Estrategia para aumentar las ventas a través de canales digitales

3 claves a tener en cuenta para optimizar tu ecommerce en 2021

optimizar-ecommerce-2021

©BigStock

Actualizado 12 | 01 | 2021 11:14

Optimizar ecommerce

Todo lo acontecido en 2020 ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico, una tendencia al alza en los últimos años, pero que en 2021 alcanza un nuevo nivel, puesto que las empresas han tomado buena nota de la importancia de vender online.

Sin embargo, Consultoria.io apunta que muchos negocios han dado el salto al mundo digital, pero pocos saben hacerlo de manera óptima para maximizar su facturación y beneficio neto.

“No existe una tienda física que le haya ido bien que, al migrar al mercado online, fracase. Sin embargo, esto no significa que con poner en marcha un ecommerce esté todo resuelto, es fundamental implementar una estrategia de alto nivel para sacar el máximo partido a la venta online”, señala Jesús Orozco, CEO y fundador de Consultoría.io. “Cada día cientos de marcas se lanzan a vender sus productos al mundo digital y, evidentemente, esto deriva en que la competencia es enorme. Como consecuencia, sólo aquellos que conocen las claves del éxito de un ecommerce pueden multiplicar su facturación”, añade Orozco.

Ante esta situación, identificamos 3 claves que las empresas deben tener en cuenta como parte de su estrategia para aumentar las ventas a través de canales digitales:

  1. Sólo con crear la tienda y subir fotos a redes sociales no es suficiente: es común pensar que subir fotos a redes sociales e información de los productos es todo lo que se necesita para crear un ecommerce y empezar a generar ventas, pero nada más lejos de la realidad. Poner en marcha una estrategia de éxito de ventas online se compone de muchos más procesos en términos de posicionamiento, procesos de venta y, sobre todo, trato al cliente, más si cabe teniendo en cuenta que generar una primera venta es siempre el paso más complicado.
  2. Los anuncios son el último paso: no existe una estrategia mágica de anuncios que, de la noche a la mañana, transforme un negocio y le haga generar ventas. Si bien es cierto que invertir dinero en publicidad puede ser un activo muy útil, esta táctica puede “llenar un ecommerce de potenciales clientes y generar ventas, pero deja muy poco margen de beneficio si no se cuida todo lo que no son los anuncios”. Para solucionarlo, se aconseja maximizar los esfuerzos en hacer que los clientes compren de nuevo (aunque sean pocos), optimizar la tasa de conversión y el valor del pedido medio.
  3. Poner al cliente en el epicentro de la experiencia de compra: sin duda, la pieza clave del éxito del ecommerce en 2021 será posicionar al cliente (y su experiencia de compra) como el pilar fundamental de la estrategia de ventas. El mercado español cada vez es más sofisticado a la hora de identificar una marca de calidad de una del montón. Por ese motivo, las empresas deben tener claro que todas sus decisiones deben ir dirigidas a potenciar y mejorar la experiencia del usuario, ya que sólo así se conseguirá fidelizar al cliente. Pensar en lo mejor para el consumidor es sinónimo de conversión y, por tanto, buenos resultados en términos de ventas, facturación, nuevos clientes y beneficios netos. Todas las decisiones deben contestar “sí” a la pregunta ¿hace esto que mi cliente tenga una mejor experiencia de compra?

“La crisis de la COVID-19 ha empujado a muchos negocios a crear un ecommerce, a negocios físicos a trasladarse al terreno digital y a nativos digitales a potenciar sus ventas. Crear una tienda es relativamente sencillo , pero ser capaces de poder vender no quiere decir que te vayan a comprar. Es imprescindible una estrategia para saber transformar atención en intención de compra y generar ventas”, afirma Jesús Orozco.

Me interesa


Cargando noticia...