La Navidad es una época para dar y recibir regalos, pero también es la temporada más lucrativa para los minoristas. Con más personas que nunca comprando online este año, existen algunas formas excelentes de promover tu negocio y aumentar las ventas.
Si están tratando de desarrollar algunas ideas únicas para tu campaña de marketing digital navideño, la creatividad puede ser de gran ayuda. A continuación, enumeraremos diez ejemplos creativos de cómo puedes utilizar tus canales de marketing digital para promover tu negocio durante la temporada navideña.
- Redes sociales para promocionar tu oferta navideña. Con más de 1.860 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, no hay mejor momento que ahora para conectarte con tus clientes actuales y potenciales a través de las redes sociales. Puedes utilizar ese alcance para correr la voz sobre las ofertas o promociones que realizas durante la Navidad.
- Contenido con temática navideña. Como mencionamos anteriormente, esta es la temporada más lucrativa para casi todos los minoristas. Los canales de marketing digital, como las redes sociales y los correos electrónicos masivos, pueden ser extremadamente útiles para promocionar tus ofertas. Por ejemplo, si tienes una tienda física, publica algunos anuncios en Facebook con excelentes ofertas para el Black Friday o el Cyber Monday. Asegúrate de incluir muchos detalles en el texto de tu publicación para que las personas sepan exactamente lo que están obteniendo. No olvides incluir todos los detalles relevantes sobre tu oferta. Si no tienes una tienda física, asegúrate de promocionar tus ofertas online en las redes sociales. Actualiza algunas de tus fotos de portada de Facebook para promover algunas compras navideñas. No tienen que ser extravagantes, solo algo que llame la atención de la gente. Asegúrate de publicar contenido que refleje la personalidad de tu empresa. Por ejemplo, si vendes videojuegos, desarrolla una idea de marketing digital llamativa basada en un juego (o personaje) popular para que la gente hable.
- Marketing por correo electrónico para dirigirte a los clientes. Una vez que tengas algo de contenido creativo para promocionar tu campaña navideña, el siguiente paso es publicarlo. Supongamos que estás ejecutando una promoción navideña que incluye un 10% adicional de descuento en toda la compra si las personas usan un código de cupón determinado al pagar. Puedes enviar un correo electrónico masivo para recordar a las personas sobre la promoción y alentarlos a reclamar su código de cupón antes de que expire. Mientras lo haces, no solo envíes el correo electrónico a tus suscriptores. Si tienes una lista de clientes o clientes potenciales anteriores que no han comprado en tu tienda por un tiempo, ¡comunícate con esas personas también! Incluso si no reclaman el código de cupón, es posible que puedas convencerlos de que al menos echen un vistazo a tus ofertas navideñas.
- Espíritu navideño para crear contenido original. Hasta ahora, hemos cubierto cómo usar las redes sociales y el marketing por correo electrónico para promocionar ofertas que estás ejecutando para Navidad. Sin embargo, eso no es todo lo que hay cuando se trata de marketing digital. La Navidad está llena de consumismo, lo que significa que puedes crear todo tipo de contenido con temas navideños para tus canales digitales para ayudar a impulsar la participación y la conciencia. Las canciones navideñas son siempre válidas cuando se trata de marketing con temas navideños. Los villancicos están en todo YouTube, y la gente los escucha solo para entrar en el espíritu navideño.
- Redes sociales para el marketing navideño. Las redes sociales pueden ayudarte a promocionar tus ofertas navideñas. Si las personas ven constantemente publicaciones tuyas que promocionan una gran oferta en tu tienda, es más probable que las revisen cuando llegue el momento. Facebook es probablemente el lugar más fácil para empezar. Puedes ejecutar campañas de publicaciones mejoradas dirigidas a grupos demográficos específicos que harán correr la voz. Si las personas buscan «ofertas de Navidad» en Facebook, puedes asegurarte de que tu anuncio aparezca en la parte superior de la página de resultados.
