Necesitas un plan para asegurarte poder salir de tu empresa cuando desees

Por qué todo emprendedor necesita una estrategia de salida

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Actualizado 20 | 10 | 2023 10:49

Estrategia de salida

Si eres emprendedor, probablemente dediques mucho tiempo a pensar en cómo hacer crecer tu negocio, especialmente si el negocio es relativamente nuevo. Sin embargo, hay más que considerar que solo en la expansión. Todo emprendedor debería tener una estrategia de salida. Necesitas un plan para asegurarte poder salir de tu empresa cuando desees jubilarte o explorar otras oportunidades de emprendimiento. He aquí por qué y cómo hacerlo.

  1. Necesitas objetivos comerciales y financieros

Establecer objetivos para tu empresa es esencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo. Una parte fundamental de la planificación estratégica de tu negocio es crear una estrategia de salida. Si comienzas con el fin en mente, será más fácil determinar los hitos que debes alcanzar para mantener el rumbo. Ya sea que desees hacer crecer tu negocio durante muchas décadas o desees atraer compradores y salir lo antes posible, la clave para conseguir lo que deseas es planificar con mucha antelación.

  1. Tu estrategia de salida debe proporcionar claridad

Una estrategia de salida también te brinda la claridad que necesitas para la siguiente fase profesional. Cuando defines tus próximos pasos y lo que se necesitará para lograrlos, es más probable que tengas éxito con tus planes. Además, tendrás la tranquilidad necesaria para tomar medidas en lugar de demorarte porque no estás seguro de cómo empezar.

  1. Quién y cuándo

Es posible que no te sea posible establecer una fecha definitiva para salir de tu negocio cuando creas tu estrategia por primera vez y no sabes el nombre del comprador o de la persona que te reemplazará. Pero puedes comenzar con un cronograma aproximado de cuándo te gustaría transferir el control y un perfil del comprador ideal. A medida que avanza el tiempo, podrás tomar decisiones más precisas con respecto a la línea de tiempo.

  1. Mantén actualizados los estados de resultados y balances

Saber cuánto vale tu negocio es crucial para crear una estrategia de salida sólida. Tus declaraciones de ingresos te dicen mucho sobre la salud de tu negocio y también le dirán mucho al nuevo propietario potencial. Es importante mantenerlos actualizados y listos para funcionar en todo momento. Esto no sólo te ayudará a saber mejor cuándo es el momento adecuado para salir del negocio, sino que también te dará ventaja a la hora de negociar con posibles compradores o sucesores.

Además de tus declaraciones de ingresos, también querrás que un comprador potencial vea el balance. Eso le muestra qué cantidad de dinero entra y sale, todo en un solo lugar.

Aunque operar un negocio implica mucho más que dinero, el flujo de caja es lo que importa cuando se trata de ello. Tu estrategia de salida debe incluir prestar mucha atención a ese flujo de caja para seguir adelante en el momento más razonable para tus necesidades. No hay razón para conformarte con menos de lo que deseabas obtener para tu empresa porque no programaste correctamente tu salida.

  1. El potencial de crecimiento puede atraer a los compradores

Incluso si estás ansioso por salir de tu empresa, es importante programar tu salida en relación con su potencial de crecimiento. Salir prematuramente podría obstaculizar el crecimiento de tu empresa. Dependiendo de quién compre tu empresa, es posible que quiera comprarla con la condición de que tú puedas quedarte durante algún tiempo antes de irte definitivamente. La oportunidad de un crecimiento adicional, incluso explosivo, podría alentar una compra sustancial a tu favor.

  1. El flujo de caja es clave para todo

Conoce tu flujo de caja y actúa cuando sea el momento adecuado para tener la mejor oportunidad de protegerte a ti mismo y a tu futuro. El comprador de la empresa querrá ver un fuerte flujo de caja para el negocio y tú querrás salir de la empresa mientras aún estés fuerte y saludable para obtener el beneficio más significativo.

  1. El resultado final de la estrategia de salida

El concepto más importante en el que centrarte al considerar una estrategia de salida es lo que quieres y necesitas de ella. Sí, deseas salir del negocio en un momento que anime a otra persona a comprar o hacerse cargo, pero tus necesidades también son importantes. Con una planificación cuidadosa, puedes encontrar un excelente equilibrio entre tus planes y objetivos para el futuro y salir de tu negocio en un momento en que su valor atraiga a otros.

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