El ordenador portátil se ha convertido en una herramienta básica

5 problemas comunes de los ordenadores portátiles y cómo solucionarlos

©BigStock

Actualizado 09 | 03 | 2022 10:18

Mantenimiento portátil

El ordenador portátil se ha convertido en la herramienta indispensable. Y como toda herramienta tecnológica, puede darnos problemas en el momento más inoportuno.

Veamos cinco problemas comunes de los ordenadores portátiles y cómo solucionarlos.

  1. Una pantalla rota o rajada: Si puedes leer esto, es probable que tu pantalla no esté rajada o rota (¡o que estés usando tu teléfono!). Pero el nivel de dificultad para repararla tú mismo es alto. Arreglar una pantalla rota suele ser más barato que un ordenador portátil nuevo, así que llévalo a un servicio profesional de reparación de ordenadores; te costará menos que tener que cambiar de portátil.
  1. Tu batería ya no se carga: No mantener la carga podría significar dos cosas: la batería se ha agotado o tu cargador está averiado. Las baterías se agotan con el tiempo debido al uso. Especialmente, si eres culpable de dejarlo enchufado a la red eléctrica todo el tiempo. Reemplazar una batería en un ordenador portátil viejo es un proceso simple y solo requiere algún destornillador y una batería de reemplazo. Sin embargo, al igual que los teléfonos inteligentes modernos, muy a menudo, los ordenadores portátiles más nuevos no tienen acceso a la batería. Por lo tanto, tendrás que conectarlo a la red eléctrica todo el tiempo o llevarlo a un taller de reparación autorizado.
  1. Algo anda mal con el teclado: Los problemas del teclado incluyen teclas que se pegan o que no registran las pulsaciones de teclado. Si presionas “A” y no sucede nada, es probable que haya suciedad debajo. Hay algunos métodos que puedes probar. Primero, intenta limpiar el teclado con una lata de aire comprimido para eliminar las partículas pegadas. En un ordenador portátil con carcasa extraíble, también puedes abrir el panel inferior. Desde aquí, puedes eliminar lo que haya debajo del teclado. Nuevamente, es posible que necesites un reparador para carcasas de ordenador más complejas.
  1. El portátil va muy lento: Los problemas de lentitud con los ordenadores portátiles son una de las causas más comunes de frustración al trabajar con ellos. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todo lo demás esté funcionando. Verifica si la memoria RAM está llena abriendo el Administrador de tareas y verificando la pestaña Memoria. Además, asegúrate de que el disco duro no esté también demasiado lleno. Nuevamente, usa el Administrador de tareas para averiguar dónde se está utilizando el espacio.
  1. No se enciende: Si no funciona nada de lo anterior, entonces podría ser que la placa base está defectuosa. Muchas personas que compran ordenadores portátiles nuevos terminan teniendo que reemplazarlas al cabo de los años. Eso se debe al uso excesivo o problemas como el sobrecalentamiento. Para comprobar si este es el caso, conecta tu ordenador a una toma de corriente y mira si se enciende. Si no es así, y no has realizado una copia de seguridad de tus datos, deberás visitar a un profesional para que te ayude.

Soluciona los problemas de tu ordenador portátil y ahorra dinero

Si quieres ahorrar dinero, puedes considerar comprar un portátil de segunda mano. No obtendrás el último modelo, pero al menos sabes que funcionará bien (al menos por un tiempo). Y si deseas optar por la máxima calidad, siempre puedes buscar modelos reacondicionados.

Sin embargo, supón que deseas solucionar los problemas de tu ordenador portátil tú mismo. Asegúrate de encontrar algunos buenos vídeos instructivos en YouTube, obtén las herramientas necesarias  y ponte a ello. ¡Buena suerte!

Me interesa


Cargando noticia...