La segmentación es clave para la publicidad de Facebook y el remarketing no es una excepción

5 desafíos de marketing en Facebook

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Actualizado 22 | 11 | 2021 11:12

Marketing en Facebook

Hoy en día, millones de empresas se relacionan con las personas y se anuncian en Facebook para audiencias micro-objetivo. Con más de 2.900 millones de usuarios activos mensuales, la publicidad en la plataforma y el marketing orgánico ofrecen un enorme potencial, pero la plataforma aún tiene sus desafíos.

Específicamente, estos son los cinco desafíos clave: dirigirte a la audiencia adecuada, mantener activos los grupos de Facebook, compartir vídeos atractivos, moderar comentarios y reorientar a los usuarios interesados. Vamos a verlos.

Dirigirte al público adecuado

Para ejecutar una campaña de marketing y publicidad en redes sociales exitosa, debes dirigirte a los usuarios que estarían interesados en el servicio o producto que vendes. Con demasiada frecuencia, las marcas terminan dirigiéndose a la audiencia incorrecta porque sus parámetros son demasiado amplios y la segmentación no es lo suficientemente específica.

Hay diferentes formas de segmentar al crear una campaña de Facebook, incluidas las audiencias similares, personalizadas y principales:

  • Una audiencia similar es un grupo de usuarios que comparten los intereses o características de clientes o contactos existentes.
  • Con audiencias personalizadas, puedes llegar a los usuarios que ya se involucraron con tu negocio, ya sea en la tienda u online.
  • Las audiencias principales se extraen de datos demográficos como género, edad, geografía, estilo de vida, intereses y datos demográficos basados en compras.

Mantén activos los grupos de Facebook

Tener un grupo de Facebook te permite construir una comunidad de personas de ideas afines. Este es un lugar donde los miembros se relacionan con otros con frecuencia, comparten información, aprenden unos de otros y se unen en torno a una causa o propósito común. Y aunque los grupos de Facebook son excelentes para impulsar la participación, el desafío es mantener activo al grupo. Hacerlo puede requerir mucho esfuerzo y tiempo, pero los resultados valen la pena.

Una forma de hacerlo es alentar a los miembros a compartir sus experiencias o sugerencias sobre cómo mejorar el grupo. Involucrar a los miembros con desafíos o encuestas a corto plazo y organizar eventos programados también les da a los usuarios una razón para sintonizar.

Comparte vídeos atractivos

Los vídeos atractivos captan la atención de las personas, evocan emociones, inspiran acciones y, en última instancia, influyen en las decisiones de compra. Los vídeos llegan más lejos que otras formas de contenido, ya que el contenido visual es más deseable que otros formatos. De acuerdo con la encuesta 2021 Wyzowl Video Marketing, el 69% de los consumidores prefieren ver un vídeo en comparación con el 18% que prefiere leer un post, página web o artículo.

Si bien existe una amplia variedad de formatos, incluidos vídeos educativos, de clientes, de productos y explicativos, demostraciones y vlogs, hacer un vídeo es un desafío importante debido a factores como la experiencia y el coste; tendrías que contratar profesionales, lo que puede costar mucho dinero. En cambio, usar programas de grabación y edición de vídeo puede reducir los costes.

Modera los comentarios

No es raro que las empresas sean víctimas de trolls y otros grupos que envían mensajes no deseados, dejan comentarios inapropiados y utilizan un lenguaje ofensivo, despectivo o discriminatorio.

Una forma de resolver este problema es establecer pautas, publicar una sección de preguntas frecuentes e implementar un proceso de escalada para tratar con los usuarios que desean participar en la batalla. Bloquea a los trolls que infrinjan los Estándares de la comunidad de Facebook y oculta cualquier conversación y comentario inapropiado. Otro enfoque es prohibir alguna palabras clave específicas que pueden ser ofensivas. Agrega etiquetas y palabras que sean inherentemente ofensivas y todos esos comentarios se ocultarán automáticamente.

Es importante abordar la retroalimentación negativa, ya que puede ser un signo de desvinculación o insatisfacción que un cliente siente acerca de un producto o servicio específico. Sin embargo, para abordar adecuadamente los comentarios, ya sean positivos o negativos, debes conocerlos. Cuando escuchas o lees algo nuevo, vale la pena preguntarles a los demás si comparten la misma opinión y por qué. Incluso los comentarios de completos desconocidos pueden ser útiles, ya que puedes utilizan la información para abordar el problema en cuestión.

Reorienta a los usuarios interesados

Las campañas de retargeting te permiten anunciarte a los clientes que visitaron anteriormente tu página de Facebook, tienda electrónica o página web y se fueron sin comprar. El retargeting o el remarketing pueden ser una estrategia eficaz para atraer a los clientes cuando se hacen correctamente. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden alejar a los clientes interesados, como tocar temas delicados, repetir el mismo mensaje una y otra vez, no segmentar a los clientes y dirigirte a los visitantes que ya han realizado el registro.

La segmentación es clave para la publicidad de Facebook y el remarketing no es una excepción. La segmentación de los clientes según el valor de vida estimado, el abandono del carrito frente a la navegación o el tiempo en la página te permite enfocarte en reorientar las mejores audiencias posibles.

Dirigirte a los usuarios que ya realizaron el registro es un error común de marketing en las redes sociales. Es poco probable que dichos clientes realicen alguna acción y se excluirán de todas las campañas de reorientación. Además, obtener los mismos anuncios es muy molesto y frustrante para los clientes. En cambio, es mejor mostrar anuncios que incluyan extensiones de promoción, ventas por tiempo limitado, testimonios u otros productos.

Por último, se deben evitar los temas delicados y controvertidos al lanzar una campaña de marketing. De hecho, Facebook anunció recientemente que ya no permitirá enfocar esas claves en raza y etnia, afiliación política, orientación sexual, religión, salud y otros temas sensibles.

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