La planificación temprana es la forma más efectiva de alcanzar los objetivos

Consejos para startups que buscan capital riesgo en estos momentos

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Actualizado 13 | 11 | 2020 07:00

Capital riesgo startups

Incluso sin una recesión mundial, menos de la mitad de la empresas financiadas con capital inicial reciben financiación Serie A. Y dado que el 68% de los inversores cree que la pandemia tendría un impacto negativo en las inversiones en las primeras etapas, muchos líderes empresariales esperaban que ese número cayera aún más.

Pero los inversores han seguido comprometiéndose con las nuevas empresas a pesar de las primeras predicciones sobre el COVID-19, y algunas industrias han visto incrementado el número de inversiones debido a la pandemia. Los ciclos de financiación y las rondas de inversión se siguen pareciendo mucho a lo que eran antes: cuando los capitalistas de riesgo encuentran la combinación adecuada, invierten. Pero ahora se están tomando más tiempo para tomar decisiones. En la era de las operaciones remotas y el lanzamiento virtual, los equipos de lanzamiento deben:

  • Hacer más para generar confianza
  • Brindar contexto
  • Generar entusiasmo en sus negocios

Como se espera que los inversores hagan más diligencias de las debidas, los fundadores deben anticipar un proceso más prolongado. Pero esto también brinda la posibilidad de desarrollar la estrategia, el pronóstico y el plan de ejecución necesarios.

No puedes comenzar el proceso de recaudación de fondos solo unos meses antes de esperar obtener fondos. Tiene que ser un proceso continuo que incorpore ajustes constantes para alinearte mejor con la declaración de tu misión. Un lanzamiento ganador requiere que optimices todos los componentes de tu presentación y te prepares para el éxito mucho antes del lanzamiento.

Si tu startup planea asegurar inversiones durante el entorno COVID-19, aquí hay algunos consejos para mantener tus esfuerzos encaminados:

  • Conoce a los inversores antes: Demasiados fundadores cometen el error de acercarse a los inversores solo cuando están listos para lanzar. Cuando llegas con tu proyecto a tu primera reunión con un inversor que no está familiarizado con tu empresa, es difícil para él comprender el crecimiento de tu negocio a lo largo del tiempo. Desarrolla una relación de contacto constante con los posibles inversores que les permita comprender tu negocio a lo largo del tiempo para que, cuando estés listo para lanzar, conozcan tu progreso y vean que te has mantenido resistente durante la pandemia.
  • Adáptate a los tiempos: Es importante tener paciencia al seleccionar los inversores potenciales y adaptarte a los fondos de inversión que están abiertos. Organiza reuniones con prospectos adicionales para compensar a los inversores que no tendrán fondos activos cuando estés listo para asegurar el financiamiento, una práctica que es aún más importante durante este período de mayor volatilidad del mercado. Por ejemplo, tal vez tengas 25 inversores y fondos en mente, pero 10 de ellos no están invirtiendo debido a procesos internos. Crea una lista de contactos y reúnete con los 10 inversores inactivos para preparar el escenario para futuras rondas de financiación.
  • Qué quieres: ¿Buscas un socio para tu negocio o simplemente una relación transaccional? Investiga y asegúrate de que las organizaciones con las que estás hablando se alineen con tus valores y expectativas. Por ejemplo, si estás buscando un socio, debes identificar un inversor que pueda presentarte a las personas adecuadas para hacer crecer tu equipo o conectarte con otras empresas para hacer crecer tu red de socios. En última instancia, deseas un inversor dispuesto a comprender tus prioridades para que puedas avanzar en la misma dirección.
  • Estate abierto a fuentes de financiación alternativas: Empresas como Google y otras están invirtiendo en proyectos y proporcionando valor como socios e inversores. Dado que algunas empresas encuentran oportunidades de crecimiento y tienen más capital para invertir activamente, asegúrate de incluir algunas empresas importantes en tu lista de prospectos.
  • Rodéate de talento: Si bien como fundador debes centrarte en el tono y en construir relaciones con los inversores, es fundamental que cuentes con un equipo de apoyo para ayudarte a crear la plataforma de lanzamiento. Si no tienes la experiencia interna, contrata a expertos externos como diseñadores gráficos y entrenadores con experiencia en asegurar inversiones.
  • Mantente fiel a tu idea original: Tu tono no debería cambiar drásticamente como resultado de cambios operativos. Si es así, debes comunicar el cambio a los inversores desde el principio. De lo contrario, pueden sorprenderse cuando aparezcas con un producto diferente al que les prometiste. Considera hablar en tu presentación sobre la estrategia posterior al COVID-19 y cómo estás capeando la tormenta. Los inversores quieren saber cómo te has adaptado a la pandemia y necesitas demostrar que tienes un negocio resistente.
  • Muéstrate tal como eres: En la era de las presentaciones a través de Zoom, los inversores esperan que te muestres tal como eres. Simplemente, sé tú mismo.

Después de cualquier ronda de financiación, hay mucho que aprender. El proceso nunca se detiene. La planificación temprana es la forma más efectiva de alcanzar los objetivos, lograr los objetivos de recaudación de fondos y permanecer resiliente durante tiempos de incertidumbre.

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