Cuando se trabaja con un influencer, es importante conocer los objetivos de la marca y comunicarlos con claridad

4 consejos para marketing de influencers

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Actualizado 08 | 09 | 2022 07:00

Marketing influencers

Los influencers son un excelente recurso cuando se trata de comercializar tu negocio. Pueden reflejar el tipo de cliente al que deseas llegar y proporcionarte nuevas ideas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos si decides trabajar con influencers.

Conoce los objetivos de la marca

Cuando se trabaja con un influencer, es importante conocer los objetivos de la marca y comunicarlos con claridad. Además, los influencers pueden tener diferentes procesos y expectativas de comunicación. Los microinfluencers, por ejemplo, pueden comunicarse directamente con las marcas, mientras que las celebridades suelen tener agentes que hablan en su nombre.

Los influencers también pueden ayudarte a detectar tendencias y comprender lo que quiere tu público objetivo. Como están familiarizados con la audiencia, saben qué tipos de contenido tendrán más éxito. También conocerán los tipos de preguntas e inquietudes que tu audiencia tiene con frecuencia.

Desarrolla una relación

Desarrollar una relación con un influencer es crucial para transmitir tu mensaje. Puede ser tan simple como compartir un contenido o ser entrevistado para un podcast. En general, debes acercarte al influencer de manera amistosa y ser cortés y agradecido. Sin embargo, nunca seas demasiado vendedor y no lo bombardees con mensajes pidiendo una asociación. Si crees que un influencers es un recurso valioso para tu marca, envía un mensaje directo sugiriendo una asociación. El uso de mensajes personales también demostrará tu seriedad y aumentará tus posibilidades de asegurar un trato.

Desarrollar una relación con influencers requerirá tiempo y esfuerzo. Establecer una relación a largo plazo es crucial para desarrollar una auténtica campaña de marketing de influencers. Implica identificar a los influencers adecuados, negociar contratos individuales a largo plazo, fomentar una relación de cooperación y realizar un seguimiento de las nuevas métricas de rendimiento.

Seguimiento de tu campaña de marketing de influencers

Cuando lanzas una campaña de marketing de influencers, es importante medir los resultados de tus esfuerzos. Al comparar la cantidad de clics y conversiones, puedes ver qué influencers generan más tráfico y más ventas. Un CTR bajo puede indicar que tu llamada a la acción es débil o que tus influencers no están convirtiendo tanto como esperas. Sin embargo, un CTR alto podría indicar que los esfuerzos del influencer están atrayendo tráfico cualificado a tu página web.

Hay dos formas de monitorear tu campaña de marketing de influencers: manualmente o con el uso de la tecnología. Si usas tecnología, los costes asociados con el seguimiento de tu campaña de marketing de influencers se pueden reducir considerablemente. Por ejemplo, necesitarás menos empleados para monitorear tus campañas. Además, las herramientas de marketing de influencers rastrearán automáticamente cosas como la fecha y hora de publicación y la cantidad de Me gusta en tu contenido. Estas herramientas también permitirán que todo tu equipo acceda a esta información con un solo código de acceso.

Crea un hashtag que ejemplifique tu marca

Desarrollar un hashtag de marca puede ayudarte a lograr una serie de objetivos de marketing diferentes. El primer paso es hacer una lluvia de ideas. Escribe palabras asociadas con tu marca y observa los hashtags de la competencia. También puedes jugar con combinaciones de palabras y ver cuáles captan la atención de tu público objetivo. Una vez que tengas algunas ideas, asegúrate de corregirlas.

Otra forma de impulsar la popularidad de los hashtags es organizando concursos u otras promociones. Una forma de lograr que las personas usen tu hashtag es organizar un concurso o asociarte con influencers de Instagram. También puedes impulsar tu crecimiento orgánico mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial de vanguardia.

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