Hay más de 3.200 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Twitter… pero no todos ellos tienen la misma visibilidad. Hay marcas que triunfan en redes más que otras, hay creadores de contenido que tienen más seguidores que otros y hay empresas que, a pesar de invertir mucho dinero y tiempo creando contenido, no alcanzan la visibilidad que desean.
“Si queremos que nuestros perfiles destaquen en un mundo tan vertiginoso como el de las redes sociales, tenemos que esforzarnos por trabajar nuestra creatividad”, nos indica Lorena García, CEO de Comunicazen y experta en redes sociales, “hay empresas que no le dan importancia porque los contenidos tienen un “tiempo de vida” corto, pero esto es un error. Si quieres diferenciarte en redes, necesitas trabajar la creatividad ”.
¿Es difícil destacar en redes?
Hoy en día, cualquier persona que navegue por Internet o pase tiempo en las redes sociales, puede encontrar respuesta a casi cualquier pregunta que se haga; puede saber más sobre cualquier interés que tenga; aprender cualquier cosa…
Pero lo que se ha convertido en una ventaja para el internauta, también es toda una competencia por la atención del usuario para el profesional, el emprendedor o la empresa que quiere destacar gracias a su perfil en redes.
“Hay tanto contenido que muchas veces abruma. No nos da tiempo a consumir todos los vídeos, los posts y las Stories que vemos en nuestras redes a diario. Es todo un reto para las marcas mantener el equilibrio entre cantidad y calidad, porque por un lado sienten que si no están presentes, su audiencia las perderá de vista; pero por otro lado piensan que hacer contenido de calidad no merece la pena si va a ser tan efímero ”, aporta Lorena.
Pero para alguien que quiere destacar, sea un profesional en busca de trabajo o un emprendedor en busca de clientes, hay algo que nunca falla: ser creativo. Cuando una publicación es creativa, es mucho más atractiva para la mente y hará que el usuario se quede más tiempo en ella. “Hoy en día, las plataformas valoran mucho el tiempo de retención. Por tanto, además de ayudarnos a destacar, un contenido creativo puede ayudarnos a que los algoritmos nos posicionen mejor ”, nos indica Lorena.
Creatividad no solo son imágenes bonitas
Ser creativo no se reduce a crear representaciones gráficas llamativas y atractivas, aunque es una parte fundamental. Las redes sociales como Instagram, por ejemplo, son muy visuales. Tenemos que ser capaces de crear composiciones visuales y contenidos atractivos, sin olvidarnos de la coherencia con nuestra marca.
Además, hay que tener en cuenta que la creatividad no es solo diseño. Una propuesta de valor atractivo y un texto que enganche o una biografía específica y clara, también es fundamental: “Todo influye, todo comunica y todo vende”, nos cuenta Lorena.
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