- Promociona tus ofertas con Google Ads. ¿Qué pasa con la promoción de ofertas para Navidad con anuncios de Google? Si tienes un producto popular, esta podría ser una buena manera de aumentar las ventas en un período corto. Puedes orientar palabras clave relacionadas con la Navidad y personas que buscan formas de ahorrar dinero durante las vacaciones.
- Dona a una causa benéfica. Las organizaciones benéficas siempre buscan donaciones durante la época navideña, por lo que tiene sentido que las empresas hagan lo mismo. Por supuesto, no tienes que donar todas tus ganancias, simplemente puedes donar algunos de tus productos o servicios asociándote con una organización benéfica local. Estarán más que felices de promocionar tu negocio, ¡y puedes obtener unas excelentes relaciones públicas de ello!
- Crea ofertas de vacaciones interactivas. La industria del marketing digital cambia constantemente, lo que significa que cualquier estrategia de marketing digital exitosa requiere creatividad e innovación. Por ejemplo, si deseas crear una promoción original y creativa para que se ejecute durante la Navidad, deberías considerar la posibilidad de crear un sorteo de Navidad. Por ejemplo, tal vez puedas regalar un mes gratis de tus servicios por cada compra realizada durante este período promocional.
- Utiliza tu contenido en correos electrónicos. A la gente le encanta ir de compras durante esta época del año. Si estás ejecutando una oferta u otra promoción durante la campaña navideña, considera promocionarla dentro de tus correos electrónicos masivos. Incluye imágenes y enlaces a ofertas específicas que estés ejecutando para que las personas puedan hacer clic fácilmente y comprar los productos que desean de inmediato.
- Crea un boletín de Navidad. Los boletines navideños son una excelente manera de mantenerte en contacto con los clientes existentes y, al mismo tiempo, aumentar el conocimiento de tu marca entre los nuevos prospectos. Si estás pensando en crear un boletín, deberías empezar ahora. La gente quiere recibir boletines antes de Navidad, ¡no el 25 de diciembre! Si ya estás enviando un correo electrónico masivo con ventas o anuncios, simplemente puedes agregar un boletín informativo vinculando los dos.
¿Qué más puedes hacer?
- Crea un vídeo: YouTube está lleno de vídeos populares de Navidad. Si deseas promocionar un vídeo para tu empresa, podría ser una buena idea investigar qué están haciendo marcas similares y crear algo igualmente entretenido. Por ejemplo, ¿tal vez a la gente le gustaría un vídeo de tus empleados cantando villancicos mientras decoran la oficina? Puedes crear vídeos personalizados tú mismo o con la ayuda de tus compañeros de trabajo.
- Promociona ofertas en Twitter: si tienes presencia de marketing en Twitter, considera promocionar algunas de tus ofertas de Navidad ahí. Tampoco tienes que tuitear cada hora sobre lo que está en oferta, simplemente agrega un enlace ocasional a una oferta específica que estés ejecutando para que las personas que ya te están siguiendo se aprovechen de ella. Si no estás seguro de qué tipo de ventas promover, echa un vistazo a tus competidores y mira cómo interactúan con sus seguidores.
- Sé creativo con tus anuncios PPC: si tienes un presupuesto limitado para el marketing digital, pero aún deseas aprovechar la temporada navideña, considera publicar algunos anuncios de Google relacionados con regalos y productos que tus clientes potenciales buscarán.
- Usa las redes sociales de manera efectiva: si usas las redes sociales durante la temporada navideña, es una buena idea usarlas de manera eficiente. Por ejemplo, puedes crear un evento de Facebook a mediados de diciembre e invitar a todos tus clientes/seguidores a publicar sus ideas de regalos favoritas.
Es importante ser creativo con el marketing y las promociones navideñas porque el objetivo del marketing digital es destacar entre todos los demás anuncios que la gente ve en Internet. De esta forma, aumentarás el conocimiento de la marca y, al mismo tiempo, brindarás a tus clientes algo divertido y memorable.