Si se hace correctamente, un correo electrónico masivo acelera los resultados de cualquier promoción

Cómo crear y enviar un correo electrónico masivo

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Actualizado 06 | 06 | 2022 09:28

Correo electrónico masivo

El envío masivo de correos es una forma probada de hacer llegar tu mensaje a los clientes potenciales rápidamente. Una vez que sepas cómo enviar un correo electrónico masivo, encontrarás que el correo masivo es un enfoque de marketing fácil y eficaz.

Ya sea que lo conozcas o no, probablemente hayas visto un ejemplo de correo electrónico masivo en tu propia bandeja de entrada. A continuación, te explicamos cómo aprovecharlo para tu negocio.

¿Qué es un correo electrónico masivo?

Un correo electrónico masivo es una táctica de marketing por correo electrónico también conocida como difusión por correo electrónico.

Cuando envías un correo electrónico masivo, estás enviando un mensaje a un gran grupo de contactos a la vez. Por ejemplo, si tienes una lista de correo electrónico con tres segmentos (clientes potenciales, clientes y clientes antiguos), un correo electrónico masivo llegaría a todos ellos.

Algunos ejemplos de envío de correo electrónico masivo incluyen el anuncio de un nuevo producto, una nueva función o una oferta por tiempo limitado.

¿Cuándo utilizar el correo electrónico masivo?

El mejor momento para utilizar un correo electrónico masivo es cuando necesitas hacer correr la voz sobre un nuevo producto u oferta rápidamente.

Si quieres realizar pruebas A/B pero necesitas ponerte en contacto con compradores potenciales rápidamente, el correo electrónico masivo es el camino a seguir. Puedes aprovechar al máximo tu plataforma de datos de clientes y obtener nuevos ojos en tu mensaje de inmediato, cuando estás en la cima de tu relevancia.

Es importante no abusar del correo electrónico masivo. Si envías un correo electrónico masivo para cada pequeña cosa, puedes perder suscriptores. Además, este tipo de correo solo debe enviarse a personas con las que ya tienes una relación.

Los mejores ejemplos de envío masivo de correos electrónicos son atractivos y añaden mucho valor, aunque estén poco dirigidos.

Cómo crear correo electrónico masivo

Estos son los siete pasos para crear un correo electrónico masivo:

  1. Asegúrate de que tu base de datos de correo electrónico esté limpia. Antes de cualquier envío de correo electrónico masivo, verifica tus estadísticas de capacidad de entrega y tu base de datos de correo electrónico. Deshazte de las entradas obsoletas que hacen que los correos electrónicos reboten. También toma nota de cualquier mensaje de correo electrónico reciente con baja capacidad de entrega para que sepas qué evitar en tu correo masivo. Estos pasos te ayudarán a evitar ser marcado como spam en el futuro.
  1. Calienta tu IP. Calentar tu IP establece una buena reputación de vendedor y hace que sea menos probable que los ISP bloqueen automáticamente tus mensajes de correo electrónico. Es fundamental calentar tu IP si es nueva o si no la has usado para una campaña de email en los últimos 30 días. Debes aumentar gradualmente el volumen de correos electrónicos que envías durante un período de varios días.
  1. Determina los objetivos de tu mensaje. ¿Qué planeas lograr y cuáles son las métricas clave que necesitas monitorear a lo largo del tiempo? ¿Tienes un objetivo específico para suscripciones o ventas? ¿Necesitas dirigir tráfico a una página en particular? Esto guía la mensajería y te ayuda a establecer una línea de base para saber si los correos electrónicos posteriores tienen una tendencia en la dirección correcta.
  1. Encuentra el software de automatización de marketing adecuado. El objetivo de tu campaña, el tamaño de tu lista de correo electrónico y las funciones de mensajería que deseas utilizar se unirán para determinar qué software de automatización de marketing satisface mejor tus necesidades. Asegúrate de que cualquier suite que selecciones se integre con tu gestión de relaciones con el cliente para que puedas mantener todos los datos en un solo lugar.
  1. Crea el mensaje de correo electrónico. En la superficie, un mensaje de correo electrónico parece bastante simple: es una línea de asunto, cuerpo, imágenes y una llamada a la acción. Pero cada elemento debe ajustarse a tu público objetivo. Elabora con cuidado la línea de asunto, así como los primeros 30 caracteres del mensaje, que son visibles en la vista previa utilizada por la mayoría de los clientes de correo electrónico móvil.
  1. Incorpora personalización en tu mensaje. La regla fundamental del marketing por correo electrónico es la siguiente: no importa con cuántas personas estés hablando, tu mensaje debe leerse como una comunicación uno a uno. Utiliza los datos que ya tienes sobre tus suscriptores para crear campos personalizados con contenido relevante. La personalización del nombre es un excelente lugar para comenzar.
  1. Utiliza tus datos de suscriptor para mejorar tus resultados. Al utilizar la segmentación de audiencia, puedes enviar un mensaje más personalizado aunque estés hablando con miles de personas a la vez. La idea central de tu mensaje puede ser la misma para todos, pero puedes modificar la redacción para los clientes potenciales, los clientes actuales y los clientes anteriores.
  1. Realiza pruebas A/B para refinar tu mensaje. Después de 3-5 días, echa un vistazo a tus datos para estar equipado con las lecciones aprendidas para el próximo envío de correo electrónico masivo. Es especialmente importante vigilar la tasa de apertura, la tasa de clics y las cancelaciones de suscripción. Si has realizado pruebas divididas hasta ahora, determina lo que funciona y documenta los resultados.

Si se hace correctamente, un correo electrónico masivo acelera los resultados de cualquier promoción. Con los consejos anteriores, estarás listo para crear y enviar un correo electrónico masivo cuando tus planes de marketing lo requieran.

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