Debido a que tantos emprendedores se han aprovechado del modelo, la competencia por los negocios de dropshipping es feroz

Errores comunes de dropshipping (y cómo evitarlos)

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Actualizado 02 | 08 | 2021 12:12

Dropshipping errores

Debido a que el modelo de envío directo no implica que almacenes y envíes ningún producto, sino que lo gestionan terceros como fabricantes y mayoristas, el dropshipping se ha convertido en uno de los modelos comerciales de comercio electrónico más populares de los últimos años.

Sin embargo, debido a que tantos emprendedores se han aprovechado del modelo, la competencia por los negocios de dropshipping es feroz. La gran mayoría de los nuevos negocios de dropshipping fracasan en su primer año y esto se debe en gran parte al hecho de que no saben qué errores evitar.

Si eres un principiante en dropshipping, aquí tienes los errores que necesitas conocer para asegurarte de no cometer.

  • No estar dispuesto a invertir dinero por adelantado para lograr un crecimiento a largo plazo. Muchos emprendedores eligen el modelo de dropshipping porque apenas implica costes iniciales. Pero los principiantes en el dropshipping a menudo cometen el error de no invertir en ninguna herramienta que pueda ayudarlos con el crecimiento a largo plazo. Cuando vendes los mejores productos para dropshipping combinados con una sólida campaña de marketing, puedes hacer crecer tu negocio y tu marca con éxito. Por lo tanto, considera tu presupuesto de marketing y otros costes incluso antes de configurar tu plataforma de comercio electrónico. Si no tienes capital para invertir, es mejor que retrases el lanzamiento de tu negocio de envío directo hasta que hayas ahorrado lo suficiente.
  • Elegir el nicho equivocado. Los nuevos dropshippers a menudo piensan que han logrado clavar el modelo de negocio al elegir productos de nicho. Claro, muchos expertos recomiendan vender productos de nicho y, de hecho, es una buena idea. Después de todo, con tantas empresas de dropshipping, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los principiantes es competir con otros. Por lo tanto, al elegir una gama de productos de nicho puedes convertirte en un pez grande en un estanque pequeño y conocer la demografía de tu audiencia mucho mejor. Pero si bien vender productos de nicho es sin duda una buena opción para los nuevos dropshippers, muchos cometen el error de vender los productos de nicho incorrectos. Antes de seleccionar los artículos para vender, es fundamental que realices una investigación rigurosa para descubrir el tamaño de tu mercado y cuáles son las mejores vías de marketing.
  • Creer que el dropshipping requiere poco trabajo. La gente piensa que los negocios de dropshipping son fáciles porque el cumplimiento de los pedidos está completamente a cargo de terceros. En esencia, solo necesitas esperar a que un producto se venda en tu plataforma de comercio electrónico, dejar que el sistema automático de cumplimiento de pedidos haga lo suyo y luego quedarte con una parte de la venta. Pero si quieres tener éxito, sentarte y no trabajar no es el camino. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacer crecer de manera constante un negocio de dropshipping. Necesitas utilizar estrategias de marketing efectivas, conectarte con clientes potenciales y hacer crecer tu marca. Si te falta paciencia y persistencia y crees que debes esforzarse muy poco en administrar un negocio de dropshipping, te estás preparando para el fracaso en tu primer año.
  • No prestar atención al diseño de tu página web. Un área que requiere un arduo trabajo es la creación de una página web atractiva. Una página web que utilice buenos principios de diseño UI y UX, de modo que sea fácilmente navegable y atractiva para los usuarios, hará que veas muchas más visitas que una con un diseño deficiente. Si no tienes las habilidades técnicas, es posible que debas considerar contratar a un profesional de UX y UI que pueda ayudar a tu página web a aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda mediante el uso de las mejores prácticas de SEO y atraer y mantener clientes. Una vez más, puede valer la pena invertir un poco al principio para que puedas hacer crecer tu negocio más rápido y cosechar las recompensas más adelante. Una excelente tienda de comercio electrónico debe sentirse y verse excepcional al igual que una tienda física.

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