Si quieres tener éxito en el marketing de vídeo, estar al tanto de lo que sucede en el sector es fundamental

Vídeo marketing: ¿qué deben saber las empresas?

©Bigstock

Actualizado 19 | 02 | 2024 07:48

Vídeo marketing

El vídeo marketing se está apoderando de la escena del marketing digital a medida que cada vez más personas prefieren consumir contenido de vídeo. Además, los vídeos ofrecen a los especialistas en marketing digital una excelente manera de interactuar y conectarse con sus clientes, permitiéndoles transmitir el mensaje de manera efectiva. Sin embargo, el vídeo marketing está en constante evolución. Surgen nuevas tecnologías y los especialistas en marketing adoptan nuevos estilos de contenido.

Si quieres tener éxito en el marketing de vídeo, estar al tanto de lo que sucede en el sector es fundamental. A continuación, analizamos algunas de las últimas tendencias y desarrollos en vídeo marketing que debes conocer.

Transmisión en vivo

La transmisión en vivo se ha convertido en una tendencia creciente tanto para empresas como para individuos. La introducción de funciones en vivo en las plataformas de redes sociales ha facilitado la experimentación con la interacción con los seguidores en tiempo real. Lo bueno de compartir imágenes en vivo con tu audiencia es que le das a tu marketing digital un elemento humano. También es una forma más auténtica de interactuar con tu público. Puedes obtener más información sobre tus clientes a través de los comentarios en tiempo real que recibas.

Puedes aprovechar las capacidades de transmisión en vivo en plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn y Twitter. Utiliza transmisiones en vivo para hacer demostraciones o dar un adelanto de un próximo producto. También puedes intentar transmitir un evento u organizar una webinar o una sesión de preguntas y respuestas para informar a tu audiencia sobre tus productos o servicios.

Realidad virtual y realidad aumentada

Los vídeos son excelentes para permitir a los usuarios objetivo ver cómo funciona un producto o servicio antes de tomar la decisión de comprarlo. La realidad virtual y la realidad aumentada sólo hacen que la experiencia sea un poco más inmersiva ya que permiten a los usuarios ver un producto en 3D, lo que estimula experiencias de la vida real en un entorno virtual interactivo. Es más como permitir a los espectadores hacer una «demostración de un producto» antes de comprarlo.

Incorporar la realidad virtual en tus vídeos puede revolucionar la forma de presentar tus productos o servicios al público objetivo. Por ejemplo, puedes utilizar la realidad virtual para mostrar a tus clientes cómo puede verse un mueble o una decoración en sus casas. Ofrece imágenes de 360 grados para ofrecer una experiencia inmersiva.

Vídeos interactivos

Mantener a los espectadores interesados es vital para un marketing de vídeo exitoso. Y los vídeos interactivos ayudan a los especialistas en marketing a lograr precisamente eso. Al agregar interacciones con los espectadores en los vídeos, los especialistas en marketing pueden mantener a los espectadores interesados por más tiempo.

Crear un vídeo interactivo requiere que agregues diferentes funcionalidades en el vídeo. Por ejemplo, puedes agregar un cuestionario o una encuesta relacionada con el contenido. Otras funcionalidades incluyen puntos de acceso, sucursales y entradas de datos, entre otras. Dado que esto puede resultar complicado, puedes considerar trabajar con una productora de vídeo profesional.

Vídeos cortos

La capacidad de atención se está reduciendo, lo que dificulta captar la atención de los consumidores. Pero, gracias a los vídeos de formato corto, como YouTube Shorts e Instagram Reels, los especialistas en marketing pueden transmitir el mensaje en poco tiempo. Esto aumenta el compromiso y ayuda con el SEO. Los vídeos cortos también te permiten omitir la información innecesaria, lo que da como resultado piezas memorables.

Puedes utilizar vídeos de formato corto estratégicamente para provocar emociones y conectarte con los consumidores. Algunos contenidos exitosos que puedes probar incluyen desafíos, avances de productos, avances de eventos, testimonios de clientes y detrás de escena, entre otros.

Vlogs

Los vlogs o videoblogs han sido utilizados durante mucho tiempo por celebridades e individuos para interactuar con sus seguidores. Ahora están encontrando rápidamente su camino en las empresas a medida que las marcas adoptan este tipo de vídeo para conectarse con sus audiencias. Al igual que la transmisión en vivo, los vlogs pueden ser excelentes para humanizar tu marca. Aumentas el compromiso e interactúas con tus clientes de una manera auténtica.

Más información


Cargando noticia...