Ser feliz en el trabajo

Seis reglas para permanecer feliz en el trabajo

seis-reglas-para-permanecer-feliz-en-el-trabajo

©BigStock

Actualizado 26 | 06 | 2019 07:00

Felicidad en el trabajo

La búsqueda de la felicidad es el motor que impulsa todas nuestras actividades y estos comportamientos son universales. 

Cada persona, equipo y organización pueden beneficiarse si los adoptan.

¿Cómo pueden los equipos ser exitosos si no fomentan comportamientos que promuevan la felicidad? ¿Cómo pueden las marcas ser atractivas si no hacen uso de una energía encaminada a la felicidad?

Alezander Koene, de BR-ND y miembro de Spaces, resume estas reglas para la “felicidad en el trabajo”:

  1. Descubre tu propósito a nivel personal y como equipo. Hazlo de manera conjunta y date cuenta de que es parte de un proceso. No permitas que te encasillen dentro de una misión corporativa en la que no crees y en la que no participas. Estamos hablando de emociones humanas. ¿Por qué existes y por qué esto es importante? ¿Por qué estás luchando y en qué valores crees? ¿Qué tipo de impacto quieres tener en el mundo que te rodea?
  2. Elige rodearte de gente que sea o pueda llegar a ser verdaderos amigos. Los equipos nunca van a triunfar si no hay una conexión emocional, intereses comunes y mutua comprensión. Enfócate en sus talentos, no en las tareas o sus niveles de competencia. Esto se trata de crear conexiones emocionales, empatía y crecimiento personal.
  3. Promueve una cultura donde haya suficiente espacio para soñar, investigar, crear, destruir y reconstruir. Sin objetivos preestablecidos. Libera a tu niño interior. ¡Y sal a jugar!
  4. Coman juntos y asegúrense de saborear lo que comen. Los alimentos calientes son aún mejores. Busca variedad en tu nutrición. No elijas comida prefabricada, haz el esfuerzo de preparar y disfrutar juntos de los alimentos.
  5. Pónganse en forma juntos. Promueve el hábito de participar de forma conjunta en deportes. El ejercicio diario nos da una inyección de felicidad y, si lo hacen juntos, formarán lazos muy fuertes dentro del equipo. Decídete, comprométete y actúa. Los deportes son divertidos y un detonante instantáneo de la felicidad.
  6. Asegúrate de que el lugar donde trabajes sea hermoso. Pinta las paredes en colores agradables y coloca flores frescas. ¿Qué tal un poco de música y aroma? Crea un ambiente estético.

También te interesa:

Nace Departamento de Felicidad


Cargando noticia...