Hay bastantes cambios que te encontrarás en Windows 11

7 consejos y trucos de Windows 11

©BigStock

Actualizado 10 | 01 | 2022 10:59

Trucos Windows 11

Si compraste recientemente un nuevo PC u ordenador portátil, probablemente estés familiarizándote con Windows 11. El último sistema operativo de Microsoft se lanzó en octubre de 2021 y lo encontrarás preinstalado en las máquinas más nuevas.

Hay bastantes cambios que te encontrarás en Windows 11. El nuevo sistema puede ayudarte a mantener el enfoque y proporcionarte formas más rápidas de hacer las cosas. Incluso puedes jugar con algunas configuraciones para utilizar el nuevo Windows como en  versiones anteriores.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos y trucos para ayudarte a familiarizarte con Windows 11 más rápido.

Personaliza la configuración rápida

El centro de notificaciones en Windows 11 contiene configuraciones rápidas, lo que te brinda fácil acceso a configuraciones y aplicaciones de uso común. Puedes agregar o eliminar configuraciones rápidas a tu gusto:

  • Presiona Win + A para abrir la Configuración rápida.
  • Selecciona el icono Editar configuración rápida.
  • Selecciona el botón Agregar para agregar una configuración rápida o presiona el icono de alfiler en la configuración rápida que deseas eliminar.
  • Selecciona Aplicar.

Ayuda al enfoque

El Asistente de enfoque (Focus Assist) te permite elegir qué notificaciones deseas ver u oír y cuándo. Las que no elijas van al centro de notificaciones, donde puedes verlas cuando quieras:

  • Selecciona Inicio> Configuración> Sistema> Asistente de enfoque.
  • Para ver y escuchar menos notificaciones, selecciona Solo prioridad o Solo alarmas.

Movimiento de la ventana de la barra de título

Puedes tomar una barra de título y agitarla para minimizar todas las ventanas excepto esa, lo que te ayuda a mejorar el enfoque. Viene deshabilitado por defecto, pero puedes habilitarlo.

Vete a Configuración> Multitarea y activa el movimiento de la ventana de la barra de título.

Inicia la escritura por voz con un atajo

Con el dictado por voz, puedes ingresar texto en tu PC hablando:

  • Para comenzar a escribir por voz, presiona la tecla del logotipo de Windows + H en un teclado de hardware o presiona la tecla del micrófono junto a la barra espaciadora en un teclado táctil.
  • Para detener la escritura por voz, di un comando de escritura por voz como «dejar de escuchar» o presiona el botón del micrófono en el menú de escritura por voz.

Ve todas tus aplicaciones en el menú Inicio

Puedes personalizar lo que ves en tu menú Inicio y tener a mano las aplicaciones utilizadas más recientemente:

  • Para ver una lista de tus aplicaciones, selecciona Inicio, luego selecciona la flecha junto a Todas las aplicaciones para expandir ese panel.
  • Ve a Inicio> Configuración> Personalización> Inicio y activa Mostrar aplicaciones agregadas recientemente para mostrar tus aplicaciones más utilizadas en la parte superior de tu lista.

Informe detallado de la batería

Si estás interesado en obtener más información técnica sobre el uso de la batería y la capacidad estimada, puedes hacer que Windows 11 genere un informe de la batería:

  • Selecciona Buscar en la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, presiona y mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) Símbolo del sistema, luego selecciona Ejecutar como administrador>Sí.
  • En el símbolo del sistema, escribe powercfg/batteryreport, luego presiona Enter.

El informe de la batería se guardará como HTML en tu ordenador. La ubicación del archivo se mostrará en la ventana del símbolo del sistema. Para verlo, abre el Explorador de archivos, vete a la carpeta en la que se guardó el informe y haz doble clic en el Informe de la batería (archivo HTML).

Vuelve a alinear el botón Inicio hacia la izquierda

Windows 11 viene con el botón Inicio centrado en la barra de tareas, lo que puede confundir a los usuarios que utilizan Windows desde hace mucho tiempo. Moverlo hacia la izquierda es fácil:

  • Presiona la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  • Elige Personalización y Barra de tareas.
  • Selecciona Comportamientos de la barra de tareas y luego haz clic en Izquierda, debajo de Alineación de la barra de tareas.

Me interesa

Etiquetas TrucosWindows 11

Cargando noticia...