¿Cuánto deberías descontar en tu campaña de cupones?

Cómo crear una estrategia de marketing de cupones de descuento eficaz

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Actualizado 05 | 12 | 2022 08:54

Marketing cupones descuento

Ofrecer cupones de descuento en las compras puede atraer a la gente a tu tienda. Las estadísticas muestran que el 37% de los clientes compran más artículos de lo habitual cuando se trata de cupones. El 25% de los compradores admiten gastar más en general debido a lo mismo.

Cuando se hace bien, ambas partes involucradas sentirán el impacto positivo que conlleva. A medida que los clientes disfrutan de precios con descuento, es probable que la empresa genere más ventas. El conocimiento de la marca, la reputación de la marca y la lealtad del cliente son otras ventajas de emplear descuentos.

Dados los beneficios mencionados, los cupones de descuento pueden ofrecer una excelente estrategia de marketing. Al final del día, un mayor conocimiento y reputación de marca pueden atraer a más clientes. También puedes aumentar el número de clientes que regresan. Pero, ¿cómo se crea una estrategia de marketing de cupones de descuento que funcione? A continuación, te ofrecemos algunas claves a tener en cuenta.

Fija tus metas

Lo primero que debes hacer antes de lanzar tu campaña de cupones de descuento es establecer objetivos. ¿Qué quieres conseguir al final de la campaña? Estos objetivos determinarán cómo vas a planificar tu campaña y los recursos que necesitarás.

Estos son algunos de los objetivos de marketing de cupones de descuento más comunes que quizás debas considerar:

  • Impulsar las ventas de tus productos.
  • Captar nuevos clientes.
  • Adquirir datos del cliente, como información de contacto.
  • Involucrar a tus clientes existentes, especialmente aquellos que están inactivos.

Por supuesto, puedes centrarte en más de uno de estos objetivos en tu campaña siempre que tengas los recursos necesarios para ejecutar el programa y monitorear tu desempeño.

Estrategia de distribución de cupones de descuento

¿Cómo llegará la noticia a tus clientes potenciales? Cualquiera que sea la opción que elijas, tendrá un gran impacto en el éxito de tu proyecto de marketing. Hay muchos canales que puedes usar, pero no todos son ideales para tu campaña. Todo depende de tu audiencia y de dónde es probable que pasen la mayor parte de su tiempo.

Por ejemplo, si te diriges a la generación más joven, es posible que debas aprovechar el poder de las redes sociales en lugar del correo electrónico. También es posible que debas asociarse con microinfluencers para obtener mejores resultados. El principal beneficio es que obtienes una gran exposición ya que los microinfluencers tienen muchos seguidores.

Investiga el mercado para encontrar los mejores incentivos

Una vez que hayas decidido tu principal objetivo y la estrategia de distribución, el siguiente paso es elegir los mejores descuentos para tu campaña. Recuerda, tus competidores también están buscando las formas más efectivas de ganar el mercado. Por lo tanto, sería prudente analizar lo que ofrecen y ver si funciona para tu negocio. Esfuérzate por ofrecer mejores ofertas a tus clientes, especialmente si tu objetivo principal es atraer nuevos clientes.

Otra opción sería preguntar a los clientes qué es lo que más apreciarían. Puedes hacerlo enviando cuestionarios a tus prospectos y clientes existentes. Esta tarea es mucho más fácil hoy en día dado el crecimiento de las redes sociales y otras plataformas de comunicación digital.

¿Todavía no estás seguro de qué ofrecer? Considera los siguientes incentivos:

  • Envío gratis: ideal para negocios de comercio electrónico.
  • Descuento porcentual: por ejemplo, un 10% de descuento en artículos específicos.
  • Artículo gratis: por ejemplo, un postre gratis para cada cena del miércoles.
  • Paga uno y llévate dos: bastante común tanto en comercio electrónico como en tiendas tradicionales.
  • Descuento a partir de una cantidad: se otorga un descuento especial para pedidos que excedan una cantidad determinada.

Decide la cantidad de descuento ideal

¿Cuánto deberías descontar en tu campaña de cupones? Elegir el mejor incentivo es una cosa, pero decidir cuánto recortar de tus precios originales es una parte crucial de este proyecto. Es posible que los clientes no se sientan atraídos si la cantidad con descuento no es lo suficientemente atractiva. Como tal, es posible que no obtengas los resultados deseados incluso si la clase de incentivo que ofreces es ideal para tus clientes.

Pero, de nuevo, dar demasiados descuentos puede arruinar tu flujo de efectivo. Entonces, ¿cuál es la mejor cantidad? Bueno, aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que depende de muchos factores, uno de ellos son las necesidades del cliente.

Quizá la mejor forma de saberlo sea mediante ensayo y error. Comienza con la menor cantidad posible de cupones de descuento y controla los resultados. Sigue aumentando hasta que encuentres el punto óptimo que funcione para tu negocio y tus clientes. Pero nunca vayas más allá de tus márgenes a menos que desees liquidar productos que caducan, se mueven lentamente o se vayan a dejar de vender. Después de todo, el negocio aún necesitará generar ingresos para cubrir los gastos de producción.

Segmenta a tus clientes

Cada negocio tiene diferentes tipos de clientes, y el tuyo no es una excepción. Como tal, sería prudente segmentar tu base de clientes y enviar un cupón diferente a cada grupo. Por supuesto, deberás tener en cuenta las necesidades y el comportamiento de los consumidores al crear estos grupos objetivo. Otros datos que pueden ser útiles incluyen la edad, la ocupación y la ubicación.

Ten en cuenta, sin embargo, que tu negocio es diferente de tu empresa rival. Una estrategia de segmentación de clientes que funcione para tus competidores puede no funcionar para ti. Dicho esto, debes analizar tus datos de ventas para obtener los mejores criterios de segmentación de clientes.

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