El análisis de datos es clave para vender más y, sobre todo, mejorar la experiencia de tus clientes

Datos del consumidor que toda pequeña empresa debe recopilar

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Actualizado 02 | 08 | 2021 13:03

Datos consumidor

Las empresas tienen acceso a un tesoro de valiosos datos de clientes, desde cómo tu audiencia interactúa con una publicación en las redes sociales hasta sus comentarios sobre un producto o servicio. Cuando se recopilan y analizan correctamente, estos datos son esenciales para mejorar la experiencia del cliente, pero debes recopilar los datos correctos.

A continuación, te hablamos de los datos del consumidor que debes recopilar.

  1. Direcciones de correo electrónico. Debes enviar correos electrónicos mensuales a todos tus clientes y clientes potenciales. Puedes enviar materiales educativos, anuncios, ofertas, etc. Pero el primer paso es asegurarte de tener la dirección de correo electrónico de todos tus clientes y clientes potenciales.
  1. Intereses individuales. Conocer los intereses de una persona es un tipo de dato fundamental que puede ayudarte a adaptar tus productos y contenido a sus necesidades. Google Analytics tiene una categoría conocida como “intereses”. Tu audiencia se clasifica automáticamente como «jugador», «tecnófilo», “deportista” o cualquier otra persona según el análisis de Google de sus intereses. Busca esta función y desarrolla tu marketing en torno a ella.
  1. Números móviles. Si deseas utilizar el marketing por SMS para conectarte con tus clientes, los números de teléfono móvil son una pieza imprescindible de los datos del consumidor. Solicita esta información después de que alguien ya se haya suscrito a tu lista de correo electrónico. Descubrirás que estas son las personas que tienen más probabilidades de suscribirse para recibir notificaciones de SMS.
  1. Cómo te encontraron los consumidores. Ya sea que dirijas un negocio online o una tienda física, la forma en que tus clientes te encontraron es una pieza de información importante para saber qué herramientas de marketing funcionan mejor. Es posible que veas un cambio en los ingresos, pero puede ser difícil determinar qué genera el embudo hasta que lo preguntes.
  1. Puntos débiles del cliente. Las pequeñas empresas deben recopilar datos (tanto cualitativos como cuantitativos) sobre los puntos débiles de los consumidores. Las encuestas combinadas con discusiones documentadas pueden ayudarte a conocer a tu audiencia para que puedas comercializar de manera más efectiva y anticipar la vida útil del cliente. Una vez que seas más consciente de sus problemas, puedes crear una estrategia de desarrollo comercial más sólida para respaldar las ventas.
  1. Datos de interacción con el cliente. Dado que los clientes están a la vanguardia del éxito de una empresa, es importante que recopiles datos de participación del cliente para obtener información valiosa sobre ellos. Es fundamental que sepas quiénes son tus clientes mediante el análisis de su compromiso y comportamiento. Si conoces los deseos de tus clientes, podrás diseñar productos personalizados para satisfacer sus necesidades exactas.
  1. Preferencia de comunicación. Enviar 1.000 correos electrónicos es inútil si todos los destinatarios lo envían al correo no deseado. En una época en la que tenemos correo electrónico, mensajes de texto y diversas plataformas de redes sociales, es importante saber cuál es la mejor manera de mantenerte en contacto con tus clientes. Algunos incluso pueden apreciar la posibilidad de elegir la forma de comunicarte con ellos para que no sientan que están recibiendo mucho correo basura.
  1. Geolocalización. Un dato importante que necesitas recopilar de tus clientes es su geolocalización. Este es un dato sumamente relevante para quienes tienen una tienda física. Ofrece una comprensión demográfica más profunda y una sensibilidad hiperlocal y te permite dirigirte a tus clientes con mayor precisión con tus estrategias de marketing. Es una excelente manera de impulsar tus conversiones.
  1. Actividad reciente, frecuencia y valor monetario. Si deseas mejorar el grado de personalización de tu marketing por correo electrónico, considera la posibilidad de realizar un análisis RFM. Esto se refiere a actualidad, frecuencia y valor monetario. Cuando observes lo recientemente que un usuario te compró, con qué frecuencia compra y lo grandes son sus compras, podrás crear correos electrónicos específicos. Tu CRM y tus herramientas de análisis funcionan muy bien para este tipo de datos.
  1. Datos de la experiencia del usuario. Es fundamental recopilar datos sobre la experiencia del usuario que los visitantes tienen en tu web. Si tu página tiene una UX deficiente, los alejarás y no generarás conversiones. Presta atención a cómo navegan por tu página web, qué navegadores utilizan, en qué enlaces hacen clic, etc.
  1. Comentarios sobre el producto. Los comentarios de los usuarios son esenciales. Desde actualizaciones de funciones hasta problemas con tu servicio, utiliza los comentarios de los clientes. Puedes identificar errores gracias a los comentarios de tus usuarios. También puedes desarrollar funciones basadas en los comentarios de tus usuarios sobre lo que les gustaría ver. Facilitar que tus clientes se pongan en contacto y expresen su opinión es esencial.
  1. El factor decisivo para su decisión de compra. Si compraron tu producto o servicio, ¿qué hizo que eligieran tu negocio por encima de la competencia? Podría ser una determinada característica, precio, conveniencia, servicio personalizado o algo más. Saber esto te ayuda a conocer cuáles son las prioridades de tus clientes.

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