Entre el material académico que más se comprará estos días destacan los laptops, un 16%, y las tablets, un 12%.

5 claves para comprar un ordenador portátil en la «vuelta al cole»

©BigStock

Actualizado 09 | 09 | 2021 13:59

Con el inicio de septiembre llega la vuelta al cole y la rutina vuelve a notarse en las agendas y, también, en las carteras de todas las familias españolas. De hecho, según una encuesta realizada por Beruby para Amazon, el 46% de ellas estiman un gasto medio entre 200 y 400 euros en estos días.

Los productos que más se comprarán van desde material escolar como libros (75%) y papelería (72%), pasando por ropa y zapatos (64%) hasta ordenadores portátiles (16%) y tablets (12%). Esto supondrá hasta 100 euros más de gasto medio que el año pasado.

ANOVO ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para adquirir portátiles de calidad:

  1. Fijarse en la Memoria RAM: 8 GB es la mejor capacidad si no se necesita para editar o jugar, en cuyo caso, se tendría que contar con dispositivos de gama más alta como los de 16GB. Por otro lado, a día de hoy es mejor descartar los ordenadores que tengan una memoria de 4GB, ya que será insuficiente. 
  2. Adquirir un producto con buen almacenamiento: La unidad de estado sólido (SSD) almacena los datos y hace que los sistemas operativos carguen con gran rapidez. Si el portátil que se adquiere no cuenta con SSD, probablemente el encendido del mismo sea mucho más lento. 
  3. Disponer de un buen procesador en el ordenador: Este punto es clave, ya que esta pieza es el ‘cerebro’ del ordenador. Que disponga de un dual Core es más que suficiente para tener un dispositivo adecuado. Aun así, actualmente muchos vienen de fábrica con Quad Core, cuyo procesador los hace adecuados para todo tipo de usos, incluyendo el gaming. 
  4. Buscar un dispositivo con buena conectividad: Cuanto más pequeño sea el ordenador, peor conectividad tendrá, ya que no suelen contar con más de dos puertos USB. Como solución, se aconseja que disponga de un hub de puertos que suplirá la carencia de conectividad y añadirá un extra a las funciones del portátil. 
  5. Disponer de una buena resolución de pantalla: La mejor opción son las pantallas full HD con las que ver las páginas web y plataformas de streaming con una mayor calidad. Los dispositivos con 4K no tienen mucho sentido porque las pantallas de los portátiles son pequeñas.

Me interesa

Etiquetas Ordenador

Cargando noticia...