Más personas que nunca están comprando online

Guía rápida para crear tu negocio de comercio electrónico

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Actualizado 01 | 03 | 2021 07:00

Crear tienda online

No es ningún secreto que el comercio electrónico está en auge. En este mundo hiperconectado, y especialmente a la luz de esta pandemia global que mantiene a muchas personas más separadas físicamente de lo que normalmente estarían, más personas que nunca compran online.

Esto también significa que más personas que nunca están creando negocios online. Entonces, para unirte a ellos y tener la oportunidad de ser la próxima gran historia de éxito, sigue estos sencillos pasos para configurar tu negocio de comercio electrónico.

  1. Planifica

Una planificación cuidadosa es clave para emprender tu aventura de comercio electrónico. Te evitará problemas y ahorrarás tiempo, dinero y molestias más adelante. Antes de comenzar a entrar en detalles, debes identificar cuál será tu producto. Para hacer esto, puedes expandir tu red e investigar. Y en la siguiente etapa, debes establecer plazos, ponerte en contacto con los fabricantes y planificar cómo tu negocio puede expandirse y contraerse cuando sea necesario.

  1. Desarrollar una estrategia

Este es el momento de planificar tu modelo de negocio y comprometerte con el posicionamiento de tu marca. Puedes considerar si trabajarás con un marketplace o comenzarás por tu cuenta. Debes decidir qué modelo de negocio se adaptará a lo que estás vendiendo y ver cómo puedes implementarlo en tu propio negocio. También puedes dedicar tiempo a recopilar información de otras empresas y redes sociales para implementar en tu estrategia empresarial general.

  1. Crea tu tienda online

Existen miles de herramientas que te ayudarán a configurar tu tienda online. Ya sea creando la tuya propia o uniéndote a una plataforma que pueda ayudarte a vender online. Estas plataformas pueden ayudarte a guiar tu negocio incipiente y a comenzar más rápido, pero también existen dificultades. Estas empresas pueden cobrar más de lo que puedas estar dispuesto a pagar inicialmente o limitar un poco tus ambiciones. Es una elección que depende de ti.

  1. Atrae a tus clientes

Para hacer esto, debes considerar quiénes son tus clientes. Conoce bien a tus clientes objetivo, eso significa saber lo que les gusta, lo que no les gusta, cómo se describirían a sí mismos y dónde es probable que compren. De esa manera, puedes posicionarte para estar donde ellos miran e interceptarlos en su camino para comprar.

Cuando se trata de atraer a tus clientes, considera elegir una campaña de marketing que no solo atraiga clientes, sino que también ayude a construir orgánicamente tu marca. Eso podría ser a través de las redes sociales o mediante promociones o, incluso, una campaña de correo electrónico. Lo que decidas debe estar guiado por tu cuidadosa planificación, estrategia, el conocimiento de tus clientes y, por supuesto, tu presupuesto.

  1. Invierte en tu negocio

Ya sea que se trate de invertir en un bastidor de palés para tu negocio, ya sea en un almacén u otra instalación, o actualizar el stock o incluso invertir en una plataforma de comercio electrónico más avanzada, depende de ti.

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