz que realmente cumpla con tus expectativas requiere un plan bien pensado

10 estadísticas de vídeo marketing para guiar tu estrategia de contenidos en 2024

©Bigstock

Actualizado 07 | 03 | 2024 15:54

Estadísticas vídeo marketing

Dado que cada vez más personas utilizan regularmente plataformas online para buscar productos y marcas con las que interactúan, es un hecho que las empresas deben seguir la ruta digital para promocionar sus marcas y ofertas. Afortunadamente, el vídeo marketing ha permitido a las empresas atraer sin problemas a posibles compradores y, al mismo tiempo, fomentar la confianza en la marca.

Sin embargo, producir una estrategia de contenido de vídeo eficaz que realmente cumpla con tus expectativas requiere un plan bien pensado con datos concretos e investigaciones que lo respalden.

Para ayudarte a comenzar a tomar decisiones basadas en datos al producir ese increíble vídeo de marketing que tienes en mente, analizaremos más de cerca diez estadísticas relevantes relacionadas con vídeos que te brindarán una mejor comprensión de cómo puedes usar el vídeo estratégicamente para conectarte con tu audiencia y mejorar tus resultados generales.

  1. Hoy en día, los vídeos representan el 82% de todo el tráfico de la página web

Dado que la popularidad del medio se ha disparado en los últimos años, el futuro del contenido de vídeo como herramienta de marketing parece prometedor. Las proyecciones estimadas muestran que a partir de 2022, el vídeo genera el 82% del tráfico total de Internet, con un rendimiento 15 veces mayor que en 2017.

El crecimiento y la prominencia del contenido de vídeo son innegables y, al convertirse en una de las formas de contenido más consumidas, no perderá impulso en el corto plazo.

Usar una estrategia de contenido basada en vídeo para promocionar tu marca es una forma esencial de atraer clientes potenciales online. Una que ninguna empresa, independientemente de su nicho e industria, puede darse el lujo de ignorar.

  1. Más de la mitad de todos los clientes leales prefieren recibir información a través de vídeos

El contenido de marketing exitoso convence a tu audiencia de la capacidad de tu marca para abordar sus puntos débiles. Al hacer esto a través de plataformas digitales, debes dejar claro qué es lo que puedes hacer por ellos, pero también hacerlo con mensajes persuasivos a través de contenido atractivo.

A diferencia de las piezas escritas y los gráficos estáticos, los vídeos pueden educar y entretener a la audiencia al mismo tiempo. Por lo tanto, tienen el potencial de generar mejores resultados en términos de participación y conversiones que los correos electrónicos, los blogs y las infografías.

Los usuarios de Internet hoy valoran la comodidad por encima de muchas otras cosas. El 54% de los clientes actuales preferiría interactuar a través del vídeo, no solo porque es más fácil prestarle atención sino también porque prácticamente no requiere ningún esfuerzo por parte del consumidor. Lo que explica por qué los vídeos se han convertido en un elemento básico en la mayoría de las estrategias de inbound marketing.

  1. Más del 80% de los visitantes de la página web recuerdan los anuncios de vídeo integrados

Todos los especialistas en marketing quieren que los mensajes que comparten permanezcan en la mente de su audiencia el mayor tiempo posible. Resulta que el 80% de los usuarios de Internet recuerdan un anuncio de vídeo que vieron en una página web y puede permanecer en su memoria hasta 30 días.

Por eso incorporar vídeos de marketing en tu página web puede cambiar las reglas del juego. No sólo pueden hacer que tu marca sea más memorable, sino que también son mucho más efectivos que los anuncios presentados a través de plataformas de terceros. Después de todo, es más probable que animen a los clientes potenciales a realizar una compra sin necesidad de redirigirlos a otras plataformas.

  1. Agregar vídeos a correos electrónicos ha demostrado triplicar la tasa de clics

Dado que las bandejas de entrada de las personas se inundan de correos electrónicos cada semana, los especialistas en marketing buscan continuamente nuevas formas de hacer que sus correos electrónicos destaquen.

Por eso la integración de contenido de vídeo con estrategias de marketing por correo electrónico para generar una tasa de clics más alta ha ganado popularidad. Después de todo, un correo electrónico que contiene un vídeo tiene una tasa de apertura del 90% y una tasa de clics del 83,3%.

Comienza incluyendo la palabra » [vídeo]» al comienzo de tu línea de asunto. Luego, asegúrate de que el correo electrónico sea breve, ágil y atractivo. Crea un espacio optimizado para permitir que tu vídeo diga más y tendrás una campaña de correo electrónico que probablemente interesará a tus destinatarios.

