Los equipos remotos son familias pequeñas; grupos de personas que se unen para hacer realidad su visión compartida y ayudarse mutuamente a alcanzar sus metas personales.

5 personas que necesitas en tu equipo remoto

©BigStock

Actualizado 16 | 08 | 2021 11:03

Equipo remoto

Todos hemos escuchado demasiados consejos sobre cómo liderar con éxito un equipo remoto. Domina la tecnología, ten la mente abierta, sigue aprendiendo, etc.

Digamos que la mayoría de los trabajadores remotos tienen el sentido común para concluir todo eso por sí mismos.

A continuación, analizamos los tipos de personas que son perfectas para un equipo remoto. Personas que pueden marcar la diferencia, promover el crecimiento y hacer del espacio de trabajo virtual un lugar realmente agradable para estar. Toma nota.

Líderes de equipo que participan

Bien, lo primero es lo primero. Si no has estado al tanto de al menos un debate entre gerentes y líderes, aplaudimos tus habilidades de evasión.

Con los rápidos desarrollos, las metodologías ágiles y todo tipo de tendencias de innovación, ha surgido una nueva tendencia: la de preparar a los líderes (a diferencia de los gerentes tradicionales).

Realmente, ser líder no requiere ninguna preparación específica. Lo que sí requiere, sin embargo, es una mentalidad abierta y unas ideas de compromiso que puedan inspirar a otros sin presionarlos.

Los líderes son fáciles de detectar. Son entusiastas y capaces de presentar las ideas más complejas de una manera que cualquiera podría comprender fácilmente. Ayudan a sus equipos a crecer, participar y expresar sus ideas. En resumen, subrayan las cualidades de las personas en lugar de regañarlas por sus defectos.

Esta cualidad es difícil de conseguir; esas personas deben contar con respaldo y se les debe permitir desarrollar sus propias ideas y planes. Busca la mentalidad adecuada en tus próximas contrataciones, ¡y nunca te arrepentirás!

Comunicadores estelares

El siguiente consejo con el que todos estamos muy familiarizados es: las reglas de comunicación son supremas cuando se trata de trabajo remoto. Es correcto, pero rara vez verás personas que ofrezcan ideas concretas que vayan más allá de «elegir la tecnología adecuada» y «brindar la capacitación adecuada a los miembros de tu equipo».

De hecho, hay comunicadores y comunicadores. No todo el que puede hablar sin cesar se considera un buen comunicador (¡más bien al contrario!). A lo que debes prestar especial atención es a la comunicación asincrónica.

En pocas palabras, la comunicación asincrónica implica que el receptor del mensaje (un correo electrónico, por ejemplo) no responde de inmediato. Los respondedores instantáneos son comunicadores síncronos; lo mismo ocurre con la comunicación durante una reunión.

¿Por qué es importante la comunicación asincrónica? Porque permite a los empleados ser más productivos y estar menos estresados.

Redactores de contenido de alta calidad

Los redactores de contenido son una adición insustituible a cualquier equipo. No importa lo exigente que sea tu estrategia de SEO y no importa cuántos redactores de contenido de calidad estés empleando; estas personas siempre impulsarán el progreso.

¿Cómo? Por un lado, un calendario de publicaciones bien diseñado les permitirá a estas personas la libertad de organizar sus tareas como mejor les parezca siempre que cumplan con los plazos, y por otro, nunca interrumpen el flujo de trabajo general debido a la naturaleza de su trabajo. En todo caso, aprecian un entorno libre de distracciones que no perturbe sus procesos de pensamiento y, a cambio, brindan la misma cortesía.

SEO y creadores de enlaces innovadores

Justo al lado de los redactores de contenido de calidad están los creadores de enlaces y SEO. Con sus esfuerzos unidos, tu estrategia de SEO puede impulsar las operaciones comerciales generales. Además, estos roles son perfectos para el trabajo remoto. De hecho, obligar a tu equipo de SEO a desplazarse hasta la oficina es un simple maltrato.

El SEO y los creadores de enlaces monitorean el rendimiento del SEO y pulen la estrategia para que la visibilidad de tu marca siga aumentando, atrayendo a más clientes y clientes a largo plazo.

Equipo estelar de RR.HH.

El personal de RR.HH. es extremadamente importante independientemente del tipo de negocio que dirijas, y más aún si estás administrando un gran equipo remoto.

Las personas de RR.HH. no solo escuchan los comentarios de los empleados, sino que también contribuyen a un espacio de trabajo más feliz al promover diversas actividades de acuerdo con las afinidades de los empleados (sin mencionar que tratan con una gran cantidad de pequeñas cosas que los líderes simplemente no tienen tiempo suficiente para molestarse).

Cualquier cosa, desde un pago atrasado hasta la programación de un descanso y la celebración de eventos personales, está bajo la jurisdicción del equipo de recursos humanos.

Para que un equipo remoto funcione sin problemas, con todos y cada uno de los participantes felices, deberás establecer un flujo de comunicación constante y reunir a las personas adecuadas para cualquier evento.

Todos, desde los empleados a tiempo parcial y bajo demanda hasta los empleados a tiempo completo, son importantes. Los equipos remotos son familias pequeñas; grupos de personas que se unen para hacer realidad su visión compartida y ayudarse mutuamente a alcanzar sus metas personales.

Te corresponde a ti como líder alinear esos objetivos con la visión y los valores de la empresa. Para hacer eso, necesitas conocer a tu equipo y tener en cuenta todos los rasgos individuales. Solo así el trabajo a distancia puede ser exitoso y agradable para todos.


Cargando noticia...