Los profesionales de marketing pueden decirte que usar elementos visuales en marketing requiere una comprensión del equilibrio. Demasiadas imágenes hacen que un diseño parezca saturado, pero el uso excesivo del espacio en blanco hace que el contenido se vea deficiente.
El perfecto equilibrio atrae los ojos del lector hacia las imágenes relevantes mientras simultáneamente comunica un mensaje. Otros elementos pueden ayudar a dirigir al lector al lugar correcto para encontrar lo que busca. Cuando todo se junta, puede dar lugar a convertir un contenido mediocre en algo espectacular.
Para ayudarte a encontrar este equilibrio en tu contenido de marketing, a continuación te damos algunas sugerencias.
- Céntrate en el público objetivo: Además de asegurarte de que tus imágenes representen visualmente el contenido, trata de determinar si las imágenes son adecuadas para tu público objetivo. Ciertos estilos visuales atraerán más a ciertos públicos, mientras que otros tendrán el efecto contrario. Si no puedes determinar el estilo apropiado, considera mantener tus imágenes lo más simples posible para que el usuario no tenga que descifrar tu mensaje.
- Asegúrate de que las imágenes mejoren el contenido: Asegúrate de que tus imágenes agreguen y amplifiquen el contexto de tu contenido. Poner una imagen del producto al lado de una descripción del producto puede ser aburrido. En cambio, muestra tu producto de una manera atractiva, es decir, siendo utilizado por un miembro de tu público objetivo o simplemente «en acción». Esto es mucho más poderoso y contribuye en gran medida a dar nueva vida a tu contenido escrito.
- Asegúrate de que tus imágenes destaquen: Cuando compartes contenido en las redes sociales, extraerás la imagen del artículo y la incluirás en la publicación. Es lo primero que la gente ve, y proporciona una instantánea de lo que los usuarios pueden encontrar cuando hacen clic. ¿Qué crees que las fotos genéricas les están diciendo a las personas sobre tu contenido? Haz el esfuerzo de garantizar que tus imágenes sean tan creativas y memorables como lo es tu contenido escrito.
- No uses fotos de archivo: Con imágenes originales de la marca (piensa en las carteleras del iPod de Apple) tu contenido se vuelve instantáneamente reconocible. Ten en cuenta los beneficios de poder realizar una sesión de fotos, donde el director creativo pueda tener en cuenta los futuros casos de uso de las imágenes y, al mismo tiempo, asegurarse de que la estética represente la marca. De esta forma, tendrás recursos de comunicación visual para ayudar a impulsar una exitosa campaña de marketing.
- Optimiza para cada plataforma: Optimiza las fotos para la plataforma en la que se están utilizando. Con respecto a las redes sociales, tus fotos se ven en una pantalla relativamente pequeña. Es importante tener esto en cuenta con las fotos y el mensaje de la marca. Si la foto es demasiado pequeña y el mensaje no está claro, perderás la oportunidad de detener el desplazamiento.
- Destaca personas: Las imágenes que muestran a las personas tienden a mejorar en términos de interacción, ya que nos sentimos más conectados. Entreteje en tu estrategia contenido generado por el usuario que muestre a las personas que disfrutan de tu producto o servicio.
- Optimiza para búsqueda: Optimizar tus imágenes para la búsqueda juega una parte integral de tu SEO en la página. Las imágenes que están bien optimizadas aumentan la relevancia de la página y refuerzan el tema. Los motores de búsqueda adoran la combinación correcta de formato, título, texto alternativo y otros elementos que entran en el SEO de imagen, y recompensarán tu página por ello.
- No uses clichés: ¿Quién no ha visto la imagen de «persona en un escritorio mirando al espacio» 1.000 veces? El uso de imágenes debe estar relacionado con el contenido y algo para ayudar a captar la atención. Asegúrate de que tus imágenes se alineen con tu contenido, pero también se destaquen o atraigan a la audiencia. Las imágenes personalizadas mejoran la historia, crean intriga y atraen la mirada de tu audiencia.
- Hazlo corto: Las imágenes son realmente llamativas y los vídeos son aún más interesantes para la vista. Mantén los vídeos utilizados en el contenido de marketing enfocados y ajustados, cuanto más cortos, mejor. Los usuarios desean obtener acceso a la información de manera rápida y eficiente, por lo que asegurarte de que el vídeo llegue al punto en el inicio garantizará una experiencia más positiva para el usuario final.
- Concéntrate en el atractivo visual: Editar fotos para aumentar la calidad de la imagen mientras agregas componentes visualmente atractivos es importante para atraer la atención. Intenta seleccionar contenido que resuene con el público objetivo.
- Representa la emoción: Las imágenes deben representar la emoción que se supone que debe transmitir el contenido de marketing, no repetir el contenido. En lugar de encontrar imágenes que literalmente representen el contenido, encuentra imágenes llamativas que encarnen el carácter general del mismo.
- Aprovecha las pruebas A/B: Con el marketing de contenidos nunca se sabe qué contenido va a resonar con las personas, por lo que siempre es un poco como una lotería. Sin embargo, puedes maximizar tus posibilidades de éxito probando varios elementos visuales en tus campañas. De esta manera, verás qué funciona mejor para seguir trabajando con ello.
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