Pasas horas creando el correo electrónico perfecto, finalmente presionas enviar y la realidad te golpea. ¿Qué pasa si tus suscriptores no lo abren? Esta es una de las mayores preocupaciones de todas las empresas con el marketing por correo electrónico.
Sin embargo, si empleas estas claves de diseño para aumentar la tasa de apertura de tu correo electrónico, podrás adelantarte a este problema antes de que ocurra.
Claves de diseño de email marketing para aumentar tu tasa de apertura
- Línea de asunto pegadiza. Tu asunto es el elemento más importante en cualquier correo electrónico que envíes. Eso es porque es uno de los factores que determinará si alguien abre o no tu correo electrónico, y si hace clic en él para leer lo que tienes que decir. Al diseñar un correo electrónico, comienza compilando una lista de líneas de asunto pegadizas para tener varias opciones para elegir.
- Visual. Esto puede sonar contradictorio, pero todas esas palabras agrupadas en una página en realidad no importan tanto como crees. Eso es porque la mayoría de las personas escanean los correos electrónicos como lo harían con una página web. Entonces, en lugar de concentrarte en las palabras que estás usando, piensa en cómo el diseño de tu correo electrónico afectará la forma en que se lee, haciéndolo más atractivo y emocionante.
- Texto alternativo. ¿Alguna vez te has preguntado qué dicen realmente las imágenes de tu correo electrónico? Si deseas asegurarse de que la gente vea lo que estás tratando de decir, usa una texto alternativo para cualquier imagen. Si lo haces, aumentarás las tasas de clics (CTR) en un 6%.
- Capacidad de respuesta móvil. Vivimos en un mundo en el que los dispositivos móviles son lo primero, lo que significa que la forma en que creas tus correos electrónicos debe reflejar eso. Por eso es tan importante asegurarte de que tus correos electrónicos se vean tan bien en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio. Y la mejor manera de hacerlo es utilizar técnicas de diseño optimizado para móviles.
- Un diseño organizado. Los correos electrónicos son como campañas de marketing de contenido: si no tienes un tema claro y coherente, las cosas pueden volverse caóticas muy rápidamente. Es por eso que siempre debes organizar tu diseño en secciones fácilmente digeribles, incluso si solo cubren una oración.
- Contenido dinámico personalizado. A los clientes les encanta ser reconocidos. Por eso existe una tendencia creciente en el marketing por correo electrónico que gira en torno a agregar un toque personalizado al mostrar perfiles de clientes individuales y preferencias de compra. Muchas empresas envían correos electrónicos con estas funciones, aunque sin el beneficio de saber quiénes son los clientes.
- Pie de página optimizado. Un pie de página es en realidad el último lugar donde debes colocar información importante; después de todo, la mayoría de la gente simplemente lo hojea en lugar de absorberlo por completo. Por eso siempre debes establecer una prioridad optimizada en tus correos electrónicos colocando tus llamadas a la acción (CTA) más importantes primero en el pie de página y las menos importantes al final.
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