Los emprendedores más exitosos atraen inversores que aportan valor añadido

Evita estos 3 errores en tu discurso de lanzamiento

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Actualizado 03 | 06 | 2024 10:25

Discurso lanzamiento

Muchos líderes de startups obtienen capital de manera incorrecta. Los errores que se ven en los lanzamientos son comunes y evitables. Antes de adentrarte en estos errores y en las soluciones recomendadas, como emprendedor debes reconocer una verdad básica: debes relacionar la fuente de capital con la etapa de crecimiento de tu empresa.

Si todavía estás tratando de obtener tus primeros clientes, debes confiar en tu trabajo y motivación o en los fondos de amigos y familiares. Solo después de que tus primeros clientes estén entusiasmados con tu producto, debes buscar capital de otros, como inversores o personas con dinero y con experiencia en tu industria.

A continuación, te contamos qué 3 errores debes evitar a la hora de buscar capital de un inversor.

3 errores del discurso de lanzamiento

  1. No te refieras a los inversores potenciales con el mismo tono: Para reunir capital, un líder necesita un buen lanzamiento y una lista de posibles inversores. El buen lanzamiento debe comenzar con la necesidad del cliente que tu empresa está tratando de solventar, cómo tu producto o servicio aliviará esa necesidad mejor que la competencia, el tamaño de la oportunidad y las habilidades del equipo de liderazgo que permitirán que la empresa gane clientes. La lista de inversores potenciales debe constar de personas o fondos de inversión que mejor se adapte a la empresa en su etapa de crecimiento.
  1. No inicies el contacto con personas que no conozcan tu industria: Los emprendedores más exitosos atraen inversores que aportan valor añadido, en forma de conocimiento del producto, contactos con clientes y socios, ayuda con la contratación de talento y estrategia, junto con el capital. Como fundador, debes investigar a los inversores potenciales antes de enviarles tu propuesta para asegurarte de que ofrecen ese valor añadido. No te comuniques directamente con los inversores potenciales; en su lugar, intenta lograr que alguien a quien conozcas te los presente. La recomendación genera confianza y mejores respuestas.
  1. No equipares tu necesidad urgente con el afán de los inversores por servirte: Tratar de mantener una empresa en funcionamiento, especialmente durante la pandemia, puede ser excepcionalmente estresante. Deja claro lo que estás ofreciendo a los inversores potenciales en términos que les interesen; por ejemplo, estima el rendimiento potencial que puedes proporcionar a su inversión y proporciona referencias de otros inversores a quienes hayas recompensado en el pasado.

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