  1. El 70% de los compradores online ven vídeos para guiar sus decisiones de compra

Dado que las compras online se están convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad, los clientes necesitan seguridad antes de comprar un producto o servicio, especialmente porque no pueden experimentarlo en persona.

Por eso los vídeos han demostrado ser vitales en la etapa de consideración del embudo de ventas de la mayoría de las empresas.

A través de demostraciones grabadas, tutoriales, animaciones y otros tipos de vídeos de productos, puedes brindar la mejor alternativa a una experiencia de compra práctica y responder preguntas en la mente de tu audiencia para eliminar cualquier duda. De esta manera, les brindas la confianza que necesitan para realizar una compra y permites que tu empresa genere más conversiones.

  1. El usuario medio de Internet tarda 8 segundos antes de hacer clic en un vídeo

La capacidad de atención del usuario medio de Internet ha disminuido de 12 segundos en el año 2000 a 8 segundos en la actualidad.

Ese solo hecho hace que los primeros fotogramas de tu vídeo sean vitales, por lo que debes darlo todo en términos de pulido y optimización. Si no lo haces, la mayoría de los espectadores cerrarán antes de conocer tu marca o tu oferta.

Crear un guion gráfico para tu vídeo antes de sumergirte de lleno en la producción te brindará amplias oportunidades para optimizar los inicios de tu vídeo. Enganchar a los espectadores significa comenzar con una explosión, así que piensa en ideas sobre cómo emocionarlos, intrigarlos e involucrarlos al comienzo de tu vídeo.

  1. El 92% de los especialistas en marketing de vídeos informaron que el vídeo les brinda un retorno de la inversión positivo

Dado que las personas ven más de 15 horas de contenido de vídeo por semana, los especialistas en marketing se han dado cuenta de lo popular que es este medio de contenido. Por eso han comenzado a integrarlo en su estrategia y digamos que están más  que contentos con los resultados.

Además, un asombroso 95% de los especialistas en marketing coincidieron en que el contenido de vídeo había mejorado la comprensión de los usuarios sobre sus productos y servicios. Y gracias a esto, han notado mejores resultados de marketing.

Si antes tenías dudas sobre cómo asignar parte de tu presupuesto de marketing al contenido de vídeo, puedes resolverlas ahora. Está claro que en el mercado sobresaturado actual, la calidad triunfa sobre la cantidad. El vídeo se puede utilizar para informar a tu audiencia de una manera que realmente produzca resultados.

  1. 9 de cada 10 personas verán tu vídeo a través del móvil

La gente simplemente ya no interactúa con los vídeos en los ordenadores de sobremesa como antes. A medida que la tecnología móvil se vuelve más avanzada, los vídeos no sólo son más accesibles a través de teléfonos inteligentes, sino que también son más fáciles de ver.

¿Qué significa eso para tu estrategia de marketing de contenidos? Bueno, ahora debes priorizar la optimización de tus vídeos para verlos en dispositivos móviles.

Considera usar un estilo vertical para tu contenido, con una relación de aspecto de 9:16 para llenar la pantalla del teléfono y una resolución de 1080×1920 píxeles. Además de seguir otras tendencias de optimización móvil, como garantizar la disponibilidad de reproducción silenciosa a través de subtítulos.

  1. La mayoría de tu audiencia verá tus vídeos sin sonido

La visualización silenciosa, por extraño que parezca, se está convirtiendo en una próxima tendencia de vídeo marketing.

Las investigaciones han demostrado que el 92% de los usuarios de dispositivos móviles no suben el volumen cuando ven vídeos. Probablemente esta sea la razón por la que el 50% de los espectadores confiarán en los subtítulos para comprender lo que se está discutiendo.

Entonces, como parte de la optimización de tu vídeo, deberías considerar agregar subtítulos. De esta manera, las personas pueden ver tus vídeos en público sin preocuparse por causar ruido o interrupciones.

  1. El 85% de los especialistas en marketing han utilizado vídeos para impulsar el SEO de su página web

Las investigaciones han demostrado que es más probable que los algoritmos de búsqueda de Google clasifiquen las páginas web con contenido de vídeo más arriba en las SERP. Los algoritmos quieren brindar a los usuarios de Internet información relevante y una experiencia agradable en la página web; los vídeos pueden cumplir ambos propósitos.

Una mayor clasificación de la página web significa una mayor exposición y más tráfico. Agregar contenido como vídeos introductorios y anuncios de productos a tus landing pages puede mejorar el SEO de tu página web. No olvides agregar transcripciones a estos vídeos, ya que estarán repletos de palabras clave que también ayudarán a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Te puede interesar

Etiquetas

Cargando noticia...