Departamento de Felicidad

Nace Departamento de Felicidad

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©Departamento de Felicidad

Actualizado 16 | 10 | 2017 16:59

La startup catalana Departamento de Felicidad ha dado el pistoletazo de salida en España con el objetivo de mejorar el nivel de felicidad de los trabajadores de las compañías, una inversión que puede verse reflejada en una reducción de hasta el 50% en rotación del personal, un aumento del 200% de solicitudes de trabajo en una empresa o un 88% más de productividad, según ha informado.

Según ha explicó su creador, Manu Romero, a Europa Press, un departamento de felicidad «es el responsable de conseguir una empresa con una cultura fuerte formada por personas felices y productivas que apuesten por crecer junto a la empresa».

Aunque en España existen consultoras de Recursos Humanos que trabajan para mejorar la felicidad de los empleados, las empresas no cuentan con departamentos específicos dedicados únicamente a ello, algo que sí sucede en países como Estados Unidos y que esta nueva compañía se ha propuesto implantar entre sus clientes.

Para explotar este concepto, Departamento de Felicidad ofrece herramientas para ayudar a los expertos en recursos humanos a desarrollar el talento de los trabajadores dentro de la compañía.

En concreto, cuenta con un algoritmo que permite, en un primer paso, conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores en 15 factores conectados: alineación con la cultura corporativa, horarios, ambiente laboral, liderazgo, desarrollo de habilidades, formación, realización personal, reconocimiento, salud, estabilidad laboral, salarios, beneficios sociales, localización, oficinas y equipamiento y recursos.

Tras analizar los resultados del algoritmo, que se personaliza para cada empresa, propone una hoja de ruta con los cambios necesarios, así como propuestas de dinámicas y talleres que desarrollen la felicidad de las personas de la compañía.

La startup asegura que un entorno «feliz» aporta mejoras en la salud y la seguridad del equipo de trabajo, reduce el absentismo laboral, mejora la imagen de la empresa y el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores, aumenta la motivación del equipo y atrae y retiene el talento. «Aquellas compañías que apuestan hoy por sus personas, dispondrán del mejor talento en el futuro», ha afirmado Romero.


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