La campaña de navidad es una de los momentos clave del año para los comercios

Decálogo de estrategias de marketing local para atraer a más clientes en la temporada navideña

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Actualizado 10 | 11 | 2021 09:37

Marketing local

La competencia entre empresas se vuelve feroz durante la temporada navideña. Esto significa que tu estrategia de marketing debe ser acertada si deseas robar la atención de tus competidores y atraer más clientes durante esta ajetreada época del año, especialmente si eres una pequeña o mediana empresa que opera con un presupuesto limitado.

A continuación, veremos 10 estrategias de marketing local que puedes utilizar para ayudarte a atraer más clientes en la campaña navideña.

  1. Comparte contenido de tu ficha de GMB. Una táctica de marketing local que comúnmente se pasa por alto y que puedes utilizar para atraer a más clientes es compartir contenido (ofertas especiales, vídeos, imágenes, etc.) de tu lista de Google My Business (GMB). Las publicaciones de Google pueden aumentar tu visibilidad en las búsquedas de Google, aparecer en Google Discover (más de 800 millones de usuarios) y ahora también se muestran de manera destacada en la pestaña «Explorar» de la aplicación Google Maps.
  1. Comunícate con influencers locales. Comunícate con influencers locales para realizar campañas. Reúnete con personas que organizan eventos y dirigen organizaciones pequeñas como organizaciones benéficas, grupos de madres y padres, grupos de aficionados, etc. en tu comunidad. Por supuesto, lo que vendes tiene que ser de valor para estos influencers y, en extensión, para aquellos a los que quieres llegar. Si les gusta tu producto, otros también lo comprarán. Los resultados pueden ser gratamente sorprendentes si se hace bien.
  1. Consigue un puesto en un mercado navideño local. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes tratar de conseguir un puesto en uno de los mercados navideños locales. Muchas ciudades tiene uno o incluso varios mercados y es un buen momento para reunirte con la comunidad cara a cara mientras vendes tus productos.
  1. Envía boletines informativos por correo electrónico. Puedes utilizar boletines informativos por correo electrónico para conectarte con tu audiencia local y aumentar tus conversiones y ventas durante la temporada navideña. El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de llegar a tus clientes para que puedas vender productos, promover ofertas, etc.
  1. Regala muestras gratuitas de tu producto o servicio. Una táctica de marketing local es ofrecer muestras de tu producto o servicio de forma gratuita. Lo «gratuito» les atraerá y, una vez que lo utilicen, querrán más información. A partir de ahí, puedes conectarte y vender.
  1. Crea un enfoque de ambiente navideño. Las empresas deben crear un ambiente navideño durante la temporada navideña. Eso debería reflejarse en tu marketing, pero también debería ampliarse en tus tiendas físicas y online. Eso significa ir más allá de la decoración navideña. También significa música, regalos de fiesta y dulces típicos para todos los clientes que entran en tu tienda.
  1. Colabora con otras empresas locales. Puedes intentar colaborar con empresas locales para realizar una promoción cruzada. Supón que tienes una tienda de ropa y colaboras con una cafetería. Puedes regalar un cupón de café gratis de esa tienda a tus clientes cada vez que te compren. La cafetería también puede hacer lo mismo dando un cupón de descuento a sus clientes para tu tienda de ropa. Te ayuda a atraer clientes potenciales.
  1. Aprovecha una estrategia de boca en boca. Ninguna estrategia de marketing funciona mejor que el boca a boca. Por lo tanto, intenta aprovecharlo para maximizar tus ganancias. Para hacerlo, debes enfocarte en la calidad. Esto no es solo para tus productos, sino también para el servicio al cliente. Si las personas están satisfechas con tu negocio, definitivamente se lo dirán a otros.
  1. Utiliza anuncios de geolocalización en las redes sociales. Los anuncios de geolocalización en las redes sociales son una excelente manera de llegar a más clientes locales durante la temporada navideña. Cuando configuras los parámetros de geolocalización, puedes elegir quién ve tu anuncio en función de su ubicación y preferencias. Esta estrategia te brinda la libertad de crear ofertas únicas para las personas que viven cerca de tu empresa, lo que sin duda podría generar más ventas.
  1. Participa en los eventos comunitarios. Una forma importante para que tu empresa pequeña y local obtenga más clientes es involucrarte con la comunidad. La gente valora los eventos grupales y las reuniones familiares durante la Navidad. Al ser parte de un evento benéfico o alguna otra atracción, ganarás la buena voluntad de tu audiencia. Esto conducirá a una mayor lealtad y atraerás más clientes a tu puerta.

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