Las empresas aprovechan su tasa de lectura

¿Qué es el marketing por SMS?

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Actualizado 24 | 10 | 2018 07:00

Marketing por SMS

Hoy en día, los equipos de marketing trabajan arduamente para atraer clientes, reducir costes y alcanzar metas de ingresos. La respuesta a estas dificultades no parece la más brillante ni la más sofisticada, pero es la mejor: el marketing por SMS.

Si bien las tasas de apertura del correo electrónico rara vez exceden alrededor del 20%, el marketing por SMS permite a las marcas hablar directamente con los clientes, especialmente con el 82% de los usuarios móviles que admiten que abren todos los mensajes de texto que reciben.

Desde que se envió el primer mensaje de texto hace más de 25 años, la mensajería de texto sigue siendo la función más importante y utilizada en los móviles. En resumen, al igual que la telefonía móvil, los mensajes de texto de marketing son rápidos y concisos y tienen el potencial de conectarse personalmente con los clientes.

El marketing por SMS es una estrategia de marketing de alto rendimiento que implica conectarse con los clientes a través de mensajes de texto que reciben.

El marketing directo a través de SMS a menudo devuelve un ROI más alto y más información sobre y para el usuario que otros esfuerzos de marketing saliente.

¿Qué puede hacer el marketing por SMS por tu negocio?

Realizar negocios en la era moderna significa competir por la atención y la lealtad de los clientes.

Al aceptar los mensajes SMS como parte de su estrategia de marketing, las empresas aprovechan su tasa de lectura estándar de la industria del 90% en los primeros 3 minutos, en comparación con la tasa de lectura de correos electrónicos del 21%.

Además, los SMS también cuentan con una impresionante tasa de respuesta, del 45%.

Las marcas pueden llegar a clientes leales sin forzar sus presupuestos, personal o tiempo, aprovechando una estrategia que incluye beneficios de marketing de SMS como tasas de apertura más altas, así como tasas de lectura mejores que las publicaciones de Facebook o Twitter.

Además de las tasas de lectura sobresalientes y las tasas de apertura superiores en comparación con Facebook y Twitter, la lealtad a los mensajes SMS ha llevado a un crecimiento en dos años de casi el 200% en la comercialización de SMS en el B2B, y un crecimiento del 92% para los comercializadores B2C en 2017.

A medida que los clientes continúan adoptando los mensajes de texto como uno de sus métodos de contacto preferidos con las empresas, los mensajes de aplicación a personas, como alertas bancarias o recordatorios de citas, han crecido en popularidad.

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