La lealtad beneficia al minorista y al cliente

¿Por qué los programas de fidelización de clientes son más importantes que nunca?

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Actualizado 19 | 10 | 2018 07:00

Fidelizar Clientes

El objetivo de los programas de fidelización es ser relevante y oportuno para los consumidores y sus preferencias, y crear un diálogo entre el cliente y la marca. 

Entonces, si bien los programas de fidelización han existido durante años, pueden ser más importantes que nunca en el entorno competitivo actual.

Los minoristas comparten las formas en que atraen a los compradores habituales y los datos de minería para crear ofertas mejoradas.

El truco es crear la oferta adecuada para el consumidor de hoy y, según los expertos, hay una gran necesidad de simplicidad en estos programas.

Cómo la lealtad beneficia al minorista y al cliente

El beneficio de los programas de fidelización para las tiendas es claro: brindan acceso a los datos de los clientes, los patrones de compra y el comportamiento y una línea directa al consumidor, que en última instancia ayuda a que las tiendas impulsen las ventas entre los compradores existentes.

«La tarjeta de fidelidad les permite a los minoristas entender quiénes son sus compradores de una manera más significativa», dijo Diana Sheehan, vicepresidenta de información sobre minoristas y compradores de Kantar Consulting. «Les permite elevar la forma en que se comunican con sus compradores, les permite explorar cómo optimizar sus ofertas para satisfacer las necesidades de los compradores porque conocen su comportamiento de compra».

Tradicionalmente, los programas de fidelización se centraban en la frecuencia de compra y el gasto monetario, pero ahora están más centrados en la personalización y el uso de los datos a través de las relaciones personales con los clientes. Además, los entornos altamente regulados de hoy hacen que la lealtad del cliente sea aún más importante.

Además, a medida que los países se vuelven más restrictivos en las políticas de marketing, estos programas serán aún más importantes.

Pero, ¿qué pasa con los beneficios para el cliente? No hay límite en la cantidad de programas de fidelización a los que puede unirse una persona, sin importar la frecuencia con la que compren en algún lugar.

Cuando los compradores pueden ser tratados como «leales» en casi cualquier lugar, ¿qué programas funcionan realmente bien y hacen que vuelvan? La clave es que un minorista tenga un programa que sea único y que ofrezca beneficios que los consumidores realmente valoran.

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