LinkedIn es tan popular entre los reclutadores y los profesionales de recursos humanos que, según Forbes, el 95% está en la red buscando candidatos

6 cosas que los reclutadores digitales quieren ver en tu perfil de LinkedIn

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Actualizado 13 | 06 | 2024 09:08

Perfil LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn dice mucho sobre ti, desde cuánta experiencia tiene hasta lo apasionado que eres de la industria. Es tu tarjeta de presentación online cuando estás buscando trabajo o, en algunos casos, ni siquiera estás buscando, sino que te buscan por tu experiencia y conocimientos.

LinkedIn es tan popular entre los reclutadores y los profesionales de recursos humanos que, según Forbes, el 95% está en la red buscando candidatos. Pero con tantos consejos sobre cómo sobresalir, no siempre está claro cuál es el enfoque correcto.

Por eso es esencial saber qué es exactamente lo que los reclutadores buscan en un perfil de LinkedIn. Lo vemos a continuación.

  1. Llama la atención

A los departamentos de selección de personal y recursos humanos se les envía una gran cantidad de currículum. Esto significa que su tiempo y atención son limitados. Así que se trata de hacer que tu perfil de LinkedIn destaque.

Pídele a un amigo que realice la «prueba de escaneo» y que te proporcione la información clave que salta a la vista sobre ti. Probablemente sean cosas como tu encabezado, títulos, las palabras clave en tu resumen y la cantidad de veces que has sido respaldado.

Para llamar la atención en la red social, asegúrate de que tu biografía sea ágil, precisa y esté formateada para un escaneo rápido y fácil. Lo que es más importante, ahorra a los reclutadores un tiempo valioso al identificar tu propuesta de valor al instante.

  1. Atrae a tu público objetivo

Debes considerar el impacto que tendrá tu perfil de LinkedIn en tu público objetivo. ¿Atraerá, intrigará? ¿Comunica tu propuesta de valor?

Considera la información que los reclutadores quieren y necesitan ver antes de tomar una decisión informada para recomendarte. Habla su idioma y sé amable, coherente y claro con tu formato.

Facilita su trabajo asegurándote de que tu perfil sea infalible para leer, comprender y escanear. Identifica lo que están buscando y entrégaselo con encabezados bonitos y llamativos y viñetas inconfundibles.

  1. Muestra tu lado profesional

Un estudio reciente reveló que el 95% de los reclutadores y dueños de negocios creen que un perfil de LinkedIn actúa como una tarjeta de presentación en la actualidad. Por lo tanto, es esencial que aproveches al máximo el poder visual de tu perfil de LinkedIn y te reflejes de la mejor manera y más profesional posible.

No olvides aprovechar también tu imagen de fondo personalizada. ¿Tienes un blog? ¿Por qué no ingresar la URL y una llamada a la acción? ¿Has hablado en una conferencia? Sube una foto tuya en el centro del escenario para el efecto instantáneo «este soy yo». Elige la mejor foto/imagen que realmente refleje quién eres en tu carrera, la que retrate tu ser más seguro y capaz.

Además, asegúrate de comunicarte y pedir recomendaciones a tus compañeros o colegas. Estos se ven muy bien en tu perfil y le muestran a un reclutador que eres creíble.

  1. Muestra tus logros

LinkedIn no es un lugar para ser tímido. Y ahora que la poderosa plataforma social te permite exhibir tu trabajo y agregar medios visuales enriquecidos a tu perfil, es hora de que comiences a aprovecharlo.

Puedes, por ejemplo, agregar texto o vídeo a tu resumen y secciones de trabajo individuales y sección de educación (esta es una excelente manera de mostrar ejemplos del trabajo que hayas completado según tu carrera).

En tu perfil, hay una sección de “honores y premios” donde puedes agregar cualquier premio. Puedes agregar “Proyectos”, “Publicaciones” y realizar evaluaciones de habilidades para mostrar el nivel de tu conocimiento. También puedes usar la sección “Elementos destacados” para mostrar algo de lo que estés realmente orgulloso, como un vídeo de ti hablando en una conferencia.

  1. Conéctate y participa

Un vistazo rápido a tu perfil de LinkedIn puede brindarles a los reclutadores una idea real de lo serio que eres respecto a la industria. Por ejemplo, pueden comprobar tus conexiones, los influencers que has elegido seguir y los grupos a los que te has unido. Si estás buscando demostrar pasión (y debes hacerlo), asegúrate de seguir e interactuar con las personas adecuadas.

Crea una lista de tus líderes de opinión favoritos y las personas más inspiradoras de tu industria, y luego trata de seguirlos, interactuar y conectarte con ellos. ¿Quieres destacar? Contribuye con tus pensamientos, opiniones y contenido a grupos relevantes para que te vean aquellos que importan (incluidos los reclutadores).

  1. Sé honesto y preciso

El hecho de que necesites involucrar y emocionar a tus lectores no significa que debas engañarlos sobre tus logros, títulos o deberes. Un perfil honesto es imperativo para generar confianza con los reclutadores; esa confianza será de gran ayuda cuando se trata de obtener una recomendación para un trabajo en particular.

Mantén la precisión también. Los reclutadores quieren tener la sensación de que eres capaz de hacer el trabajo antes de presentarte para una entrevista. Si tu perfil está lleno de errores tipográficos, inconsistencias y mala gramática, corres el riesgo de que el lector pierda la fe en tu capacidad y profesionalidad.

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