Tu cultura se convierte en un diferenciador vital

4 claves para crear una cultura remota exitosa

©BigStock

Actualizado 04 | 02 | 2022 11:07

Cultura remota

Si bien el atractivo del trabajo remoto beneficia el reclutamiento de una empresa y la calidad de vida de los empleados, construir una cultura activa y atractiva es vital para la retención del talento. Si tu empresa está considerando hacer el cambio completamente remoto o hacer que el trabajo remoto de tu equipo sea un elemento permanente de tu negocio, tu cultura se convierte en un diferenciador vital.

Pero comprometerte con una cultura totalmente remota puede ser aterrador. Es probable que te encuentres con obstáculos, pero también descubrirás recompensas sorprendentes a lo largo del camino, como la falta de silos, la unidad de la empresa y las personas que desean avanzar en su misión. Para crear una cultura remota magnética y duradera, construye sobre estos cuatro pilares:

  1. Compromiso

Los modelos híbridos introducen otra capa de complejidad en tu organización. La certeza que se obtiene con las operaciones totalmente remotas hace que los empleados se sientan seguros; saben a qué atenerse. Pueden planificar esa calidad de vida cotidiana sin la amenaza de que sean llamados a la oficina dos días a la semana. También elimina los problemas de equidad. Tener una oficina en un solo lugar para el trabajo híbrido necesariamente deja fuera a los no locales. En su lugar, proporciona un valioso tiempo de conexión en persona con una o dos reuniones para todos al año.

  1. Misión

Haz que tu misión sea clara, positiva y atractiva. La investigación muestra que la forma tiene un impacto en la efectividad. Tu misión debe ser fácil de repetir y aún más fácil de inspirar pasión. Cuando tu gente sabe por qué están haciendo lo que hacen todos los días, se convierte en una piedra de toque que pueden aprovechar desde cualquier lugar, especialmente durante períodos volátiles o inciertos.

  1. Contrata por ajuste cultural

Si vives y respiras tu misión, es fundamental encontrar personas que adopten esas ideas desde el primer día. Marcar las casillas cruciales de habilidades estelares y voluntad de trabajar de forma remota debería ser una apuesta para los candidatos. Lo que realmente quieres saber es: “¿Agregarán valor a mi cultura? ¿Prosperarán aquí?”

  1. Refuerzo activo

La cultura remota bien hecha evoluciona constantemente para satisfacer las demandas dentro y fuera de la empresa. Necesitas estructuras de soporte consistentes pero flexibles para mantenerte ágil y receptivo. Instituye iniciativas centradas en las personas que enfaticen la comunicación y la conexión, como sesiones semanales de preguntas con líderes de departamento, focos de empleados, actividades grupales virtuales mensuales, canales de Slack para pasatiempos e intereses y reuniones de café virtuales.

Me interesa


Cargando noticia...